RALLY TT LLEIDA-PIRINEUS 2016


Previo – Rally TT Lleida-Pirineus.


La entidad organizadora, Guaja Aventuras, en colaboración con la escudería promotora del Campeonato, Andinas Racing, y con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Catalana de Automovilismo, tienen todo preparado para la celebración del Rallye TT Lleida-Pirineus, cita inaugural del CERTT 2016.

Los casi cuarenta equipos inscritos para ésta primera prueba del campeonato, entre los que se encuentran los máximos exponentes de cara al título. Así como la amplia variedad y calidad de monturas, demuestran la gran salud y expectativa que ésta especialidad goza y está generando en las últimas temporadas.

La base logística del rallye se encontrará en la localidad ilerdense de Cellers, concretamente en las instalaciones del Hotel Terradets se ubicará la secretaría y dirección de carrera. A su vez, también acogerá el viernes 1 de Abril las verificaciones administrativas y técnicas.

A primera hora del sábado 2 de Abril comenzará la pura competición con la disputa de la Súper Especial/Prólogo de 4,59 Km a la que se darán dos pasadas cronometradas, cuya suma de tiempos establecerá el orden de salida del primer sector selectivo.

Tras un breve enlace, los participantes realizarán una ceremonia de Pódium justo antes de pasar por la asistencia. Posteriormente, dará comienzo el SS1 que transcurrirá por los municipios de Castell de Mur y Tremp. El cual consta de algo más de 170 Km de caminos muy técnicos que pondrán a prueba la capacidad y resistencia física de pilotos y máquinas, y a su vez no darán descanso a los copilotos.

En la jornada del domingo, los equipos participantes disputarán el segundo sector selectivo del rally que será el mismo tramo que el disputado en la etapa del sábado, pero realizándose en sentido inverso al mismo.

El rally concluirá al mediodía con la ceremonia de Pódium final en el Hotel Terradets y aunque aparentemente tenga menos kilómetros que otras pruebas a las que estamos acostumbrados en el CERTT. A buen seguro, hará las delicias de pilotos y aficionados presentes, ya que el mayor éxito habrá sido haber vivido y terminado “la vuelta a casa” de los rallyes todo terreno a Cataluña.




La prueba Rally Lleida Pirineus, es una prueba todo terreno que se disputará en 2 etapas comprendidas entre los días 2 y 3 de Abril de 2016 en un recorrido que transcurre por los municipios de Castell de Mur , Tremp e Isona y Conca Dellá.

El viernes 1 de Abril se realizarán las Verificaciones Administrativas y Técnicas.
El sábado 2 de Abril tendrá lugar la Súper Especial para establecer el orden de salida de la primera etapa, que se celebrará el mismo día 2.
La 1ª Etapa a realizar el Sábado día 2 de Abril en horario de mañana y tarde.
La 2ª Etapa a realizar el Domingo día 3 de Abril en horario de mañana.
El coeficiente de la prueba será de 3.

La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido aproximado de 9 km a la que se le darán 2 pasadas. El tiempo máximo para la realización de la Súper Especial será de 15 minutos.
El 1º Sector Selectivo SS1, tendrá un total cronometrado de 225 km aproximados y se realizara sobre un recorrido de 113 Km., al que se le darán 2 vueltas seguidas sin asistencia intermedia. El tiempo máximo para la realización del tramo será de 3:30 horas, 210 minutos.
El segundo sector selectivo SS2, tendrá un total cronometrado de 225 km y se realizará sobre un recorrido de 113 km al que se le darán 2 vueltas seguidas sin parar y en sentido inverso al trazado del dia anterior.


PROGRAMA HORARIO PROVISIONAL

Fecha - Horario - Acto - Lugar


3/03/2016 - 9:00 - Apertura de inscripciones - Secretaría / Web Rally
30/03/2016 - 11:00 - Presentación Oficial de la Prueba - A determinar
26/03/2016 - 24:00 - Cierre de inscripciones - Secretaría del Meeting
29/03/2016 - 20:00 - Publicación de la lista Oficial de Inscritos - Secretaría / Web Meeting
30/03/2016 - 21:30 - Publicación hora verificación cada Concursante - Secretaría / Web Meeting

Viernes 1 Abril
17:00 - Entrega de Documentaciones
17:15 - Verificaciones Técnicas - Hotel Terradets / Circuit de Cellers
20:00 - 1ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos
20:30 - Publicacion autorizados a tomas la salida
20:45 - Briefing - Hotel Terradets
21:00 - Cena / Coloquio inicio CERTT - Hotel Terradets

Sábado 2 Abril
8:00 - Hora Máxima de presentación Control Salida CP0 - Parque Presalida
8:15 - Salida primer participante etapa prólogo
8:30 - Salida 1er vehículo a primera pasada a prologo - Rutometro
9:30 - Salida 1er vehículo a segunda vuelta prologo - Parque Asistencia
9:45 - Entrada 1er vehículos a parque de asistencia - Tablón de Anuncios
11:30 - Publicación resultados prologo y orden salida SS1 - Rutometro
12:45 - Salida 1er vehículo del parque cerrado a SS1 - Rutometro
13:00 - Salida 1er vehiculo a SS1
16:30 - Llegada teórica 1er. participante 1ª etapa a parque asistencia - Parque Asistencia
18:00 - Publicación orden de salida segunda etapa

Domingo 3 Abril
7:55 - Hora Máxima de presentación Control Salida CP0 Circuit de Cellers
8:00 - Salida primer participante 2ª etapa SS2
11:30 - Llegada teórica 1er. participante a Meta
12:30 - Publicación de resultados
13:15 - 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos
13:30 - Entrega de Trofeos - Hotel Terradets
14:00 - Publicación de la Clasificación Final Oficial


Regularidad en el Rally TT Lleida Pirineus.

En la primera prueba del nacional TT habrá regularidad, como ya lo venimos anunciando. El reglamento será publicado en breve , así como la hoja de inscripción.
Los participantes en la copa de regularidad deberán realizar una pasada al tramo de la prologo de unos 10 kilómetros, tramo el sábado de entre 100 y 120 kilómetros y el domingo el mismo tramo, pero en sentido contrario. En total, casi 250 kilometros contra el crono, con las novedad de rutometro especialmente realizado para la modalidad de regularidad así como otras novedades solicitadas por los participantes de ésta copa nacional que cada vez tiene mas seguidores.



REGLAMENTO DE LA PRUEBA

REGLAMENTO DE REGULARIDAD




Más información: www.campeonatott.es

Fuente (texto e imágenes): www.campeonatott.es.
Marzo 2016.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000