SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 7


VICTORIA PARA DESPRES Y VAN DEN BRINK.

El equipo de Peugeot de Cyril Despres y David Castera se despidió de Kazajistán con el mejor tiempo del día, mientras que Martin Van Den Brink triunfó en la categoría de camiones en el sprint de 76,86 kilometros antes de cruzar a China.




Despres aumenta su ventaja global.

Después de la jornada de descanso de Almaty, el Silk Way volvió a la acción con una etapa breve, pero, no obstante, no debe pasarse por alto el sector cronometrado en las llanuras de alta montaña entre 2.000 y 2.600 metros sobre el nivel del mar. Cyril Despres, en su Peugeot DKR 2008 venció, el segundo lugar en la etapa y en la clasificación general, fue para Sébastien Loeb, a 02'46 " extendiendo su ventaja en la general a 10'46".

Vladimir Vasilyev en un MINI ALL4 Racing mantiene su potencial podio con el tercer mejor tiempo en 04'10 ". El inglés Harry Hunt entró en el Top 10 general con el cuarto mejor tiempo en uno de los Tobias Quandt que corre en autos. Miao Ma de China redondeó el top cinco en un Nissan potenciado SCORE buggy. Después del sector cronometrado la caravana del Silk Way Rally partió en el enlace de 419,2 kilometros al este y al norte hasta el cruce de fronteras y hacia el vivac en Bortala. Para los competidores que no hablan chino había un montón de tiempo para afinar sus habilidades lingüísticas para decir "Ni hao zhongguo" a sus anfitriones para la segunda semana del Silk Way Rally y el 24 de julio acabará en Beijing.





Van Den Brink gana ... Nikolaev pierde.

Martin Van Den Brink tuvo otra victoria de etapa en su Renault Sherpa y toma el mando de la categoría de camiones, mientras que el líder anterior, Edouard Nikolaev perdió más de una hora con una pérdida de aceite después del impacto con una roca, cae en picado en la clasificación general a la séptima posición a 55'36 ". Anton Shibalov fue el segundo mejor en la etapa a 07 'de Van Den Brink y lleva al Dutchman a 06'35 ". En tercer y cuarto lugar fue para Siarhei Viazovich a 01'41 "y Aleksandr Vasilevski a 02'24". Airat Mardeev completó el Top 5 en 03'08 ".


T2 de un vistazo...

Ganó el sector final de Kazajstán el dúo kazajo de Denis Berezovskiy y Roman Elagin con su Toyota de producción por delante de la pareja franco-japonesa de Akira Miura y Laurent Lichtleuchter en un Toyota VDJ200. Y el piloto solitario italiano Pietro Fogliani terminó tercero en un Toyota LC200 VDJ200.


CLASIFICACIONES






Más información: www.silkwayrally.com

Fuente (texto e imágenes): www.silkwayrally.com.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000