VICTORIA PARA RUBÉN GRACIA EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL RALLY TT MAR DE OLIVOS

Rubén Gracia/Diego Vallejo, a bordo de su Mitsubishi L-200, se hacen con la victoria en la prueba jienense.
Aventajando en unos escasos 14 segundos a los segundos clasificados, Manuel Plaza copilotado por su hija Mónica, a bordo de su Toyota Hilux.
Diferencia mínima tras los más de 450 km cronometrados de rápidos y técnicos caminos que atraviesan el espectacular “mar de olivos” de la provincia de Jaén, que unidos a las altas temperaturas sufridas durante todo el fin de semana han llevado al límite a los pilotos y vehículos participantes. El tercer escalón del pódium lo ha ocupado el Polaris RZR XP TURBO de Andreu Cachafeiro/Guifre Pujol a 4:18 minutos de los vencedores. En cuarta posición a 13:08 minutos han finalizado Jesús Cámara/José Manuel Mata con su Mitsubishi Montero. Cerrando el top cinco concluía el Polaris RZR XP 1000 de Joan Lascorz/Sergi Brugué a 13:12 minutos de la cabeza de carrera.

La categoría T1 ha ido a manos de Rubén Gracia/Diego Vallejo, por delante de Manuel y Mónica Plaza y del Mitsubishi Montero de Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo. En la categoría T2, reservada a vehículos de serie, los vencedores han sido Jesús Cámara/José Manuel Mata con Mitsubishi Montero, completaban el pódium José Enrique de Dios/Ana Martos y Josep Solé/Laura Díaz.

En el apartado de buggyes la clasificación está encabezada por Andreu Cachafeiro/Guifre Pujol, seguidos de Joan Lascorz/Sergi Brugué y Federico Mogni/Miguel Lázaro, todos ellos a bordo de buggys Polaris. La categoría reservada a vehículos de dos ruedas motrices ha sido para el CRD Fouquet del equipo francés formado por Michel Turon/Pierre Tuheil, por delante de los Herrator V8 de Oscar Fuertes/Isidro Cuadrado y Jordi Torras/Manuel Navarro.

Entre las féminas, la victoria para pilotos ha sido para Cristina Gutiérrez. Mientras que el apartado de copilotos la vencedora ha sido para Mónica Plaza por delante de Elixabette Otegi y “Pochola” Hernández. En la categoría de vehículos Históricos, los más veteranos del parque cerrado, se imponían José Luis Iañez/Fernando Maldonado con su Toyota HDJ80.

La clasificación de la Mitsubishi EVO CUP está encabezada por Rubén Gracia/Diego Vallejo, seguidos de Jesús Cámara/José Manuel Mata y Giancarlo Mammoli/Sergio Cerezo. En el apartado EVO CUP T2 la victoria ha sido para Jesús Cámara/José Manuel Mata. En la Copa de España de Regularidad los vencedores han sido Ángel Pérez/Pedro López, en segunda posición terminaban Marcial Rodríguez/Eduardo Ansótegui y terceros concluían Luis Miguel Álvarez/Valentín Julia.

La entrega de trofeos celebrada en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de la localidad de Peal de Becerro, sede de la carrera, bajo la dirección de Antonio Segura, máximo responsable de Andinas Racing y promotor del Campeonato. Ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Dolores Rubia; el Teniente de alcalde, Carlos Anguís; los Diputados Provinciales de Cultura y Deportes y de Infraestructuras de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez y José Castro, respectivamente; la Delegada Provincial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; José Antonio González en representación de la Federación Andaluza de Automovilismo; Pepe Lorente, gerente de Jeep Autos Auringis, patrocinador principal del rally; Antonio Trillo, presidente de la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora de la Encarnación, entidad colaboradora del rally; y Marcos Gutiérrez representante de la organización de la carrera.

La próxima prueba del Campeonato, puntuable también para la Copa del Mundo de Bajas será la Baja Aragón que se celebrará entre los días 22 y 24 de Julio.



Rubén Gracia/Diego Vallejo


Manuel Plaza / Mónica Plaza


Andreu Cachafeiro / Guifre Pujo


Clasificación Final – Rally TT Mar de Olivos 2016


1 - Ruben Gracia Perez-serrano - Mitsubishi L200 - 06:53:01.000
2 - Manuel Plaza Perez - Toyota Hilux - 06:53:15.000
3 - Andreu Cachafeiro Vidal - Polaris Rzr Xp Turbo - 06:57:19.000
4 - Jesus Camara Ordoñez - Mitsubishi Pajero Turbo D - 07:06:09.000
5 - Joan Lascorz Moreno - Polaris Rzr Xp 1000 - 07:06:13.000
6 - Giancarlo Mammoli - Mitsubishi Montero - 07:10:20.000
7 - Federico Mogni - Polaris Rzr Xp Turbo - 07:12:34.000
8 - Shanti Guridi Zubizarreta - Mitsubishi L200 - 07:14:37.000
9 - Diego Cruz Martinez - Toyota Hilux - 07:23:42.000
10 - Jose Manuel Salinero Moncuerde - Nissan Proto - 07:29:37.000
…hasta 26 equipos.



Podim General (Imagen CERTT)


Prensa CERTT.
Imagenes: Juan Carlos Moral.
Mayo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000