SEXTO DAKAR PARA JESÚS CÁMARA


Una nueva y gratificante experiencia la vivida por Jesús Cámara en su sexto Dakar, al que acudió como técnico del Equipo Jaton.

El Jiennense campeón de España de Raid Todoterreno cumplió su sexto Dakar integrado en la estructura del equipo Jaton como técnico encargado de reparar los maltrechos vehiculo participantes con este equipo, entre los que se encontraba el Acciona , único competidos que lo hace con energía eléctrica solamente.

Jesús Cámara acudió al Dakar 2016, esta vez sin su hermano Daniel Cámara, con la responsabilidad técnica que permita a los vehículos del Jaton, volver a estar operativos después de cada una de las jornadas de la edición 2016 del Rallye Raid mas dura del mundo y donde las dificultades, el terreno y la velocidad que han tenido que superar los participantes, exigían a las mecánicas el máximo.

Jesús Cámara, además de piloto rápido y campeón de España de Raid en la categoría T2.2, junto con su hermano Daniel Cámara, es un reputado y experto mecánico y preparador de vehículos Todoterreno que acondicionan en las instalaciones del taller especializado Tece 4X4 en Jaén.

La experiencia en su sexta participación no ha podido ser mas gratificante a pesar del enorme trabajo que han tenido que desarrollar en el equipo con el que acudió Jesús Cámara y las dificultades que entraña la reparación de los todoterreno en el campamento que la organización dispone cada día para acoger a los participantes y equipos que han estado presentes en la edición del Dakar 2016.

Y en casa, Jesús Cámara, vuelve a la vida cotidiana del trabajo en las instalaciones del Tece 4X 4 sitas en Jaén y prepara junto con su hermano y copiloto de amplia experiencia en la navegación, la temporada donde estarán presentes en el Nacional y andaluz de los Rallye Todo terreno, sin descartar lo que seria su séptima participación en el Dakar 2017 próximo.








Javier Fernando Lacarra.
Enero 2016.
























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000