SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 1


PEUGEOT Y RENAULT GANAR LA SÚPER ESPECIAL.

Stéphane Peterhansel establece el mejor tiempo en la etapa súper especial de 2 km de apertura del Silk Way Rally, mientras que Maarten Van Den Brink se llevó los laureles en la categoría de camiones.

La primera etapa se llevó a cabo en en condiciones menos que ideales.
Un cielo gris y la llovizna reinaron sobre la región de Tatarstán y el vivac intalara un campamento en el ultra-moderno Kazan Arena.
Siendo el tramo de carretera más largo del evento en 849,85 kilometros, tiene el sector más corto cronometrado del rally, una súper especial de 2km, a lo largo de las orillas del Kazanka.
Si bien, las diferencias fueron mínimas, pero tenía su importancia como Silk Way Rally Embajador y el Asesor Sporting, Luc Alphand explica "No se puede ganar el rally, pero que sin duda podría hacer su posibilidades de daño.
Luego, cada equipo tratará de manejar su tiempo en función de su estrategia de carrera temprana ".





'Pedro' y 'Pablo' ganan la primera etapa.

El dúo francés formado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret a través de la arena de Kazan con el Peugeot DKR 2008 N° 100 ganan la primera etapa del Silk Way Rally 2016.
Los rusos Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov con el MINI ALL4 Racing N° 101 ocuparon el segundo lugar, el tercero fué para el Peugeot 2008 DKR N° 102 de Sébastien Loeb y Daniel Elena a cuatro segundos de los líderes.
El árabe Yazid Mohamed Al Rahji y su copiloto alemán Timo Gottschalk eran cuartos en la general a cinco segundos con el MINI ALL4 Racing N° 103.
El tándem Polaco Checo de Miroslav Zapletal y Bartosz Momot en el Hummer H3 Evo VII N° 107 completó los cinco primeros puestos.


Van Den Brink y su equipo ganan en la categoría de camiones.

Maarten Van Den Brink y su tripulación establecen el mejor tiempo en la categoría de camiones, a tres segundos del equipo MAZ de Belarús pilotado por Siarhei Viasovich.
El equipo de Holanda de Pascal De Baar llegó tercero, a tres segundos del ganador de la etapa.
El equipo Kamaz de China de Hou Hongning fue cuarto por delante del Kamaz de Nikolaev.


La etapa de mañana.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret abrirán la etapa 2 (Kazan-Ufa, de 626.66 kms, incluyendo 135,78 kilometros de etapa especial) sobre pistas de tierra rápidas.
Con tan solo 11 segundos de diferencia entre las diez primeras posiciones, podría haber una gran cantidad de movimiento en la clasificación general.






Más información: www.silkwayrally.com

Ferbispress.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000