ANTONIO MARTÍN EN EL RALLY TT MAR DE OLIVOS


Antonio Martín, copiloto de rallyes y raid, tuvo una agridulce experiencia en la tercera prueba del nacional todoterreno celebrado en la localidad Jiennense de Peal de Becerro.

Navegante natural de la localidad Granadina de Moclin y afincado en Linares-Jaén, este año esta integrado en la estructura del equipo VM Competición, copilotando a Antonio Fortuny al volante de una competitiva Toyota Hilux Overdrive Dakar con la que compiten esta temporada.





La prueba se iniciaba con una prologo de poco mas de 6 Km. en la que el binomio Fortuna- Martín se alzaban con el cuarto mejor tiempo, conseguido en la primera pasada de esta súper especial. En la segunda pasada por este tramo, relegaba el puesto a la última plaza, aquejados de ciertos problemas mecánicos. Reparados estos inicialmente en la asistencia que VM Competición traslado a la carrera, se dispusieron a salir al “ataque “en la Etapa larga del sábado donde debían de dar cuatro vueltas al trazado de 77 Km. que había dispuesto la organización de la prueba.

La Toyota Hilux Overdrive pilotada por Antonio Fortuny y Antonio Martín, como copiloto se convirtieron en un conjunto dispuesto a luchar y darlo todo por la victoria, como así fue en este sector selectivo inicial. Con un trabajo sin errores en el equipo, conseguían acabar primeros en esta etapa dejando para el sector segundo de la matinal del domingo, con dos vueltas al trazado del sábado pero que se hacia a la inversa, con la misma distancia de 77 Km.

La sensación agridulce en esta súper espacial segunda inundo al equipo que empezó a sufrir problemas mecánicos que afectaba a la caja de cambios quedándose sin quinta y sexta velocidad hasta que los problemas se convirtieron en acuciantes hasta el obligado abandono perdiendo toda opción en la prueba de Peal de Becerro. Tras este resultado, que no suma puntos en el nacional, el equipo se sitúan en el nacional de Raid en la novena plaza de la general, quintos en la categoría T1.1 y en el Andaluz de Enduro, donde están quintos de la general y terceros en la T1.







Javier Fernando Lacarra.
Mayo 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000