SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 12


LOEB PIERDE SUS OPCIONES!

Sébastien Loeb y Daniel Elena (DKR Peugeot 2008) condujo brillantemente en la etapa Jiayuguan-Alashan, pero fueron penalizados en cuatro horas ya que le han faltado dos puntos del recorrido. Cyril Despres y David Castera (DKR Peugeot 2008), heredan la victoria de etapa. Airat Mardeev puso su Kamaz en lo alto de la categoría de camiones con dos etapas restantes en el Silk Way Rally 2016.




Tan cerca, pero no lo suficientemente cerca!

Sébastien Loeb y Daniel Elena ponen en su primera actuación dominante de la edición 6 del Silk Way Rally en las pistas y dunas de los 425 kilometros de la especial al llegar 07'02 "de líderes de la general Cyril Despres y David Castera. Pero Loeb y Elena no llegaron dentro de la distancia requerida en los puntos de recorrido 75 y 76, lo que resulta en una penalización de cuatro horas. "Es frustrante, es un alto precio a pagar", dijo el francés decepcionados después de llegar al vivac. "Es un error que nunca volveré a hacer de nuevo". Loeb y Elena son ahora 10º en la clasificación general.

Despres y Castera fueron obstaculizados por un problema de embrague, perdiendo la tercera velocidad en las dunas, pero lograron acabar con su DKR 2008 y conseguir su quinta victoria del rally. Al Yazid Rahji y Timo Gottschalk (MINI ALL4 Racing) terminó en segundo lugar hoy a las 02'30"y ahora se dirigen hacia el segundo escalón del podio en el podio del 'Nido de Pájaro'. La tripulación Arabe-alemana está a 30'30" de los líderes de la general. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhlitsov (MNI ALL4 Racing) terminaron terceros y también son terceros a 54'04" de los líderes en la general.

Peterhansel y Cottret eran cuartos, por delante de Han Wei y Jean-Pierre Garcin (Buggy SMG). Sextos en la etapa, Harry Hunt y Andreas Schulz (MINI ALL4 Racing) son ahora cuartos en la general. Aidyn Rakhimbayev (KAZ) y Anton Nikolaev (RUS) se mueven hasta el quinto lugar en la clasificación general, por lo que hay cuatro coches Mini All4 Racing en el Top 5.


T2 De un vistazo...

Con dos días para ir antes de la meta en Beijing, Akira Miura y Laurent Lichtleuchter (Toyota VDJ200) son en su camino hacia los laureles en la categoría de producción, con otra victoria de etapa por delante de Denis Berezovskiy Ignat Falkov (Toyota Land Cruiser).






Mardeev toma ventaja en la general.

Edouard Nikolaev (Kamaz) establece el mejor tiempo en la categoría de camiones, pero el gran ganador de la etapa 12 fue Airat Mardeev (Kamaz). El ruso cruzó la línea a 02'46 "detrás de su compatriota, pero 17'05" por delante de Martin Van Den Brink (Renault) tomando la ventaja en la general por 12'33 ". El holandés sufrió un pinchazo en la marca de 300 kilometros en las dunas y se detuvo 10 minutos para hacer las reparaciones. Dmitry Sotnikov ha marcado el tercer mejor tiempo, a 05'50 "de Mardeev y es ahora el segundo en de la clasificación general en 07'52". Nikolaev y Hou Hongning (Kamaz) completan la gran plataforma Top 5.


CLASIFICACIONES






Más información: www.silkwayrally.com

Fuente (texto e imágenes): www.silkwayrally.com.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000