ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2016 - Sexta etapa


Elisabete Jacinto cerca de terminar el Rallye Aïcha des Gazelles.

Elisabete Jacinto está a punto de completar su octava participación en el Rallye Aïcha des Gazelles. Hoy la portuguesa partió para la sexta y última etapa de este competición femenina, que termina mañana en Foum Zguid después de haber disputado la segunda etapa maratón este rally de navegación. El dúo número 402, compuesto por Elisabete Jacinto y France Cleves, inician esta etapa en la séptima posición entre los competidores de la categoría Expert y sigue con una acumulación de 82.29 kilómetros.

La etapa final de este 26 Rallye Aïcha des Gazelles, que comenzó esta mañana en Mhamid y termina mañana en Foum Zguid, consta de 235 kilómetros de distancia ideal y las competidoras tendrán que encontrar 11 CP´s para completar esta especial, que será sin duda una de los más difíciles de la prueba. En el primer día de la segunda maratón el gran desafío será cruzar el Erg Chegaga por sus dunas, aunque más pequeñas que las del Erg Chebbi, se suceden unas tras otras y la arena es más suave haciendo su transposición bastante compleja y la navegación muy complicada. Tras dejar atrás la inmensidad de las dunas de Chegaga viene un nuevo reto: el Lago Iriki. En este lago seco, el reto será hacer una buena navegación teniendo en cuenta la falta de referencias en el horizonte.

Tras la finalización de la etapa final del Rallye Aïcha des Gazelles la comitiva aún tiene un último viaje para realizar. Los participantes seguirán su camino a la hermosa ciudad costera de Essaouira, donde se llevará a cabo el desfile de los coches y de las competidoras en la playa y la entrega de premios habitual.

Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/fr/rallye/2016/classement/?step=5







Elisabete Jacinto terminó el mayor rallye femenino del mundo.

La piloto Elisabete Jacinto ha completado hoy la sexta y última especial del 26º Rallye Aïcha des Gazelles. La portuguesa concluyó esta tarde los 235 kilómetros que componían la segunda jornada maratón de esta prueba de navegación habiendo validado adecuadamente los 11 puntos requeridos de la etapa final después de dos días sin interrupción.

El recorrido de esta jornada maratón, realizado entre Mhamid y Foum Zguid, tenía grandes desafíos que cruzaron las dunas de Erg Chegaga y pasaron a través del lago seco Iriki. A pesar de la gran complejidad de esta etapa, el equipo 402, compuesto por Elisabete Jacinto y France Cleves, ha conseguido superar todas las dificultades completando con éxito el trayecto propuesto. En este momento, los equipos esperan las calificaciones finales que se darán mañana al mediodía, cuando serán consagradas las grandes ganadoras de este rally. Elisabete Jacinto comenzó la sexta y última etapa de esta carrera en el séptimo lugar entre las participantes en la categoría Expert.

A la llegada al campamento en Foum Zguid, Elisabete Jacinto reconoció que esta última especial era una de las más complejas de toda la carrera: "esta etapa maratón fue muy complicada. Había una tormenta de arena que hizo más difícil cruzar el Erg Chegaga. No conseguíamos encontrar las referencias necesarias para poder avanzar y para empeorar las cosas la niebla era una constante durante los dos días. Todas estas situaciones hicieron de la navegación una tarea exhaustiva. Ayer, en medio de las dunas, tuvimos un percance con uno de los equipos Expert que nos golpeó en la parte trasera. Pero afortunadamente fue sólo un pequeño toque y todo fué bien ", dijo la portuguesa.

Con la conclusión de la sexta etapa también termina el Rallye Aïcha des Gazelles, la mayor prueba de navegación en todo terreno en el mundo. La comitiva ahora comienza su viaje a Essaouira, donde será la ceremonia de clausura de la 26ª edición de este gran evento femenino.

Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/fr/rallye/2016/classement/?step=5

El equipo 402 en Facebook: www.facebook.com/team402/?fref=ts

Facebook de Elisabete Jacinto: www.facebook.com/Elisabete-Jacinto-208630842501895








Elisabete Jacinto fue tercera en la última etapa del Rally de las Gacelas.

Elisabete Jacinto y su navegante France Cleves llegaron al final de la sexta y última etapa del 26ª Rallye Aïcha des Gazelles en el tercer lugar entre las participantes en la categoría Expert. El equipo luso-belga terminó la última especial de este rally, una larga y difícil etapa maratón, con una desviación ideal de sólo 24,18 kilometros de distancia en comparación con los 235 que componían la ruta. El dúo número 402 concluye así su participación en la competición de navegación todo terreno, exclusivamente para equipos femeninos, en el quinto puesto de su clase con un total de 106.47 kilómetros acumulados.

Para Elisabete Jacinto, que compitió a los mandos de un Volkswagen Amarok, esta edición del rally fue muy compleja y agotadora. La portuguesa reconoció que ha funcionado bien junto a su navegante y admitieron que esta fue una calificación posible a pesar de haber designado como principal objetivo acabar en el podio: " esta carrera no es fácil. Es muy agotadora y las etapas son complicas. Hemos trabajado bien juntas e hicimos lo máximo para ganar terreno. Pero la verdad es que había equipos que lo hicieron mejor, pero como circulábamos muy cerca unas de otras, cualquier pequeño error cometido hizo que nos quedaramos atrás. En este rally terminamos por no tener idea donde ganamos y donde perdemos terreno. Un aspecto positivo es el rendimiento del coche.

Conduzco mejor que nunca porque ya conocemos bien el coche y resultó ser un rally en el que cavamos menos y hemos estado corriendo mejor. Aunque no hemos llegado a la meta de conseguir el podio, todo funcionó bien y por lo que estoy satisfecha de haber completado otro rally ", dijo la portuguesa.

Al llegar al final Rallye Aïcha des Gazelles tuvo como ganador en la categoría Expert a dúo número 407, formado por las francesas Sylvie Freches y Carol Montillet. Mañana las participantes llegan a Essaouira, donde tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de este evento único en el mundo. El 26º año consecutivo de esta prueba de navegación reunió a mujeres de diferentes partes del mundo que, durante nueve días, mostraron perseverancia y tenacidad para superar los desafíos que impone esta competición.

Siga la carrera en: http://www.rallyeaichadesgazelles.com/fr/rallye/2016/classement/?step=6







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Marzo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000