AFRIQUIA MERZOUGA RALLY 2016: Segunda Etapa

Afriquia Merzouga Rally: Gerard Farres gana la SS2.
Clemens Eicker consigue la victoria en su E-ATV, mientras que el equipo francés Labille-Niveau gana en la categoría de SSV.

SS2 Merzouga - Merzouga 582 kilometros.





Fue un día largo y exigente: un total de 582 km con 2 etapas selectivas y 85 km de neutralización. Los competidores tomaron la salida de cara a las grandes dunas de Merzouga durante los primeros 31 km de fase selectiva. Fue una inmersión completa en la arena antes de abordar la segunda etapa selectiva de 150 km de pistas rápidas sobre la meseta entre Boudnib y Er Rachidia con algunas rutas de enduro técnico y duro.

Stefan Svitko (KTM) abrió el camino para toda la etapa, a la cabeza en el CP1, el CP3 hasta la línea de meta. Él ya estaba saboreando la victoria, pero al final fue el piloto español de Himoinsa Racing Gerard Farres que inició 6º y venció hoy por 1'18 sobre Van Beveren (Yamaha) y de 1'33 sobre Svitko. Benavides fue cuarto (HRC) y Rodrigues (Yamaha) 5º, los primeros 5 mejores pilotos cerraron en 5 minutos después de una etapa de 582 km de largo.

Entre los pilotos más prometedores, cabe señalar el 8º lugar de José Ignacio Cornejo (Suzuki) piloto chileno de Iquique, el rendimiento del boliviano Daniel Nosiglia, noveno, la posición 11 del portugués Joaquim Rodrigues (Hero), mientras que Arnold Brucy (KTM), hijo de Jean Brucy terminó 20º.

El alemán Clemens Eicker consiguió un buen comportamiento a bordo de su E-ATV, repitiendo la gran actuación de ayer. Afirmó la victoria frente al checo Kubiena (KTM), segundo a + 2'42 y Machacek (Yamaha) tercero a + 6'21. Simon Vitse y Ali Anaam completaron el top 5. En su primer rally, el piloto marroquí utilizó toda su experiencia y conocimiento de la región para establecer un quinto lugar increíble. Fue una pena para el piloto español Diego Ortega Gil de Delfi Sport que se cayó y dañó mucho su Yamaha. Tiene la esperanza de ser capaz de reparar el quad y empezar mañana.

Fue una batalla muy reñida en la categoría de SSV con los mejores equipos. La tripulación francesa de Labille-Niveau de Motricity Team (Polaris) consiguió la victoria de hoy por delante del dúo Tonetti - Roman en un Yamaha a + 1'10 y la tripulación francesa Pitout - Delaunay (Xtreme Plus), tercero a 1'12. Enrichy - Bersey y Gounon - Michel completan el top 5. Fue un día muy malo para el equipo español de Melilla Medero-Ventaja, que no pudo terminar la etapa por un problema mecánico y Abel - Máñez de Los Amigos, que luchó por el calor extremo.

Gerard Farrés: "Cruzando las dunas temprano en la mañana era muy agradable y, en general, fue una buena etapa. Hemos cambiado totalmente el paisaje y el terreno en la segunda sección selectiva que contó con una difícil navegación y muchos cambios de dirección ".

Stefan Svitko: "Disfruté mucho de las dunas en el inicio. Abrí la pista y era larga y exigente, pero al final un muy buen entrenamiento para Dakar ".

Adrien Van Beveren: "Estoy satisfecho. Tenía una buena sensación con mi Yamaha, que es un paso adelante en comparación con el mismo que se utilizó en el Dakar. Me gustó las dunas, sino también las pistas rápidas de la segunda etapa selectiva ".

José Ignacio Cornejo: "El Rally es una manera de descubrir nuevos países y es genial para mí el tener la oportunidad de conocer esta bella región de Marruecos. Estoy acostumbrado a las dunas, pero tengo que mejorar la navegación y el pilotaje técnico sobre las rocas y las pistas rápidas. Ayer hice algunos errores de navegación, pero hoy fue mucho mejor, mientras que luché en la última parte de la segunda etapa en la que teníamos que subir por un camino rocoso. Estoy montando para entrenar para el Dakar. El año pasado tuve que retirarme en la etapa quinta, así que estoy listo para volver más fuerte. Es genial ver a muchos chicos de América del Sur en los rallies y es prometedor que algunos de nosotros tenemos un asiento oficial como Benavides en el HRC Rally Team y Quintanilla con Husqvarna. Esto me da un impulso adicional ".

Joaquim Rodrigues: "Vengo de Motocross y Supercross y he hecho también algo de Enduro y enduro extremo, pero rally raid es otro mundo. Aquí, más que la velocidad cuenta la gestión de las emociones y la lectura del libro de ruta. Es muy emocionante. Además, me siento orgulloso de comenzar esta nueva aventura con un proyecto importante, como las Hero Motrocycles, haciendo equipo con CS Santosh, un gran tipo y una estrella en la India ".

Diego Ortega Gil: "Vamos a tratar de arreglar mi quad porque está dañado después del accidente que tuve hoy. Estoy bien, y eso es lo más importante. Este año, la competencia en quad es emocionante y espero que podamos tomar la salida de mañana ". Labille - Nivel: "Fue un día perfecto. Disfrutamos de las dunas y las pistas rápidas y hemos sido capaces de mantener un buen ritmo a pesar del calor extremo. Estamos muy contentos de este resultado ".

Pitout-Delaunay: "Es un placer correr cuando la máquina funciona muy bien! También hicimos una buena elección de neumáticos, teniendo el inicio con el "Maxxis", el modelo más dura de Mongrel. Estamos disfrutando del rally! "


Los consejos de Marc Coma

Mañana los competidores tendrán que gestionar mejor sus condiciones físicas y sus vehículos porque es una etapa maratón. El taller de Marc Coma se enfocó sobre cómo preparar una etapa maratón, hacer una lista de verificación de las cosas fundamentales que los competidores tienen que llevar con ellos.

Clasificación Provisional SS2.

Rally Moto Pro
1 Gerard Farres
2 Adrien Van Beveren
3 Stefan Svitko

Rally Quad Pro
1 Clemens Eicker
2 Tomás Kubiena
3 Josef Machacek

Ganador del Dakar Challenge
Daniel Nosiglia

SSV
1 Labille - Niveau
2 Tonetti - Romano
3 Pitout - Delaunay







Más información: www.merzougarally.com


Fuente: www.merzougarally.com.
Mayo 2016.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000