ELISABETE JACINTO SE RETIRA DEL LIBYA RALLY

Elisabete Jacinto y equipo OLEOBAN® terminaron esta mañana su participación en el Rally de Libia 2016.

Después del último incidente, en el que el MAN TGS volcó en las dunas de Erg Chegaga, el equipo no pudo asegurarse de que el estado del motor podría garantizar una participación efectiva. Por esta razón la formación portuguesa ha decidido retirarse de la competición. Ayer los portugueses permanecieron más de 10 horas en el desierto tratando de resolver el problema que surgió como resultado del incidente, pero sólo después de haber recibido la ayuda de su asistencia lograron que el camión fuese capaz de llegar al campamento a las 21 horas de ayer.

Para Elisabete Jacinto, esta retirada era una opción considerada y reflexionada en conjunto con todo el equipo y se consideró como la decisión más prudente a tomar: "ayer llevó el camión hasta el límite de su capacidad para realizar inclinaciones laterales. La duna resultó ser más pronunciada de lo que parecía en la distancia y no tenía potencia para subir. Perdió velocidad y volcó. Este fue sólo el comienzo de una gran cantidad de problemas. El primero fue poner el camión en las cuatro ruedas, el segundo era para ponerlo a andar porque había un largo trabajo mecánico que hacer. Tuvimos suerte porque el equipo 501 se detuvo y puso el camión en pie. Luego, tuvimos que pedir ayuda a nuestra asistencia a nosotros para topara llevarnos material que nos hacía falta, y al final del día, salimos fuera de las dunas. Decidimos dejar la carrera para asegurar que podemos llegar a casa, ya que hay aspectos mecánicos que no están al 100% ", dijo la portuguesa.

El equipo OLEOBAN® ahora regresa a Portugal, donde van a empezar los trabajos de recuperación del camión. La próxima prueba del calendario de la formación portuguesa es el Rally de Marruecos, que se lleva a cabo en octubre en suelo marroquí.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000