CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2016 - Valongo - La carrera


Elenco de estrellas brillaron en Valongo.

Es el cuarto año consecutivo que Valongo recibe una etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4, pero por eso no deja de sorprender. Una pista más larga que en 2015 y 4 nuevos obstáculos que el pasado año, el Club Trilhos do Norte trabajó duro para continuar desafiando a los equipos.

Con 26 equipos en pista, divididos por 5 categorías, el día sólo podía ser de emoción y adrenalina. Pedro Alves (Monstter / Cistus), es más conocido por su trabajo como humorista, pero ha venido a dar cartas en el mundo del trial 4x4. En Valongo fue el gran vencedor de la categoría Extreme con 18 vueltas en 2 horas 51 minutos y 40 segundos. En la categoría Proto la promesa es que la competitividad sea aún mayor que en pasada temporada. En Valongo consiguió el mejor António Henriques (Mister Reboques), que se estrenó en la pasada temporada en la competencia, ha mostrado en Valongo que 2016 puede muy bien ser su año.

Y para el año 2016 parece ser la afirmación para la clase Super Proto. Después de haber sido poco participativa la temporada pasada, el inicio de esta nueva temporada dejó altas las expectativas para el resto del campeonato. Con máquinas muy potentes y pilotos a la altura, Emanuel Costa (Stand Emanuel Costa) fue el gran ganador. El piloto de Penafiel hizo el mejor resultado de todas las clases, con 22 vueltas a la pista.

En la clase Promoción continua a dar cartas en 2016 y se afirma cada vez más como una plataforma de lanzamiento para los nuevos equipos. Después de dos horas de resistencia, Rui Policarpo (Team XS5) fue el que más vueltas a la pista fue capaz de completar, 13 en total.

La gran novedad en 2016 también pasó con gran éxito en este inicio. La Clase UTV / Buggy atrajo a muchos curiosos y equipos inscritos. Al final llevó a Joao Lopes (JL Racing / Polaris / GRO / RPA & Filhos Lda), que debuta en trial 4x4, pero ya cuenta con un currículo con cinco títulos absolutos conquistados en Todo Terreno - tres en Quad y dos en UTV / Buggy.

Recordamos que en 2016 las clases Extreme, Proto y Super Proto discutieron el título Absoluto, por así decirlo, el campeón de campeones. Los puntos disponibles para el Campeonato Nacional Trial 4x4 Absoluto 2016 están determinados por la clasificación general final de cada evento, es decir, al final de cada prueba y se publica un clasificación general determinada por el número de vueltas. Quien dé el mayor número de vueltas en cada prueba es quien más puntúa para la Clase Absoluta. Así, en Valongo, quien consiguió más puntos para la Clase Absoluto fué Emanuel Costa, de la Clase Super Proto, con 22 vueltas a la pista.

Clase Extreme
1.º MonsTTer/Cistus - 18 vueltas
2.º NordHigiene Team - 12 vueltas
3.º Pastelaria Campos/Mami danceteria - 8 vueltas

Clase Proto
1.º Mister Reboques - 21 vueltas
2.º Team JMF - 19 vueltas
3.º Team Rj4x4 - 12 vueltas

Clase Super Proto
1.º Stand Emanuel Costa - 22 vueltas
2.º peçaslandrover.com - 11 vueltas
3.º NPower 78 - 10 vueltas

Clase Promoción

1.º Team XS5 - 13 vuoltas
2.º Jot4x/Trial Cars - 12 vueltas
3.º Jovi Team - 7 vueltas

Clase UTV/buggy

1.º JL Racing/Polaris/GRO/Rpa & Filhos Lda - 15 vueltas
2.º Team Revi-Clap - 9 vueltas
3.º OffroadProjects/EA Smile - 3 vueltas

Clase Absoluto
1.º Stand Emanuel Costa - 22 vueltas
2.º Mister Reboques - 21 vueltas
3.º Team JMF - 19 vueltas





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Imágen: Ricardo Castro/Ricardo Oliveira. Marzo 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000