ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 12


Quinto podio para Elisabete Jacinto en África Race.

Elisabete Jacinto y el equipo OLEOBAN® subieron hoy por quinta vez en siete participaciones, al podio de la categoría de camiones de Africa Eco Race.
Los portugueses completaron los 24 kilómetros cronometrados de la jornada de consagración de esta prueba, que tuvo lugar a lo largo de las orillas del Lago Rosa en el quinto lugar de los camiones.
Este sector selectivo no entra en la clasificación final, el trío portugués asegura, después de completar 12 etapas y cerca de 6000 km, la tercera posición de los T4 y el 14 de la tabla conjunta de auto / camión.



Después de llegar a Dakar, la mítico especial que se celebra en una de las escenas más famosas de las grandes competiciones de todo terreno, Elisabete Jacinto se mostró feliz de llegar a su fin:

"La especial de hoy es una fiesta. Pero nos sucedió una situación ridícula que todavía nos arrancó algunas risas al final. Nos fuimos al lado de los otros camiones y, como siempre, he tenido un buen comienzo. Sin embargo, para evitar un gran charco nos desviamos para acortar el camino y, irónicamente, nos quedamos atrapados en el barro. Este especial es tan corta que no podemos darnos el lujo de perder el tiempo. Afortunadamente, el MAN que venía detrás de nosotros tuvo la simpatía de tirar de nosotros y nos ayudó a salir. Por encima de todo estamos muy contentos de llegar al final de nuestra séptima presencia en esta gran carrera ", dijo el portugués.

La edición 2016 de este maratón africana era considerado uno de las más difíciles de los últimos años, sobre todo cuando el rally entró en Mauritania.

Es también en estas pistas, donde el trío portugués formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho tienden a tener mayores dificultades debido al mayor peso y menor potencia de su MAN TGS de competición.

Aún así, el equipo OLEOBAN® logró superar todos los obstáculos con eficacia manteniendo un ritmo constante que le permitió mostrar su competitividad en varios momentos: en la cuarta etapa llegó en el segundo lugar entre los camiones; en la etapa octava han logrado la séptima posición de la tabla conjunta auto / camioneta; en particular, en la novena especial terminaron segundos de los T4 , por delante de los dos camiones de la formación KAMAZ y en el penúltimo día de la carrera tardaron apenas seis segundos más que el checo Tomas Tomecek en realizar el sector selectivo en una jornada en la que aseguraron el podio final.

Para Elisabete Jacinto, el saldo de esta África Race es obviamente positivo: "Este rally fue sin duda uno de los más duros que he hecho nunca. Así que estamos muy contentos de llegar a la meta en tercer lugar entre los camiones y en la posición global 14a. Estoy tan feliz como si hubiera ganado la carrera. Tuvimos varios problemas durante toda la carrera, pero es cómo hacer frente a la adversidad lo que dicta nuestro lugar en la clasificación final. Marco fue el héroe de este rally. Hizo gran parte del trabajo solo y fue, sin duda, un gran profesional. Mi navegador José Marques también ha sido excelente y ha hecho un trabajo magnífico. El equipo ganó un nuevo impulso en esta carrera y estamos todos muy felices", dijo Elisabete Jacinto.

El ganador absoluto de esta Africa Eco Race 2016 fue el kazajo Kanat Shagirov, conduciendo un Toyota. Con respecto a la categoría T4, al frente está el piloto de la formación oficial de KAMAZ, Anton Shibalov, líder indiscutible desde el inicio de la carrera, mientras que Tomas Tomecek alcanzó el segundo puesto logrando dominar la carrera en las etapas disputadas en Mauritania.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000