ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 11

Sábado, 9 de enero 2016. AKJOUJT > SAINT LOUIS. 548 kms.
ESPECIAL : AKJOUJT / FIMLIT : 208 km
ENLACE : FIMLIT / SAINT LOUIS : 340 km




AFRICA ECO RACE 2016: FINAL APOTEÓSICO.

Los primeros lugares tanto en auto, moto y camión, las plazas del podio estaban lejos de las batallas etapas realizdas y varios cambios tuvieron lugar incluso en los últimos kilómetros de la especial de 207 km cuya llegada era a un centenar de kilómetros de Nouakchott, Mauritania. Una etapa final para la AFRICA ECO RACE 2016 que será recordada como una de las más disputadas.


Dmitry AGOSHKOV vence la etapa.

Pal Anders Ullevalseter, no necesitaba forzar esta última cronometrada para conseguir su segunda victoria consecutiva en el Africa Eco Race, y Andrew NEWLAND, ha preservado su segundo lugar, los dos pilotos estaban contentos de firmar respectivamente tercero y quinto tiempo, dejando la batalla para los pilotos que competían por el 3er lugar. Así, Stéphane HAMARD y Dmitry AGOSHKOV han participado en un gran duelo. A pesar de la victoria de etapa del ruso, la pelea finalmente volvió a la ventaja al francés que, ha terminado segundo a 1'59 '', fue capaz de mantenerse a la cabeza 3 minutos para mantener el 3er lugar en moto. El hombre de la isla de Reunión es un tiro, ya que también gana categoría Malle Moto, reservado para los pilotos que participaron únicamente en el camión organización que lleva el equipo de estos motoristas 100% amateur. También terminó segundo en la categoría de veterano ganada por Pal Anders Ullevalseter. El primero de + 450 cm3 es el italiano Stefano CHIUSSI quinto en la general, mientras que la primera motocicleta de África es para Julien SANCHEZ, 10a. En las mujeres, victoria para Anastasiya NIFONTOVA, que sufrió un gran accidente de hoy, pero que termina esta Mónaco - Dakar en 11ª posición. La rusa es la única piloto femenina en ser clasificada.


Mathieu Serradori termina bien.

Como en dos ruedas, el kazajo Kanat SHAGIROV, el líder de la general y el francés Pascal THOMASSE  aseguraron sus posiciones, todos los ojos estaban sobre Jean Antoine Sabatier y Mathieu Serradori, en la batalla por el 3er lugar y separados sólo por 1'15 ''. En el CP1 Serradori ya había tomado 40 segundos a SABATIER dejando un ataque de otro mundo al volante de su SRT buggy. Por desgracia, el suspenso no duró mucho tiempo cuando la radio anunció que SABATIER con Bugga UNO estaba inmovilizado en el camino para un cambio de rueda. Por lo tanto, el franco marroquí no tuvo oportunidad de quedarse en el podio por regularidad, relegando a Jeremías CHOISEAU a 6'17 '' y Pascal a THOMASSE a 7'25 ''. Un abismo de 207 kilometros y más allá, al calcular la velocidad media del Buggy 210, el resultado es de 143 km / h. Kanat SHAGIROV ocupa el cuarto lugar en la última especial, sin tomar riesgos a 9'20 '' por delante de Jean Antoine Sabatier a 10'52 ''. Patrick Martin ganó la clase de dos ruedas motrices diesel al terminar sexto en la carrera, Alexander TENRENTYEV toma el puesto 20 y se impone en los vehículos de serie, T2, mientras que Jean Hugues Moneyron gana el OPEN en un pequeño Buggy PREDATOR. El franco senegalés también es ampliamente esperado en Lac Rose el domingo 10 de enero. Tener en cuenta que 34 automóviles y camiones lograron terminar esta Africa Eco Race 2016.


Sergey Kuprianov salva el honor en camiones.

El KAMAZ Nº 403 llegó muy tarde al vivac. A pesar de eso, partió bien desde Akjoujt esta mañana y Sergey Kuprianov obviamente no estaba decidido a hacer los números, ya que se impuso por conseguir el noveno tiempo, en la combinada de coches y camiones. En ruso acabó 36 segundos por delante de su compañero de equipo Anton SHIBALOV, que ganó la categoría de camiones del AFRICA ECO RACE por tercera vez en tres participaciones. SHIBALOV iguala el récord de victorias que el checo Tomas Tomeček con TATRA, segundo del rally, y tercero en la especial, seis segundos antes de la portuguesa Elisabete JACINTO con MAN, tercera del podio final de los mastodontes del desierto. Tener en cuenta que Sergey Kuprianov ganó en la categoría reservada a los vehículos híbridos experimentales, porque su KAMAZ funciona con gas GLP.

Esta noche, un ambiente de fiesta ya reinaba en el vivac en St. Louis. Después de 225 kilometros de enlace, los competidores del Africa Eco Race se embarcarán en la última y mítica especial al Lac Rose, de 24 km de longitud, entre el pueblo de pescadores de Kayar y el Lago Rosa, donde se realizará el podio para honrar a todos los ganadores y finalistas.








Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000