ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 11


Elisabete Jacinto llega a Dakar tercera entre los camiones.

La piloto Elisabete Jacinto hoy aseguró el tercer lugar entre los camiones en la edición 2016 del Africa Eco Race al completar la etapa 11, en cuarto lugar entre los T4. Los 208 kilómetros cronometrados, completados entre Akjout y Fimlit, en Mauritania, no ofrecieron grandes dificultades al equipo OLEOBAN® que empleó 1h54m37s para cumplir un trazado compuesto por pistas de arena rápidas y algunos cruces de dunas simples.

El trío portugués, formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, empleó sólo 11 minutos más que Sergey Kuprianov, ganador hoy de la categoría T4, que no tuvo problemas en completar el sector selectivo. Elisabete Jacinto terminó la jornada de hoy con un corto espacio de seis segundos del checo Tomas Tomecek, que ocupó el tercer lugar entre los camiones.




Con el resultado obtenido al final de esta 11ª etapa, Elisabete Jacinto mantiene la posición 14 de la clasificación de auto / camión conjunta. Para la piloto del equipo OLEOBAN® fue otro día más superado: "Hoy ha ido bien. La especial fue relativamente simple. Las pistas eran rápidas y las dunas no eran aterradoras como en días anteriores. Pasamos bien esta jornada e hicimos sólo un puñado de segundos más que Tomecek. Estamos muy cerca de cumplir nuestro objetivo. Sólo falta la especial de mañana para subir al podio de los camiones de esta África Race. Sin duda fue un rally duro y difícil, pero creemos que hicimos todo lo posible sobre todo en Mauritania. Estamos muy contentos con este resultado ", dijo la portuguesa.

La etapa de mañana está fuera de la clasificación y a la formación portuguesa le basta con realziar con éxito los 24 km cronometrados alrededor del Lago Rosa para llegar a otro trofeo en esta Africa Eco Race. Elisabete Jacinto, que está participando en este maratón de África desde 2010, conquista así, su quinto podio entre los camiones.

El Africa Eco Race 2016 termina mañana en Dakar. Aunque la etapa 12ª y última ya no entra en la clasificación final, es siempre el día más esperado por todo el séquito de la carrera. Los equipos realizan los últimos 24 kilómetros cronometrados por el magnífico Lago Rosa y después celebrarán en ambiente de emoción y alegría, el final de la octava edición de esta gran maratón africana con una ceremonia que premiará a los grandes ganadores del rally.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000