CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2016 - Maçao


La mayor lista de inscritos.

La acogedora villa de Maçao, en el centro de Portugal, vuelve a acoger la más espectacular prueba de Trial 4x4 en Portugal. El Campeonato Nacional de Trial 4x4 vuelve a Maçao en 2016, esta vez para la segunda etapa.

Y si se espera gran cantidad de público, continuando la tendencia de crecimiento en los últimos años, la lista de inscritos también es enorme. Por cierto, Macao bate el récord de inscritos de la una prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4, con 37 equipos inscritos. Otro factor que promete hacer de esta jornada una de las más grandes pruebas de 2016.

Rui Marques, presidente de Mac TT, revela la pasión que el trial se desarrolla en Maçao, pero particularmente en el equipo Mac TT, sorprendiendo a todos y todo "por el número de personas que apasionados por el trial, y que llenan cada año este evento, gracias a la prueba que nos ha visitado ".
Segundo Rui Marques, gracias al trial "ahora hay más practicantes, más espectadores, pero especialmente más familias que aprovechan su tiempo libre para pasear por el campo ".

En esta aventura que es organizar una prueba del CNTrial 4x4 el MacTT tiene el pleno compromiso de la Cámara Municipal de Maçao que se ha invertido en todo terreno de ocio y competición, como medio de promoción y difusión de la comarca, sino también dinamizar la economía y el asociacionismo local, así como varias empresas y amigos que han reconocido la labor del valor de la estructura Mac TT.

Vasco Estrella, el joven residente de la Cámara Municipal de Maçao, confiesa que "la prueba de trial de Mação ya es un hito en la vida de la comarca, es un esfuerzo que la autoridad local el apoyar e invertir en este evento, pero se garantiza, un esfuerzo con mucho retorno en todos los niveles. Destaca la movilización de la población local en la asociación, sino también la importante contribución que revela la economía local, y la promoción de la comarca en todo el país, una cifra que ni siquiera es medible ". Para el alcalde de Maçao, es "un orgullo recibir este evento y un privilegio contar con MacTT para organizarlo ".

La segunda prueba se lleva a cabo los días 23 y 24 de abril, en Maçao. Las verificaciones técnicas y el parque cerrado se realizan el sábado, a partir de las 16h en el parque de la villa. El domingo es el día de la competición, con el prólogo a partir de las 10h y resistencia a las 14h30.





Pista renovada en Maçao.

Para la etapa 2016, la pista de Maçao se ha aumentado, siendo ahora de alrededor de 2500 metros. Algunos tramos han sido retirados en relación a años anteriores, pero nuevos obstáculos se han añadido. Y para aquellos que piensan que la pista se suavizó, desengáñense: " los obstáculos no han sido facilitados. Se han cambiado con el fin de aumentar la seguridad y el espectáculo. También tuvimos la atención de aumentar los puntos de anclaje ", dijo Sergio Santos, vicepresidente de Mac TT el principal responsable de la realización de esta prueba.

Sin embargo, el gran diferenciador de la prueba de este año serán las condiciones meteorológicas. Si los dos años anteriores la prueba de Maçao era rica en una gran cantidad de calor y polvo, este año, por las previsiones, la lluvia en días anteriores se barajar los equipos ya que gran parte de la ruta consiste en lodo, que hacen que sea muy difícil conducir el coche, tiene mucho o poca energía.

El Mac TT también tuvo en cuenta el tema de la seguridad, por lo que aumentó aún más las normas de seguridad, especialmente en las zonas más peligrosas como los cruces de pista.

"Queremos que Mação continúe siendo una referencia para las buenas razones y no para las malas, aprovechando la oportunidad de advertir a todos aquellos que acampen en Maçao el próximo 24 de abril que respeten a los elementos de la organización, que allí se encontrarán de forma voluntaria y hacen todo para que el evento sea una gran fiesta y continúe teniendo el éxito de años anteriores ", dijo Sergio Santos.




Jamón y Trial 4x4 en Maçao.

En 2014 y en 2015 la prueba de Maçao fue un éxito, ya sea por la competición proporcionada, ya sea por participación que permite la pista, pero sobre todo por masiva presencia de público durante todo el recorrido.

Sergio Santos, vicepresidente de Mac TT y el principal responsable de llevar a cabo esta prueba señala que "en Maçao, los pilotos saben que nunca están solos, saben que hay público cada metro del recorrido, en cada dificultad siempre hay alguien dispuesto a aplaudir y animar. También el público ya sabe que en Maçao tiene un día completo, buena comida, buen ambiente y una prueba de que siempre da grandes momentos de espectáculo ". Recordamos que en Maçao se hizo el debut en el Campeonato Nacional de Trial 4x4, en 2014, contó con la participación de 3500 personas. El número mejoró el año siguiente con aproximadamente 4.500 personas y se espera que este año sea aún mejor.

