DESAFÍO RUTA 40 2016 - Etapa 5


Dakar Challenge: Con los boletos al Dakar.
El Desafío Ruta 40 puso en juego entre los amateurs pasajes para la siguiente edición del Rally Dakar y los ganadores fueron los siguientes: Gustavo Gallego en Quads, Franco Caimi en Motos y Martin Maine y Carolina Carcasson en Autos.

La nueva incorporación de Honda dio sus frutos en su primera presentación en una carrera de envergadura internacional. El mendocino Franco Caimi corrió a la par de sus compañero de equipo y un 4° puesto en la General le dio el triunfo entre los amateurs.

“Es mi primer carrera importante de Rally y haberla termino me deja muy feliz. Fueron muchos días muy exigentes. Aprendí muchísimo de la moto, la navegación y es lo que más rescato. Por supuesto muy contento de haber ganado el Dakar Challenge”, expresó Caimi al terminar el último día en La Rioja.

Entre los cuadriciclos, otro debutante, Gustavo Gallego del equipo Chevrolet S10 cumplió en demasía con sus objetivos y superó a todos tanto 4×2 como 4×4 para poder llevarse el premio Challenge.

“Fue una carrera dura, planificamos, pensamos y soñamos con el Challenge y se pudo concretar lo que me deja muy feliz”, señaló Gallego.

El binomio de Autos compuesto por el matrimonio de Martín Maine y Carolina Carcasson lograron el preciado triunfo entre los autos que participaban por el Dakar Challenge y están listos para el Dakar.

“La primera etapa salimos con algo de miedo, pero a medida que pasaron los días agarramos más confianza y pudimos acelerar y tener un buen ritmo. Tenemos el pasaje y nos faltan las valijas”, cerró contento Martín Maine.



Autos: Debut y victoria para Halpern.

El piloto del South Racing mantuvo un duelo ante José García, del Equipo Chevrolet S10, durante todo el Desafío Ruta 40, pero la velocidad, conocimiento y las tres etapas ganadas le dieron el triunfo en la categoría Autos en su primera presentación con la Toyota Hilux.

Los dos pilotos ex quads, Sebastian Halpern y Sergio Lafuente, se juntaron para manejar y navegar la Toyota Hilux del equipo South Racing y la combinación rindió sus frutos en el primer intento. Se consagraron campeones del DR40 2016 demostrando un gran nivel de manejo y navegación.

“En la primera parte de la Etapa cuidamos un poco, pero después salimos a fondo al igual que en el resto de las cinco etapas. La etapa en La Rioja fue muy divertida, mucho manejo complicado pero con bastante velocidad” , contó Halpern antes de subirse al podio.

En la segunda posición quedó el mendocino José García, quien a cargo de la Chevrolet S10 le dio pelea hasta el final a los ganadores, aunque no les alcanzó dejaron entrever que arriba del nuevo prototipo del equipo pueden dar mucho que hablar.

Por su parte Martin Maldonado del Colcar RT, fue regular los cinco días de carrera y logró un tercer puesto muy meritorio.

T1 Diesel: Roberto Naivirt superó a todos.
El piloto que maneja una Toyota Hilux junto a Rocardo Bonazzola terminó con un tiempo de 29h46m04 tras las cinco etapas y quedó como máximo puntero en la Tabla General de la Categoría T1 Diesel.
Segundo terminó la dupla Jose Luis Di Palma y Eduardo Amor. Mientras que el podio de la categoría lo completo el binomio compuesto por Jorge Fontana y Gerardo Scicolone.

UTV T3 Nafta: Bradas voló en el UTV.
El piloto que corrió bajo un UTV del Mec Team, superó todas las etapas con un tiempo total de 25h49m27 superando ampliamente a sus compañeros de equipo. Patricio Spinella quedó segundo y Leonardo Larrauri tercero.

Yacopini en la T2 Diesel y Hermes Garcia en la T3 Diesel.
El piloto de Toyota, Alejandro Yacopini, fue el único competidor en la categoría T1D y finalizó con un tiempo de 24h11m28 las 5 Etapas disputadas en el Oeste y Norte argentino. Mientras que el binomio Hermes García y Fabio García cerraron en la T3D con un registro de 42h53m23

Clasificación Final Autos (pulsa para acceder).





