BAJA ARAGÓN 2016 - Segunda Etapa

Sáinz y Barreda prolongan su dominio en la Baja Aragón.

Ambos pilotos se han impuesto en las dos especiales disputadas hoy, y encabezan la general en sus respectivas especialidades.

Carlos Sáinz ha llegado a Teruel dispuesto a ganar. Tras 28 años ausente de la Baja Aragón, el madrileño ha aterrizado este año con Peugeot, y está dando el espectáculo que se esperaba de un piloto con su curriculum.
En la prólogo de ayer, el rapidísimo Nasser Al Attiyah se le adelantó; pero hoy Sáinz ha recuperado el tiempo perdido y se ha hecho con el triunfo en los dos tramos disputados, lo que le coloca como líder provisional a falta de la disputa del tramo de mañana.




En el primero de los tramos, Mikko Hirvonen le ha seguido bien el ritmo, y ha terminado segundo a sólo 8 segundos, adelantando también a Al Attiyah y Orlando Terranova. Xevi Pons ha sido quinto, a pesar de un vuelco que se ha quedado en un susto.
Por su parte, Nani Roma ha sufrido un pinchazo que le hacía retrasarse dos minutos, finalizando en sexta posición.
Durante la tarde, con 162 kilómetros más por delante, Sáinz ha vuelto a imponerse, esta vez sobre Al Attiyah, a 18 segundos; Hirvonen, Terranova y Pons.

Nani Roma, que en todas las apuestas estaba entre los favoritos y que ostenta el título de campeón de las dos últimas Bajas, ha tenido que retirarse por una avería provocada por una salida de pista.
De todas formas, el de Toyota ha decidido continuar mañana y, aunque saldrá con la penalización de minutos correspondiente a su retraso de hoy, podrá completar la prueba.

La intensa lucha que se vive en la cabeza de la clasificación, ha dejado la general con Hirvonen a tan sólo 1 minuto de Sáinz, y Al Attiyah a 1.07, por lo que la emoción mañana está asegurada.

Entre los españoles, aparte de Sáinz, el primero es Xevi Pons, quinto, seguido de Fernando Álvarez, noveno.

La leyenda alemana Jutta Kleinschmidt, primera mujer en ganar el Dakar en 2001, participa este año en la Baja Aragón con el propósito de desarrollar el buggy de X-Raid, que vendrá a sustituir a los Mini que manejaban hasta ahora. De momento, es octava en la general.

En el Trofeo Aragón, Jordi Abril, vencedor en los últimos años, no ha podido tomar la salida, y el triunfo en esta categoría ha sido para Joan Lascorz, un piloto que participó el año pasado por primera vez y que representa todo un ejemplo de superación, ya que sufrió un accidente cuando competía en Superbikes que le provocó una cuadraplejia y en sólo dos años ha conseguido ser muy competitivo sobre cuatro ruedas.

En motos, Joan Barreda ha roto todos los cronos, y ha volado con su Honda sobre los caminos de Teruel. Además de la victoria en los dos tramos de la jornada, acumula un total de 6:50 de ventaja sobre Gerard Farrès en la general, campeón de las dos últimas ediciones, que de momento se mantiene segundo, seguido de Oriol Mena.

De los dos tramos del día, en el primero Barreda, Farrès y Mena han sido los primeros; mientras que Barreda, Metge y Farrès han ocupado los primeros puestos en el segundo tramo.

En quads, Oriol Vidal encabeza la general del Campeonato del Mundo, 18 minutos por delante de Ventura; mientras que en Open Quads, Romain Locmane se ha impuesto a Javier Calomarde y Miguel Ángel Arranz.

Tras las dos especiales de hoy, la categoría de camiones la lidera Martin Prokop, seguido de Martin Kolomy y de Álex Aguirregaviria.

Mañana, la disputa de la última etapa de la Baja Aragón 2016 arrancará a las 07:00 horas para las motos y quads; y a las 09:00 horas para los coches y camiones.





Más información: www.bajaaragon.com

Fuente (texto e imágen): www.bajaaragon.com.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000