MANUEL PLAZA DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA LA BAJA ALMANZORA

El piloto conquense Manuel Plaza participará este fin de semana en la 11ª edición de la Baja Almanzora, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

El cuatro veces Campeón de España de la especialidad pilotará el vehículo prototipo construido sobre la base de un Toyota Hilux 3000 que ya utilizó el pasado año en esta misma prueba y en la Baja Aragón. El coche está impulsado por un motor diésel que desarrolla una potencia máxima de 200 CV y posibilita alcanzar una velocidad punta de 180 kilómetros por hora. Plaza estará acompañado en el asiento de la derecha por su hija Mónica, que precisamente debutó como copiloto en la edición de 2015 de la prueba almeriense.

Padre e hija se muestran "especialmente ilusionados" en este retorno a la competición. "El pasado año tuvimos que abandonar el campeonato a mitad de temporada por un problema de salud. Ahora, perfectamente recuperado, volvemos con muchísima ilusión y con ganas de estar lo más alto posible", afirma el piloto conquense.


Baja Almanzora.

La Baja Almanzora comienza este viernes en Cuevas de Almanzora con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas. El sábado, a partir de las 8 horas, los 35 equipos inscritos afrontarán la etapa prólogo sobre un trazado de 6,3 kilómetros que recorrerán en dos ocasiones. Posteriormente, desde las 10 horas, se disputarán los 133,16 kilómetros contra el cronómetro del primer sector selectivo de la etapa del sábado. Por la tarde, a partir de las 15 horas, se cubrirán tres pasadas a un segundo tramo cronometrado hasta alcanzar la distancia de 194 kilómetros.

Ya en la jornada del domingo, se celebrará la última etapa, con salida a las 8 horas y con un recorrido de 133 kilómetros.
La información de la Baja Almanzora está disponible en la dirección www.campeonatott.es






Plaza Aventura.
Abril 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000