SILK WAY RALLY 2016 - Etapa 14


Triunfo de Despres y Mardeev!

Al final de la etapa final especial (261 kilometros), ganada por Yazeed Al Rahji y Timo Glottschalk (MINI ALL4 Racing), Cyril Despres y David Castera (Peugeot DKR 2008) han ganado el Silk Way Rally 2016. Airat Mardeev (Kamaz) se lleva la victoria en la categoría de camiones. Mañana, toda la caravana se dirigirá a Beijing para la entrega de premios en el Complejo Olímpico frente al estadio del 'Nido de Pájaro'.




Los nuevos reyes león!

Mientras salían del Peugeot DKR 2008 N° 104 al final de la especial de la etapa final del Silk Way Rally 2016, las emociones de Cyril Despres y David Castera fueron claras para que todos las vieran. Después de 14 etapas especiales y más de 10,000 kms, los dos competidores ex motocicleta consiguen su primer éxito de rally raid en las cuatro ruedas. "Es emocional y alegre", exclamó el piloto de Peugeot. "Estoy feliz de compartir esta victoria con David. Nunca es fácil ganar un rally, cuando te das cuenta del calibre de los rivales con los que tienes que luchar a lo largo de dos semanas ".

Desde el inicio en Moscú, las ex estrellas de dos ruedas resultaron ser los principales competidores en esta particularmente exigente edición de 2016. Sin embargo, Despres y Castera tenían un susto a 30 km de la meta, cuando recibieron una alerta de un posible problema del turbo. "Tuvimos un momento de tensión. Me dije a mí mismo, como Nakajima en las 24 Horas de Le Mans: "No tengo el poder! Abrimos el capó y felizmente, Jean-Paul Cottret llegó y encontramos inmediatamente el problema. Este es otro ejemplo del trabajo en equipo. Es más fácil ganar cuando estás rodeado de los mejores! Mientras que todavía tengo mucho que aprender, este Silk Way Rally 2016 me ha ayudado a hacer un importante paso adelante en este nuevo capítulo de mi carrera deportiva ".

Con su segunda posición en la etapa, Yazeed Al Rahji y Timo Glottschalk (MINI ALL4 Racing) aseguraron la posición de subcampeones en la general , a 25'51” de Despres y Castera en la clasificación general. Los coches preparados por X-Raid han sido un modelo de consistencia con los rusos Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov completando el podio. Harry Hunt y Andreas Schulz consiguieron la cuarta posición en la general. El combinado kazajo-ruso de Aidyn Rakhimbayev y Anton Nikolaev llevó a cuatro MINI en el Top 5.


T2...la etapa final lleva a Berezovskiy y Falkov a la victoria.

Denis Berezovskiy e Ignat Falkov (Toyota Land Cruiser) se trasladaron a la cima de la categoría de producción tras el final desgarrador de Akira Miura y Laurent Lichtleuchter (Toyota VDJ200) que, esta mañana estaban en camino a una fácil victoria en T2 con una ventaja de más de una hora. El dúo franco-japonés perdió una enorme cantidad de tiempo en las dunas finales del rally y se desvanecieron sus esperanzas de victoria., Berezovskiy y Falkov consiguieron la victoria por 12'49".








Mardeev Master Class.

Ganador de tres etapas especiales, Airat Mardeev (Kamaz) usó la astucia y rapidez para añadir a la extraordinaria colección de títulos en rally raid del camión del constructor ruso.
En lo que fue una batalla de David contra Goliat entre la "Blue Armada" y el Renault Rojo 'Sherpa'.
Mardeev concluyó su marcha hacia la victoria con el mejor tiempo en la última especial, por delante de su compañero de equipo y en la general subcampeón Dmitry Sotnikov. Pero el ganador de la categoría no podía permitirse el lujo de tomar con calma en el sector cronometrado final del rally. "Fue imposible relajarse", dijo Mardeev. "Hemos entendido que íbamos bien para el resultado. Lo más importante era no cometer errores e ir hasta el final ".

El corredor de fondo en el 'Big Rig', Martin Van Den Brink fue tercero en el día y completa el podio general. Edouard Nikolaev y el chino Hou Hongning con Kamaz completan el Top 5 en la general.


CLASIFICACIONES






Más información: www.silkwayrally.com

Ferbispress.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000