PREVIO DEL RALLY TT MAR DE OLIVOS

La escudería Andinas Racing, promotora del campeonato, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo.
Junto a la colaboración del Ayuntamiento de Peal de Becerro, la Diputación de Jaén y Jeep Autos Auringis, tienen todo listo para la celebración de la primera edición del Rally TT Mar de Olivos, tercera cita del CERTT 2016.

La prueba jienense, que se estrena en el campeonato, contará con un recorrido de más de 450 Km por caminos y pistas de buen firme que recorren el impresionante “mar de olivos” de la provincia de Jaén y que se encuentran franqueados por los espectaculares parajes de la Sierra de Cazorla.
La carrera se basa en el formato de resistencia y se desarrolla en un circuito cerrado de 77 Km.

Los más de cuarenta equipos inscritos.
Entre los que destacan los actuales líderes del Campeonato tras las citas previas de Lleida y Almanzora, Salvador Plaza/Juanjo Martínez.
Unidos a un gran elenco de también aspirantes al mismo, como Santiago Navarro/Xavier Moreno y Antonio Fortuny/Antonio Martín, segundos y terceros clasificados, respectivamente, harán las delicias de los aficionados y publico asistentes.
Que podrán disfrutar de la gran calidad de pilotos y vehículos participantes.

La base logística del rallye se encontrará en la localidad de Peal de Becerro.
Concretamente, en la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora de la Encarnación se ubicará la secretaría, dirección de carrera y parque de asistencias.
A su vez, también acogerá el viernes 20 de Mayo las verificaciones administrativas y técnicas. A las 20:30 horas se realizará la Ceremonia de Pódium de Salida en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

A primera hora del sábado 21 de Mayo comenzará la pura competición con la disputa de la Súper Especial/Prólogo de 5 Km a la que se darán dos pasadas cronometradas, cuya suma de tiempos establecerá el orden de salida del primer sector selectivo.

Tras un breve paso por la asistencia, los participantes se dirigirán a la salida del primer sector selectivo, de más de 300 Km, compuesto por una manga de 4 vueltas al recorrido.

En la jornada del domingo, se disputará el segundo sector selectivo del rally de unos 154 km y en el que se realizará una manga de 2 vueltas al circuito.
Cabe destacar que la salida de las mangas cronometradas se realizará en formación de parrilla, con dos filas según el orden de clasificación y un semáforo hará la cuenta atrás cada 30 Segundos.

El rally concluirá al mediodía con la ceremonia de Pódium Final en el teatro Rafael Alberti del municipio de Peal de Becerro.





Prensa CERTT.
Imagen: Juan Moral.
Mayo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000