ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2016 - Quinta etapa

Elisabete Jacinto determinada en cumplir los objetivos.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto, junto a su navegante, la belga France Cleves, completó esta tarde la quinta y penúltima etapa del 26º Rallye Aïcha des Gazelles. El dúo número 402 comenzó bien esta etapa que unía Izougguerhn y Mhamid, pueblos del interior de Marruecos, y han superado con éxito la etapa que tenía la distancia ideal de 170 kilómetros empleando 13 horas y han validado con éxito los ocho puntos de paso obligatorios.

Elisabete Jacinto integrada en la categoría Expert, compuesta por las participantes más experimentadas de este rally 100% femenino, figura en el séptimo lugar en su clase con un total de 67,28 kilómetros acumulados, después de haber terminado la cuarta etapa del evento. El dúo luso-belga no pierde la motivación de alcanzar el objetivo propuesto y reconoce que la última jornada, una etapa maratón difícil que cruzará las complejas dunas de Erg Chegaga y el inmenso lago seco Iriki, será decisiva. De hecho, hasta los últimos kilómetros del rally todo está abierto a errores debido a problemas mecánicos y pueden ocurrir en cualquier momento. Así, la gestión prudente de la prueba tendrá que ser una preocupación constante de las competidoras.

A la llegada al campamento Elisabete Jacinto reveló al acabar la etapa de hoy: " fue un buen día. Hemos sido capaces de tomar buenas decisiones en el camino y creo que hicimos un buen trabajo. Está siendo una prueba muy disputada ya que las competidoras expertas son muy eficientes y no nos dan espacio para cometer errores. Hemos dado lo mejor para hacer una buena carrera. Una vez más, fue un día muy largo y agotador y mañana nos enfrentamos a otra etapa maratón. Vamos a seguir con perseverancia y esperar a ver lo que el desierto nos depara en los próximos dos días ", dijo la portuguesa.

El Rallye Aïcha des Gazelles se acerca rápidamente al final. Mañana las competidoras realizarán la sexta y última etapa de esta prueba de navegación única en el mundo. Será la segunda etapa maratón de esta competición en la que, de nuevo, las participantes tendrán dos días para completar el recorrido propuesto por la organización. Esta jornada será, sin duda, categórica para establecer la clasificación final.

Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/en/Rally/2016/ranking/?step=4

El equipo 402 en Facebook: www.facebook.com/team402/?fref=ts

Facebook de Elisabete Jacinto: www.facebook.com/Elisabete-Jacinto-208630842501895








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Marzo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000