DESAFÍO RUTA 40 2016 - Etapa 4


EL DR40 2016 DEFINIRÁ SUS CAUDILLOS EN LA RIOJA.


La etapa San Juan – La Rioja fue otra dura y extensa prueba que debieron enfrentar los competidores del Desafío Ruta 40 2016. 435,67km que incluyeron dunas, salares, con sectores montañosos y veloces, no fueron suficientes para que se sacaran diferencias en las distintas categorías, por lo que los ganadores se conocerán en la meta de llegada del último especial de esta 7ma edición.

En Motos, la pelea esta muy cerrada entre Kevin Benavides que ganó la jornada y lidera la general por solo 24s a Joan Barreda.

Entre los Quads 4×2, Giuliano Giordana marcó un buen tiempo que le permitió quedarse con el día y acercarse a solo 2m 43 de Jeremias Gonzalez Ferioli. Por su parte en los Quads 4×4 Marcos López se impuso a Pablo Novara que aún mantiene mantiene la punta por 25m 17s.

Los Autos volvió a dar una interesante lucha entre Sebastián Halpern y José García. El piloto de Toyota consiguió estirar su ventaja en la clasificación general sobre el sanrafaelino, al ganar la cuarta etapa. Si bien la diferencia es buena, nada esta definido hasta que lleguen a la meta final.


TIEMPOS ON LINE


Autos: Sebastian Halpern ganó y se escapa.

En la anteúltima etapa, Jose García y Sebastina Halpern aceleraron a fondo hasta el final. El piloto de South Racing se quedó con la victoria superando al corredor del Equipo Chevrolet S10 por 1m04.

El Desafío Ruta 40 va llegando a su final y las posiciones se van definiendo. Entre los autos Sebastian Halpern mantiene un duelo con Jose García, Toyota Hilux versus Chevrolet S10. En el tramo selectivo del día la victoria fue para el ex piloto de Quads que se afianza con el South Racing en la máxima posición.

La diferencia fue mínima en los más de 435 km cronometrados, pero le sirvió a Halpern para superar los 34 minutos de ventaja sobre García en la tabla General. Queda un tramo por correr y nada esta decidido en una aventura extrema como lo es el Desafío Ruta 40.


Motos: Benavides toma la delantera en una batalla ajustada.


El piloto salteño mantiene un duelo mano a mano con el español , Joan Barreda y en la anteúltima etapa marcó un tiempo de 4h00m41 finalizando primero por 1m20 de diferencia, lo que le permitió quedar en lo más alto de la general por sólo 23segundos de diferencia. Tercero en la etapa arribó Paulo Goncalves.

El duelo entre compañeros de equipos no tiene margen de error, en la etapa 4, Joan Barreda abrió pista y fue tirando casi todo el día junto a Kevin Benavides. Pero el salteño marcó un mejor registro que Barreda por sólo 1m20.

De esta manera la joven estrella de Honda pasó al frente en la tabla general con un tiempo total de 15h02m46. A sólo 23 segundos se ubica Barreda, quien en la última etapa del DR40 a disputarse enteramente en La Rioja, buscará terminar en la primera posición, aprovechando que Benavides abrirá pista.

Por su lado, el portugués, que viene probando el desarrollo del equipo sobre su moto, sigue con una regularidad sobre las pistas que lo mantienen dentro del podio final.


Quads 4×4: Marcos López gana y recorta.


El piloto del Mazzucco Can Am Team consiguió este miércoles su primer triunfo de etapa al quedarse con el tramo que unió San Juan con La Rioja. Con una marca de 5h41m23 superó al líder Pablo Novara, quien terminó segundo en la jornada de hoy y sigue primero en la general.

A un día del final del Desafío Ruta 40 2016, Pablo Novara continúa primero en la clasificación, con un segundo puesto conseguido este miércoles, el piloto del Mazzucco Can Am Team es candidato a quedarse con la categoría.

Aun así no la tiene fácil, ya que su compañero de equipo, Marcos López, se ubica segundo y con la victoria de hoy quedó a 24m17. Por lo que mañana buscará acelerar a fondo nuevamente para intentar arrebatarle el título a Novara.


Quads 4×2: Giordana aceleró y descontó tiempo en la General.


La punta de la categoría se disputa entre cordobeses. Giuliano Giordana se quedó con la victoria en la anteúltima etapa y recortó distancias en la General. Jeremías Gonzalez Ferioli logró un segundo lugar y sigue en lo más alto pero a sólo 2m42.

Con un tiempo de 4h53m21, Giuliano Giordana se apoderó de la 4ta Etapa del Desafío Ruta 40, superando por 1m36 a su rival Jeremías González Ferioli. La diferencia no fue muy grande pero todo cuenta a la hora de recortar distancias.

En la General, Ferioli suma un total de 18h54m25, mientras que Giordana quedó a 2m42 y todo se define en LA Rioja, cuando este jueves aceleren ambos a fondo en el último tramo del DR40 Dakar Challenge.




Más información: www.desafioruta40.com.ar


Prensa Desafío Ruta 40.
Junio 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000