Motos: Kevin Benavides voló al título en La Rioja.

El piloto salteño superó a Joan Barreda por más de 2 minutos en la última etapa y se quedó con el Desafío Ruta 40 2016 en la categoría Motos. En el segundo lugar quedó el español, quien tuvo algunos inconvenientes en el último tramo. Paulo Goncalves terminó segundo en el día y quedó tercero en la general.

En un mano a mano increíble Kevin Benavides y Joan Barreda brindaron un show único durante todo el Desafío Ruta 40. Finalmente el salteño fue el más rápido en el conjunto de los 5 días, se quedó con 3 etapas y el español con 2, esto le permitió a Benavides consagrarse campeón del Desafío Ruta 40 por primera vez.

“Fue una carrera increíble, cinco días muy duros, hemos pasado de todo. Mucho frío, terrenos difíciles, etapas largas complicadas, pero muy contento. Hoy abrí pista con Joan a 20 segundos así que salí a dar lo máximo y terminé ganando asique muy feliz”, contó Benavides al final de la Etapa 5.

El joven piloto del Team HRC terminó la última etapa a 6m33 de Barreda, lo que le permitió cerrar el DR40 con un tiempo final de 16h46m47. Mientras que el español concluyó a 6m56 en la General. En la tercera posición el portugués Paulo Goncalves cerró una gran participación, tras haber ganado la edición 2015.

Clasificación Final Motos (pulsa para acceder).



Quads 4×4: Novara mantuvo su nivel y festejo a lo grande.


El piloto del MAzzucco Can Am Team logró un tercer puesto en la etapa corrida enteramente en La Rioja, y gracias a esto y sos dos triunfos de etapas anteriores pudo consagrarse campeón del Desafío Ruta 40 2016 entre los Quads de Tracción Integral. Marcos López y Suany Martínez completaron el podio.

“Me da una alegría enorme, indescriptible lo que estoy sintiendo. Esta última etapa la pude compartir con MAarcos López, quien es mi compañero de equipo, que a pesar de estar disputándonos el primer puesto, pudimos entendernos y tirar juntos. Estoy muy feliz”, aseveró emocionado el piloto debutante en el DR40.

Novara pura efectividad en el desafío Ruta 40, en su primera participación terminó en lo más alto, alzando el premio mayor.

Incluso quedó a muy poco de lograr el Dakar Challenge entre los Quads, el cual quedó en manos de Gustavo Gallego.

Segundo quedó Marcos López, quien ganó una etapa de las cinco, y tercero la boliviana Suany Martínez, que demostró una regularidad excelente en los cinco días de carrera, sin cometer errores y a una velocidad constante como para meterse entre los mejores de la categoría.

Clasificación Final Quads 4x4 (pulsa para acceder).





Quads 4×2: Ferioli ganó su primer Desafio Ruta 40.

El cordobés que ya tiene en su haber un podio Dakariano, logró salir vencedor en la categoría de cuadriciclos de tracción simple al vencer a Giuliano Gordana en un duelo único. Jremías Gonzalez Ferioli terminó con un tiempo final de 20h57m58 a 3m01 de Giordana. Gustavo Gallego se quedó con el tercer puesto.

“Fue una buena carrera, empezamos bien, luego estuve un poco por atrás en el segundo día pero recuperamos el tercero y en estas últimas dos etapas pudimos correr más tranquilos sin cometer errores” analizó Jeremías Gonzalez Ferioli al llegar al centro de La Rioja, donde se llevo a cabo la rampa de llegada.

Ferioli se apoderó de tres de las cinco etapas del Desafío Ruta 40 y con una gran regularidad en su andar, no cometió errores y gritó campeón por primera vez dentro del DR40. En el segundo puesto terminó Giuliano Gordana a sólo 3m01.

Por su parte Gustavo Gallego hizo una gran carrera durante los cinco días, que le permitieron cerrar en el tercer lugar del podio de la general, y de esta forma adueñarse del Dakar Challenge, en su primera presentación en el DR40.

Clasificación Final Quads 4x2 (pulsa para acceder).




Más información: www.desafioruta40.com.ar


Prensa Desafío Ruta 40.
Junio 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000