ELISABETE JACINTO TERMINÓ SU OCTAVA PARTICIPACIÓN EN EL RALLYE DE LAS GACELAS


Elisabete Jacinto ha completado con éxito por octava vez el Rallye Aïcha des Gazelles, la mayor competición de todo terreno exclusivamente femenina que ya cuenta con 26 ediciones consecutivas. El equipo 402, formado por la piloto Elisabete Jacinto y la belga France Cleves, recorrrión después de nueve días de competición cerca de 1300 kilómetros, siempre en suelo marroquí, superando todos los obstáculos de esta compleja prueba de navegación femenina en el quinto lugar entre las participantes de la categoría Expertos. La portuguesa cuenta, en esta competición, con cinco podios en ocho apariciones.

La portuguesa y su navegante estuvieron presentes en el desfile de clausura del rally celebrado en la playa de Essaouira y la ceremonia de entrega de premios. Para Elisabete Jacinto: "este rally fue, sin duda, muy bien disputado. Como siempre, ha sido una carrera muy emocionante y con un excelente nivel de competitividad. Yo, France y el Amarok hemos hecho un buen equipo. Me gustó mucho la conducción del vehículo, que a pesar de ser un coche de serie, tuvo una actuación fabulosa en todo terreno y dio pruebas de alta calidad. En cuanto a la clasificación aspiraban a un poco más, confieso que me gustaría haberlo hecho mejor, pero era posible superar las dificultades encontradas en este rally. Agradezco a Volkswagen Bélgica la participación en esta edición de rally ", dijo.

Elisabete Jacinto participó por primera vez en este rally en 2003 y regresó en 2004 y 2008, siempre acompañado por la portuguesa Sofia Carvalhosa. En 2012 recibió la invitación de Volkswagen Véhicules Utilitaires Francia para volver a esta carrera y desde entonces ha tenido presencia siempre a los mandos de un Volkswagen Amarok. Este fue el segundo año que estuvo acompañada por la belga France Cleves y teníendo el apoyo de Volkswagen Bélgica.

La 26ª edición del Rallye Aïcha des Gazelles ha terminado. Fueron nueve días de competición, donde 324 participantes superaron de manera ejemplar esta gran desafío para llegar al final, donde es necesario asociar una buena técnica de conducción, navegación y trabajo en equipo. El mejor rally de navegación del mundo y 100% femenino regresara el próximo año a Marruecos para otra aventura.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000