SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 9


LOS ALTOS Y LOS BAJOS.

Despres y Castera conquistan el calor sofocante y las primeras dunas del Silk Way Rally 2016, mientras Airat Mardeev consiguió la victoria quedando detrás del líder de la categoría en la general, Martin Van Den Brink.




Las altas y las bajas.

Las temperaturas en la etapa 9, Ürümqi - Hami, del Silk Way Rally 2016 llegaron a 45° centígrados cuando los competidores pasaron por uno de los puntos más bajos de la Tierra, en el lago seco Ayding, en la Depresión Turpan- Hami. Cyril Despres y David Castera (DKR Peugeot 2008) establecen el mejor tiempo al impulsar su ventaja en la general a 12'17 "del segundo en la etapa, Sébastien Loeb y Daniel Elena. El nueve veces campeón mundial de rally perdió casi 10 minutos excavando en la arena, pero se recuperó para terminar segundo en el día a 05'19 "de los líderes.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret en la tercera posición completaron el podio del día a 08'29", Yazeed Al Rahji y Timo Glottschalk, fueron cuartos a 11'40", los demás competidores Mini, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhilstov terceros en general. Harry Hunt y Adreas Schulz completaron el Top 5 y ahora son también quintos en la general.


T2: Muira y Lichtleuchter aumentan la ventaja.

Akira Muira y Laurent Lichtleuchter (Toyota VDJ200) ampliaron su ventaja en T2 con otro mejor tiempo en la categoría.
Denis Berezovskiy y Ignat Falkov terminaron segundos en 06'21 ", y ahora está detras de Muira y Lichtleuchter por 53'31" en la clasificación general.






Juego entre VDB, Mardeev y Sotnikov.

02 "07 es todo lo que separa a los tres primeros en la categoría de camiones. La victoria de la etapa 9 de Airat Mardeev pone al ruso a 01'41 "del líder de la general Martin Van Den Brink. En tercer lugar en el día, Dmitry Sotnikov ahora detrás del holandés a 02'07 ".
Edouard Nikolaev fue segundo en la etapa, mientras que Anton Shibalov llegó con su Kamaz-Master en la cuarta posición. Van Den Brink perdió un manojo de tiempo en las dunas.
El Renault entró en el modo de seguridad para no sobrecalentar el motor, pero completó el Top 5 en 28'51 ".


CLASIFICACIONES






Más información: www.silkwayrally.com

Fuente (texto e imágenes): www.silkwayrally.com.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000