BAJA ALMANZORA 2016


Todo listo para la undécima Baja Almanzora.

La escudería Andinas Racing, promotora del campeonato, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo, tienen todo listo para la celebración de la undécima edición de la Baja Almanzora, segunda cita del CERTT 2016.

La mítica prueba almeriense contará con un recorrido de aproximadamente 500 Km por las ramblas y espectaculares parajes de la zona. Combinando todo tipo de terrenos, piedras, agua, arena, barro, ramblas amplias y rápidas, pasos estrechos. En fin, lo que es el típico y duro recorrido de la Baja Almanzora. Presentados en ésta edición en un novedoso formato que mezclará tramos lineales con un circuito-resistencia al que se darán varias pasadas.

Los más de sesenta equipos inscritos para ésta prueba, en la que se unirán de nuevo en la especialidad vehículos de dos y cuatro ruedas. Entre los que destacan los actuales líderes del Campeonato tras la primera cita en Lleida, Jordi Gaig/Aleix Astudillo, y a los que se unen un gran elenco de también aspirantes al mismo, harán las delicias de los aficionados y publico asistentes. Que podrán disfrutar de la gran calidad de pilotos y vehículos participantes.

La base logística del rallye se encontrará en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Concretamente, en la Nave Polivalente de la localidad se ubicará la secretaría, dirección de carrera y parque cerrado. A su vez, también acogerá el viernes 22 de Abril las verificaciones administrativas y técnicas, y en sus inmediaciones se localizará el parque de asistencia. A las 19:30 horas se realizará la Ceremonia de Pódium de Salida en el Parque del Recreo.

A primera hora del sábado 23 de Abril comenzará la pura competición con la disputa de la Súper Especial/Prólogo de 6 Km a la que se darán dos pasadas cronometradas, cuya suma de tiempos establecerá el orden de salida del primer sector selectivo. Tras un breve paso por la asistencia, los participantes se dirigirán a la salida del primer sector selectivo de unos 135 km que partirá de la localidad de Arboleas. Tras concluirlo, los equipos volverán de nuevo al parque de asistencia, para posteriormente, dirigirse a la salida del segundo sector selectivo. El SS2 contará con la particularidad de tratarse de un tramo de 68 km, al que los participantes darán 3 vueltas seguidas sin interrupción, sumando más de 200 km. La salida se realizará haciendo una formación de dos filas según el orden de clasificación y un semáforo hará la cuenta atrás cada 30 Segundos.

En la jornada del domingo, se disputará el tercer sector selectivo del rally de 135 km con salida en Arboleas. Y en el que el estado del terreno tras el paso de los participantes el día anterior será un hándicap a tener en cuenta por los participantes. El rally concluirá al mediodía con la ceremonia de Pódium Final en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora.


La 11ª Edición de la Baja Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, se celebrará los próximos días 22,23 y 24 de Abril de 2016.


LISTA DE INSCRITOS VELOCIDAD PROVISIONAL

LISTA DE INSCRITOS REGULARIDAD PROVISIONAL



REGULARIDAD EN LA BAJA ALMANZORA 2016

Atendiendo las sugerencias de algunos equipos en el sentido de buscar menos tiempos muertos en tiempo y abaratar en la medida de lo posible la categoría, la organización de la BAJA ALMANZORA ha establecido que las verificaciones sean el sábado por la mañana, para a continuación tomar la salida al tramo de enlace y a las 12:30 tomar la salida al tramo SS1 de 134 kilómetros en un trazado espectacular y con unas medias establecidas especialmente para el mismo.

Sobre las 6 de la tarde, deberán estar todos los participantes en la pre-salida del tramo SS2 para en cuanto el Director de Carrera compruebe ha pasado el ultimo de los vehículos participantes en velocidad en la vuelta 2ª, saldrán a realizar una vuelta a un tramo de 65 kilómetros que nada tiene que ver con el realizado por la mañana, con agua, barro, paredes verticales, arena….etc…….este tramo…una verdadera experiencia para los participantes que tardaran tiempo en olvidar………………

Y por la noche , entrega de trofeos si así lo desean los ganadores……y si lo prefieren….. se realizará junto al resto de participantes al día siguiente.


PARQUE DE ASISTENCIAS , DIRECCION DE CARRERA, VERIFICACIONES Y PARQUE CERRADO


Toda la estructura de carrera de la BAJA ALMANZORA 2016 estará ubicada en el la Avenida Luis Siret de CUEVAS DEL ALMANZORA. En la Nave Polivalente estarán ubicadas las verificaciones administrativas, técnicas , dirección de carrera y parque cerrado, todo en un mismo recinto.

Justamente al otro lado de la calle, en una línea de más de 500 metros se situaran en asfalto, todas las asistencias, tanto de la modalidad Coches como motos y quads.

En la localidad de CUEVAS DEL ALMANZORA dentro de su casco urbano se sitúa una gasolinera CEPSA , para repostar antes de la prologo y antes del SS2.

El tramo de enlace a la prologo será de 4 Km. El enlace de fin de prologo a parque asistencia 6 Km. El enlace de parque asistencia a SS1 24 kilómetros y en el mismo hay gasolinera CEPSA con 10 minutos para repostaje. La meta del SS1 se encuentra a 500 metros del parque de asistencia. El enlace al SS2 es de solo 500 metros y la salida es como en Serón, en parrilla de 2 cada 30 segundos 1 vehículo, 3 vueltas seguidas, sin asistencia intermedia ni posibilidad de entrar a la misma. El SS 3 será el mismo tramo SS1. La ceremonia de pódium que será el viernes a partir de la 19:30 el primer vehiculo será en el Parque del Recreo en una ciudad de Cuevas del Almanzora con mucha afición al motor y ganas de recibir a los participantes en la Baja Almanzora.


