ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2016 - Tercera etapa

Elisabete Jacinto mantiene su objetivo a pesar de las dificultades.

Elisabete Jacinto y France Cleves, conduciendo un Volkswagen Amarok, arrancaron esta mañana para la tercera etapa del 26ª Rallye Aïcha des Gazelles que también es el primer maratón que las competidoras tienen que enfrentar en esta competición femenina. Estas jornadas son más complejas, ya que son más largas (tienen una duración de dos días), tienen más CP de encontrar y, por otra parte, las participantes no tendrán su asistencia mecánica habitual disponible, ya que tendrán que pasar la noche en el desierto. Estas especiales son los más temidas, pero también son más desafiantes por lo que las competidoras ansían superarlas. Aquí la habilidad de estas mujeres se pone a prueba hasta el límite.

Disputadas dos etapas y el prólogo de lo que es la prueba de navegación más grande del mundo, el equipo 402, compuesto por Elisabete Jacinto y France Cleves, se encuentra en la séptima posición de la categoría Expert acumulando una penalización de 25,81 kilómetros. Elisabete Jacinto reconoció ser una prueba muy difícil, pero conserva el objetivo inicial de alcanzar el podio. En este momento, la portuguesa tiene una penalización de sólo 3,56 kilómetros del dúo que es tercero.

La primera jornada maratoniana de este Rallye Aïcha des Gazelles se disputa entre El Beida y Izougguerhn. La distancia ideal a cumplir en los dos días de etapa es de 230 kilómetros a los competidores de la categoría Expert tendrá que marcar 15 puntos de paso obligado. La dificultad de este primer día del maratón es el cruce del Erg Chebbi, donde las dunas de cerca de 200 metrosde altura. El trazado presenta pocos puntos de orientación por lo que la navegación se hace más complicada. Hoy el equipo 402 dormirá al aire libre teniendo como compañía el maravilloso cielo estrellado del desierto marroquí.

Mañana los participantes tendrán un nuevo reto: cruzar el Oued Rheris cuyos seis kilómetros de largo dará que hacer a los equipos. La llegada al campamento de Izougguerhn será el punto culminante del día.







Elisabete Jacinto superó una dura etapa maratón.


Elisabete Jacinto concluyó esta tarde el largo recorrido de la tercera etapa del Rally Aïcha des Gazelles, que, debido a que es una maratón, duró dos días. Después de pasar la noche en el desierto con plena autonomía, el equipo 402 superó todos los obstáculos de la primera jornada maratón con notable éxito, realizando los 15 puntos de paso obligado.

Después de haber completado la segunda etapa de esta competición, la piloto Elisabete Jacinto y su navegante France Cleves ocuparon el séptimo lugar de la categoría de Expert y, esta vez, tendrá que esperar hasta el mediodía de mañana para conocer la clasificación obtenida en este difícil día de maratón que estaba marcada por el cruce de las dunas de Erg Chebbi y el paso del Oued Rheris. Estos ríos secos o Oued en árabe, es un estándar muy complicada para cruzar debido a las surcos y grietas que se presentan a lo largo de su recorrido. Por lo tanto, las habilidades de conducción combinado con la fiabilidad de la Volkswagen Amarok fue esencial para el equipo 402 para superar esta etapa con éxito.

Habiéndose realizado cerca de 230 kilómetros, llevadas a cabo entre las localidades marroquíes de El Beida y Izougguerhn, Elisabete Jacinto describe las aventuras experimentadas en los últimos dos días, "las etapa maraton son de hecho el gran desafío de este rally. El primer día fue muy bien y cruzamos las dunas de Erg Chebbi con gran habilidad y velocidad. Llegamos al última CP cerca de las 17:00 y nos dio tiempo a acampar con calma y pudimos descansar. Este segundo día era más difícil y terminamos cometiendo un error en uno de los CPs y por esta razón hemos hecho más kilómetros. Pero más allá de esta situación hicimos líneas rectas casi perfectas en zonas de montaña muy complicadas. Con la prisa por llegar a la final, a pocos kilómetros del campamento, pinchamos un neumático. Pero pudimos cambiar el neumático rápidamente ya de noche de esta etapa maratón "", dijo la portuguesa.

Mañana a las 6:00 inicia la cuarta etapa del Rally Aïcha des Gazelles.


Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/fr/rallye/2016/classement/?step=2

El equipo 402 en Facebook: www.facebook.com/team402/?fref=ts

Facebook de Elisabete Jacinto: www.facebook.com/Elisabete-Jacinto-208630842501895








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Marzo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000