ELISABETE JACINTO EN EL LIBYA RALLY - Cuarta Etapa

Elisabete Jacinto continúa en Libya Rally.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto y el equipo OLEOBAN® consiguieron, después de muchas horas de trabajo, resolver la dificultad mecánica que surgió después de que el camión hubiese volcado en las dunas de Erg Chegaga. El trío ya está en camino al campamento que está instalado en Mhamid, Marruecos.

Elisabete Jacinto estaba en frente de la carrera cuando en el kilómetro 55 de la cuarta etapa del Rally de Libia 2016 al pasar por una serie de altas dunas, la arena suave cedió y el camión terminó resbalando y cayó. El MAN TGS del equipo OLEOBAN® estuvo volcado cerca de dos horas y con la ayuda de los holandeses de Mammoet Rallysport – los mismos que ayudaron a los portugueses en la primera etapa - logró poner su camión de pie.

Sin embargo, se detectó un problema mecánico que obligó a los portugueses a permanecer en el desierto hasta ser ayudados por su asistencia. Jorge Gil, el director del equipo fue de inmediato al rescate de su equipo: "fuimos a llevar material para el camión y nos llevó cerca de cinco horas para llegar cerca de ellos para prestar la asistencia necesaria y proporcionar alimentos y agua a los tres. En este momento, ya salían de esa zona del desierto y sabemos que están haciendo todo lo posible para llegar al campamento. Esperamos que consigan llegar a buen puerto. Estamos entristecidos por esta situación, pero en general nos quedamos bastante satisfechos con los cambios que el camión sufrió. Los resultados obtenidos en los últimos días son el espejo del buen trabajo que se ha desarrollado. Estoy orgulloso del equipo por la forma rápida, pronta y profesional con que reaccionaron a esta situación compleja ", dijo el gestor del equipo OLEOBAN®.

Se recuerda que el equipo OLEOBAN® lideraba la clasificación general conjunta de auto/camión después de ganar la tercera etapa de este Rally de Libia 2016.

La quinta etapa del Rally de Libia 2016 se disputará mañana entre Mhamid y Merzouga. Serán realizados 337 kilómetros cronometrados entre oueds, montañas, valles, pistas de arena y dunas. El gran reto del día, sin duda, será la travesía de las majestuosas dunas de Erg Chebbi que los competidores encontrarán justo antes de llegar al campamento en Merzouga.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000