ELISABETE JACINTO EN EL LIBYA RALLY - Tercera Etapa

Elisabete Jacinto gana la etapa y lidera el Rally de Libia.

Elisabete Jacinto ganó hoy de forma categórica la tercera etapa del Rally de Libia 2016. El equipo OLEOBAN® cumplió una etapa de 406 kilómetros, realizada entre Icht y Mhamid, en 6h06m37s y fue el primer equipo de cuatro ruedas en terminar la especial con todos los puntos GPS validados correctamente. Con esta victoria, y disputadas tres de las siete etapas de este rally, los portugueses toman el primer lugar en la clasificación general conjunta de auto/camión con una ventaja de 11m22s para el segundo clasificado, que es ocupado por el belga José Eduardo Vanzinni que compite a los mandos de un un Ford Cruiser. En cuanto a la competición de camiones, el trío portugues formado por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho, han logrado obtener en esta especial una ventaja de 16m39s para el segundo clasificado de la clase, el holandés Jos Smink a bordo de un GINAF.

Elisabete Jacinto se mostró muy satisfecha con el trabajo realizado y reveló que la especial se desarrolló sin contratiempos: "La etapa de hoy ha ido bastante bien. Ayer la calificación fué corregida debido a las sanciones por exceso de velocidad, y con esta actualización acabamos en la novena posición de la general y terceros entre los camiones. Los primeros kilómetros corrieron bastante bien. La especial era rápida, con mucha conducción y bastante bonita. Hicimos 25 kilómetros de dunas que, a pesar de que son bastante traicioneras, conseguimos pasarlas bien. En la parte final ocurrió cierta confusión. Hubo una falta de información y perdimos algún tiempo buscando el camino correcto. La buena historia es que otros equipos tuvieron incluso más dificultades que nosotros y fallaron algunos puntos y no los encontraron todos. Sin embargo, a pesar de este contratiempo de navegación, la etapa ha ido bastante bien y fuimos los primeros en llegar al campamento ", dijo la portuguesa.

En la cuarta etapa del Rally de Libia, que tendrá lugar mañana, los competidores tendrán que enfrentarse una vez más las difíciles dunas del Erg Chegaga y el lago Iriki. Serán 202 kilómetros cronometradas en un especial cumplida alrededor de Mhamid.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000