BAJA ALMANZORA 2016

El 11º Rallye Todo Terreno “BAJA ALMANZORA 2016” tiene un recorrido total de 500 Km. cronometrados aproximadamente y constara de 3 Etapas.
La primera etapa a celebrarse el viernes 22 de abril con las verificaciones administrativas, técnicas y ceremonia de pódium obligatoria.
La segunda etapa , sábado día 22 de Abril en la que se realizaran la Súper Especial/Prologo , el SS1 y el SS2 y la 3ª Etapa a realizar el domingo día 24 de Abril en la que se hará 1 solo Sector Selectivo, SS 3.
La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de 6 Km. aproximadamente y está prohibido su reconocimiento.
A la misma se le darán 2 pasadas y la suma del tiempo de las 2 pasadas será la que marque el orden de salida del 1º Sector Selectivo y sumara para la clasificación General de la prueba.
El tiempo máximo para la realización de la Súper especial será de 15 minutos por pasada.
El 1º Sector Selectivo SS1 se realizara sobre un recorrido de 135 Km. aproximadamente. Después de la llegada del mismo se entrara en la asistencia, pasando a continuación a Parque Cerrado.
El tiempo máximo para la realización del tramo será de 3 horas, (180 minutos).
El segundo sector selectivo SS2 se realizará sobre un recorrido de 68 Km. al que se le darán 3 vueltas seguidas sin interrupción , totalizando un kilometraje de 204 Km.
La 3ª Etapa constará de un solo Sector Selectivo SS3 de 135 Km. al que se le darán 1 vuelta.




PROGRAMA HORARIO

Fecha - Horario - Acto - Lugar.


10/3/2016 - 9:00 - Apertura de Inscripciones - Secretaría / Web del Rallye.
15/4/2016 - 24:00 - Cierre de Inscripciones Secretaría del Meeting.
19/4/2016 - 11:00 - Presentación Oficial de Rallye.
20/4/2016 - 20:00 - Publicación de la lista Oficial de Inscritos y hora de verificación de cada concursante

Viernes 22 Abril
16:00 - Entrega de Documentación - Nave Polivalente Cuevas de Almanzora.
16:15 - Verificaciones Técnicas - Nave Polivalente Cuevas de Almanzora.
19:30 - 1er. Vehículo en ceremonia pódium. - Parque del Recreo.
20:00 - 1ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos - Nave Polivalente.
20:45 - Publicación autorizados a tomar la salida - Tablón de Avisos.
21:00 Briefing - Nave Polivalente.

Sábado 23 Abril
7:15 - Entrega carnet de ruta - Parque Cerrado/Luis Siret.
7:30 - Salida 1er vehículo a Enlace Prologo - Parque Cerrado/Luis Siret.
8:00 - Salida 1er vehículo a tramo Prologo - Rutómetro.
10:15 - Llegada1er vehículo asistencia - Rutómetro.
11:00 - Salida enlace a SS1 -Rutómetro.
11:45 - Salida 1er vehículo a SS1 -Rutómetro.
13:30 - Meta 1er vehículo SS1 - Rutómetro.
15:30 - Publicación de orden de salida SS2 - Tablón de Avisos.
16:30 - 1er vehículo a pre-parrilla - Rutómetro.
19:50 - 1er vehículo en meta - Rutómetro.

Domingo 24 abril

7:30 - Salida 1er participante enlace SS3 - Rutómetro.
8:00 - Salida a tramo 1er vehículo - Rutómetro.
10:30 - 1er vehículo en meta - Nave polivalente.
12:30 - Entrega de trofeos - Nave polivalente.
12:45 - 2ª Reunión del Colegio de Comisarios Deportivos - Nave polivalente.
13:00 - Publicación de la Clasificación Final Oficial - Tablón de avisos Oficina Permanente.


REGLAMENTO DE BAJA ALMANZORA 2016 (Puls para acceder).


Concurso de fotografía al aire libre – Baja Almanzora.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y la Escudería Andinas Racing convocan el “II Concurso de Fotografía al aire libre BAJA ALMANZORA 2016”, a celebrar durante los tres días 22, 23 y 24 de abril 2016 con motivo de la celebración de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, sección motos, coches y quads.

El tema serán imágenes en la que aparezcan en la instantánea cualesquiera de los participantes en las categorías de motos, quads y coches. La imagen de los participantes puede ser la principal de la foto o como fondo de la misma, admitiéndose la del paisaje en general con algún participante de fondo. El formato a emplear será digital. El número de fotografías a concursar por participante será un máximo de tres. El plazo de entrega comenzará, el día 25 Abril 2016 y finalizará el 15 de Mayo 2016 a las 24:00 horas.

Más información sobre el concurso:
http://www.campeonatott.es/2016/04/concurso-de-fotografia-al-aire-libre-baja-almanzora-3532





Más información: www.campeonatott.es

Baja Almanzora 2016 en Facebook: https://www.facebook.com/events/455461004646876/


Fuente (texto e imágenes): www.campeonatott.es.
Abril 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000