SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 5


Peterhansel vuelca y cede el liderazgo a Despres.

Cara y cruz para Peugeot.
Cyril Despres y David Castera han marcado el mejor tiempo pero Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han volcado en el transcurso de la quinta etapa del Silk Way Rally, entre Astana y Balkhash, con 820.75km, de los cuales 568.24km cronometrados.

Cyril Despres y David Castera se han impuesto en la etapa más larga del rally 568.24 km. y no había nadie más sorprendido que ellos mismos. “Si alguien nos hubiese dicho que saliendo décimos llegaríamos a ser el coche que abría pista al final de la etapa, no le hubiésemos creído", aseguraba Despres tras anotarse su segundo triunfo parcial en este Silk Way Rally.
Yazeed Al Rahji y Timo Gottschalk han finalizado segundos con su MINI ALL4 Racing, pese a sufrir tres pinchazos.
El Saudí es ahora tercero en la general a 14’38”.
Los MINI ALL4 Racing de Aidyn Rakhimbayev - Anton Nikolaev y Harry Hunt - Andrea Schulz han conseguido finalizar en tercera y cuarta posición.
Sébastien Loeb completaba el top 5.




Peterhansel vuelca.

Tras salir primeros en Astana, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret han sufrido un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas para ellos. En el kilómetro 416, el Peugeot DKR 2008 ha sufrido un accidente al picar de morro y volcar, dañando el tren trasero. Sébastien Loeb y Daniel Elena que han llegado justo después del accidente han ayudado a sus compañeros a poner el coche en su posición natural, antes de continuar su camino mientras Peterhansel esperaba a su asistencia e intentar llegar al bivouac de Balkhash. Muira y Lichtleuchter toman las riendas de los T2.

La categoría T2 la lideran ahora Akira Muira y Laurent Lichtleuchter en el Toyota VDJ200 superando a los vencedores de los dos últimos días, Aleksandr Terentiev y Alexey Berkut con Ford Ranger F150. Konstantin Ivanov y Alexsandr Gorkov en un Toyota LC200 son terceros entre los equipos que disputan la carrera en coches de serie.






Camiones: Van Den Brink vence y se coloca segundo en la general.

Martin Van Den Brink ha adelantado a 30 coches y 8 camiones en su Renault K520 para anotarse la victoria entre los pesos pesados.
Ha sido una ardua pero bonita batalla entre el holandés y Airat Mardeev a lo largo de casi toda la etapa, con ventaja para el ruso.
Pero la rotura del turbo del Kamaz nº 306 al 100 kilómetros de la meta ha hecho que acabasen a 39’46” de Van Den Brink.
Eduard Nikolaev segundo, at 09’08” ha visto recortada su ventaja en la general en 11’42”.
Anton Shibalov, Siarhei Viazovich y Andrey Karginov completan el Top 5.

CLASIFICACIONES





Más información: www.silkwayrally.com

Ferbispress.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000