Maçao quiere ser una vez más un concelho dinámico, al que le gusta recibir a quien le visita y tiene un gran orgullo en mostrar su mejor momento: la naturaleza, la gastronomía y la gente. En esta aventura que es organizar una prueba del CNTrial 4x4 y MacTT tiene el compromiso pleno de la Cámara Municipal de Maçao que tiene invertido en todo terreno de ocio y competición, como medio de promoción y difusión de la provincia, sino también impulsar las asociaciones de la economía local, así como de varias empresas y amigos que han reconocido la labor del valor de la estructura Mac TT.

Como viene siendo habitual, todos los equipos inscritos en esta jornada reciben como premio de participación un jamón de Maçao. Las inscripciones está abiertas hasta el 16 de abril en la página web oficial de la competición en www.cntrial4x4.com




24 de abril es el turno de Maçao.


Después de un comienzo a lo grande en Valongo, el Campeonato Nacional de Trial 4x4 va ahora a Maçao.
La villa del distrito de Santarem recibe por tercer año una prueba del nacional ... el Club MAC TT organizo la penúltima carrera de la competición, este año se aventura con la segunda ronda. Está prevista para el 24 de abril, víspera de fiesta.

A su llegada a Maçao, Pedro Alves (MonsTTer / Cistus) lidera la clasificación de la clase Extrema del Campeonato Nacional de Trial 4x4 . En la clase Proto António Henriques (Mister Reboques) es líder después de 1 carrera. En Super Proto, Emanuel Costa (Stand Emanuel Costa) ganó la primera carrera y va al frente de la clasificación de su clase. En promoción Rui Policarpo (team XS5) es el líder y novedad de 2016, en la Clase UTV / Buggy, Joao Lopes (JL Racing / Polaris / GRO / RPA & Filhos Lda) lidera.

En 2016 las clases Extreme, Proto y Super Proto discutirá el título absoluta, que por así decirlo, será el campeón de campeones. Los puntos disponibles para el Campeonato Nacional de Trial 4x4 / 2016 absoluto se determina por la clasificación general final de cada evento contando las clases Extreme, Proto y Super Proto, es decir, al final de cada prueba será publicada una calificación global, determinada por el número de vueltas.
El que da el número mayor de vueltas en cada prueba es quien más puntúa para la clase Absoluta. Así, en Valongo, quien consiguió más puntos para el Absoluto fué Emanuel Costa, de la clase Super Proto, con 22 vueltas a la pista. Los siguientes son Antonio Henriques y Bruno Fernandes.

Además de la espectacularidad del evento y de las máquinas en pruebcompetición, la prueba de Maçao también destaca por una buena convivencia, por el ambiente agradable y el afecto creado por la población local, sino también por la gastronomía regional excepcional que está siempre presente.
La competencia a cargo del Club Todo Terreno Trilhos do Norte en asociación con MAC TT - Club TT de Maçao, bajo los auspicios de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico Trial y Navegación 4x4 será el 24 de abril en Maçao.




Programa Oficial

SABADO 23/ 04 / 2016

16.00 - 20.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas.
16.00 - 20.00 - Parque cerrado Centro da Vila de Maçao.
21.00 - Briefing con pilotos en el Auditorio Elvino Pereira.
22.30 - Festa 4x4 en Nok Bar y Café Central.

DOMINGO 24 / 04 / 2016
08.00 - 09.00 - Apertura parque cerrado.
08.00 - 10.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas.
09.00 - Desplazamiento hasta lugar de la prueba.
10.00 - 12.00 - Prologo para clasificaciones pre-parrilla.
12.15 - Publicación de tiempos.
13.00 - 14.00 - Pausa para almuerzo.
14.00 - 14.15 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Partida.
14.15 - Neutralización / Briefing.
14.30 - 17.30 - Inicio prueba Resistencia Campeonato Nacional Trial 4x4 (3 horas).
15.30 - 17.30 - Inicio pruebas de Resistencia Clases de la Promoción t TT UTV/Buggy y Trofeo Auto Russo 4x4 (2 horas).
17.35 - Divulgación/Publicación de las clasificaciones Oficiales Provisionales.
18.00 - Divulgación/Publicación de las clasificaciones Finales Oficiales.
18.15 - Ceremonia de entrega de los premios.


Dirección de la Prueba y otras Informaciones:
MACTT - Clube TT de Mação
Sérgio Santos | 964447745 | macttmacao@gmail.com | site: www.mactt.pt

Informaciones y Documentos obligatorios CNTrial4x4:
Antero Bessa | 966501745 | geral@cntrial4x4.com site: www.cntrial4x4.com
Secretariado: Vitor Martins | +351 919 666 501


Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Abril 2016.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000