ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2016 - Segunda etapa

Elisabete Jacinto sube dos posiciones.

Elisabete Jacinto subió dos lugares en el Rallye Aïcha des Gazelles, después de haber completado la primera etapa de la competición, y ocupó el sexto puesto de la clasificación en la categoría Expert en la partida para la segunda jornada de la mayor prueba de navegación del mundo exclusiva para las mujeres.

Al final de la primera especial el equipo 402, formado por Elisabete Jacinto y France Cleves, registró una desviación de 8,04 kilómetros de la distancia ideal de 105 que comprende el trayecto teniendo acumulada una penalización de 9,51 kilómetros, más de 1,45 minutos que el dúo número 407 compuesto por las francesas Sylvie Freches y Carole Montillet, que continúa liderando la categoría.

Hoy en día el dúo portugués-belga cumplió la segunda etapa de esta competición. Fue de nuevo una jornada realizada alrededor de El Beida y tenía una distancia ideal a 115 kilómetros para una ruta con diez puntos de paso obligatorio para la clase Expert, categoría que integra las competidoras más experimentadas en esta carrera. El día fue largo y el equipo 402 se demoró aproximadamente 14 horas para completar la especial que estaba marcada por el cruce de las dunas y pasos de arena lo que complicó aún más el trabajo de navegación de las participantes debido a la falta de puntos de referencia.

A la llegada al campamento Elisabete Jacinto reconoció que fué un día difícil y agotador, "la etapa de hoy ha sido muy compleja y tenía grandes dificultades por el camino. Encontramos todo tipo de caminos e incluso pasamos unas pocas dunas. La parte buena es que todo ha ido bien y hemos logrado superar la arena sin mucha dificultad. Fuimos las primeras en encontrar el última CP y llegamos ya de noche al campamento. Fue realmente un día agotador ", dijo la portuguesa.

Mañana se cumple la primera etapa maratón de la competición de esta gran competición femenina. Esta etapa tendrá una duración de dos días y por lo tanto las competidoras tendrán que pasar la noche en el desierto y resolver por sí mismas las dificultades que encuentran durante la especial. Las emociones están a flor de y la competición por los puestos de cabeza es grande.

NOTA: Las calificaciones de cada etapa se dan a conocer después del mediodía del día siguiente, cuando se termina oficialmente la etapa.


Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/fr/rallye/2016/classement/?step=1

El equipo 402 en Facebook: www.facebook.com/team402/?fref=ts

Facebook de Elisabete Jacinto: www.facebook.com/Elisabete-Jacinto-208630842501895







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Marzo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000