ELISABETE JACINTO EN EL LIBYA RALLY - Segunda Etapa

Elisabete Jacinto retrasada en Libya Rally por el barro.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto terminó hoy la segunda etapa del Rally de Libia 2016 en el sexto lugar entre los camiones después de que su MAN TGS se haya atascado en el barro en medio de un cruce de un Oued. El equipo OLEOBAN® cubrió los 571 kilómetros cronometrados, entre Tan-Tan y Icht en 8h04m10s y registró el 12º lugar en la clasificación conjunta auto/camión. El ganador de la etapa de hoy fue el trío liderado por el belga Christophe Stroo a los mandos de un camión GINAF.

Después de una primera etapa bastante atribulada, debido a un problema de programación de puntos GPS, el segundo día del Libya Rally 2016 transcurrió sin problemas. Elisabete Jacinto reveló, sin embargo, que no fue una jornada fácil: "La especial de hoy fue bastante bonita, pero muy grande y lenta. Los primeros 25 kilómetros fueron realizados en un Oued donde tuvimos que movernos a una velocidad entre los 5 y los 10 km/h y nos llevó mucho tiempo en sólo ese tramo. Poco después cruzamos un nuevo Oued que estaba lleno de barro, porque llovió recientemente en esta zona, donde terminamos quedando atascados. Los primeros camiones pasaron bien, pero cuando llegamos el piso habían cedido mucho y estaba en muy mal estado. Hemos perdido allí unos 45 minutos porque teníamos que esperar que los camiones de detrás nos alcanzaran y ayudar a salir del barro. Más tarde tuvimos un pinchazo y, una vez más perder tiempo para cambiar el neumático. Además de estos contratiempos no había nada que informar y conseguimos andar siempre a buen ritmo ", dijo la portuguesa a la llegada al campo de Icht.

Mañana se cumple la tercera etapa del Rally de Libia 2016 que se disputará entre Icht y Mahmid, en Marruecos. En esta especial compuesta por 409 kilómetros cronometrados, la organización presentará a los competidores con una etapa realizada en una de las pistas más antiguas del París-Dakar. En el mismo día los participantes del Rally de Libia tendrán la difícil tarea de recorrer el lago Iriki y el Erg Chegaga cuyas dunas de arena fina y suave tienden a ser muy difíciles de superar. En este tipo de suelo, los pilotos y navegantes deben demostrar que poseen una gran habilidad y concentración para poder superar con éxito todos los obstáculos.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000