ÁFRICA ECO RACE 2016 - Etapa 12

Domingo, 10 de enero 2016. SAINT LOUIS >DAKAR . 295 kms.
ENLACE : SAINT LOUIS / KAYAR : 230 km
ESPECIAL : KAYAR / LAC ROSE : 24 km
ENLACE : LAC ROSE / DAKAR : 41 km




LLEGADA ESPECTACULAR AL LAGO ROSA.

Tradicionalmente, la última especial del Lac Rose de ninguna manera cambia la clasificación de la Africa Eco Race porque está congelado desde la etapa durante la cual el rally llega a Senegal. Sin embargo, los 22 kilómetros entre el pueblo de pescadores de Kayar y el Lago Rosa es la oportunidad que algunos tienen para la diversión o para brillar una vez más delante de amigos y fans siempre presentes en gran número a la llegada.

En motocicleta, Pal Anders Ullevalseter no ha perdido la oportunidad de embolsarse una nueva etapa y la prima que revierte en la Escuela Noruega Fabrizio Meoni de Dakar. El vikingo se ha convertido, por delante de Julien SANCHEZ que firma frente a sus muchos fans llegados desde la vecina estación balnario senegalesa de Sali, su mejor resultado en especial de esta edición 2016. En cuanto a la tercera posición en dos ruedas, regresó Norbert Dubois quien encontró allí poco consuelo a su inmensa decepción de haber abandonado en un especial en su segundo Rally.

En coche, Philippe GOSSELIN demostró el poder de su OPTIMUS al ganar esta última etapa cronometrada. El francés del OPEL V8 delante del húngaro Balazs Szalay y del NISSAN del portugués Ricardo Leal dos Santos.

En camión, Anton SHIBALOV fue el más rápido al volante de su Kamaz. El ruso ganó por delante de Miklos KOVACS y su SCANIA, mientras que Tomas Tomeck llegó en el 3er lugar del día.




Una vez que todos ellos llegaron al podio, era el momento para celebrar todos los ganadores y finalistas de esta octava edición del Africa Eco Race.

Una ceremonia para premiar en motocicleta la consagración de Pal Anders Ullevalseter de KTM, que ganó por segunda vez consecutiva, la de Kanat SHAGIROV y su copiloto Vitaliy YEVTYEKHOV en coche, segundo en 2015, pero magnífico ganador de este año con su Toyota Overdrive, así como la de Anton SHIBALOV, Robert AMATYCH y Almaz KHISAMIEV, que ganaron en la categoría de camiones con los KAMAZ, tres veces en tres participaciones.









Más información: http://www.africarace.com/


Fuente (texto e imágenes): www.africarace.com.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000