ELISABETE JACINTO EN EL LIBYA RALLY - Primera Etapa Anulada

La primera etapa del Rally de Libia 2016 que se iba a disputar entre Agadir y Tan-Tan, en Marruecos, fue anulada debido a algunos defectos de los equipos de la competición. Algunos de los CPs se colocaron en lugares de difícil acceso que llevaron a los participantes a fallar estos puntos de paso obligado. Teniendo en cuenta que se trataba de una situación adversa para los competidores la organización de la carrera, finalmente, acabó por cancelar la especial.

Elisabete Jacinto considera esta primera etapa bastante confusa y apoyó la decisión de los organizadores: "Hoy hemos tenido un día lleno de aventuras. Los Waypoints estaban mal colocados y en ciertos momentos tuvimos que dejar la pista para conseguir encontrarlos. Algunos no lograron encontrarlos. Y así fue con todo el mundo. La etapa no fue bien porque en algún momento nada era cierto y, por este hecho, fue un día muy difícil ", dijo la portuguesa.

El equipo OLEOBAN® estaba siendo objeto de una situación inusual en este tipo de competencia. Uno de los participantes de la categoría T4, el holandés Martin Van Den Brink del equipo Mamoet Rallysport, abordó el camión de la formación: "Hoy nos ha pasado un episodio que me entristece mucho porque estoy en estas carreras por más de 20 años y nunca me ha pasado nada similar. El piloto del Renault 501 golpeó tres veces nuestro camión sin mostrar ningún respeto por nosotros. Nuestra intención es competir con la franqueza, cordialidad y sentido de deportividad y lamentamos cuando estas cosas suceden ", dijo Elisabete Jacinto.

Mañana se disputará la segunda etapa del Rally de Libia 2016 que conectará Tan-Tan y icht en Marruecos. La especial de 571 kilómetros cronometrados se caracteriza por los numerosos cruces de oueds, incluyendo el río seco Draa, senderos de piedra y algunos pasajes de pistas de arena.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000