SILK WAY RALLY 2016 - Final en Pekín


La llama del Silk Way.

Desde el estadio Luzhniki al 'Nido de Pájaro', Silk Way Rally 2016 y sus 13' equipos de automóviles y camiones demostraron un espíritu olímpico en la ruta de más de 10.000 kilometros, en el espacio de dos semanas!





Esfuerzo digno de una medalla de oro.

Después del esfuerzo viene la recompensa. Dejando Hohhot para el enlace de 507kms, pasando por la 'Gran Muralla' la caravana del Silk Way Rally 2016 ha viajado como uno a Pekín y el Complejo Olímpico enfrente del estadio 'Nido de Pájaro' para la ceremonia oficial de premios. Mientras que la categoría vencedores inició el procedimiento, todo el mundo, profesionales o aficionados, conductores o mecánicos, organizadores o voluntarios, puso en valor la pena del esfuerzo de una medalla de oro al final de este viaje a través de Asia Central. Si bien se puede afirmar con honestidad su posición como motor de la carrera larga y más exigente del mundo, el Silk Way fue también un viaje al corazón de lo mejor que Oriente tiene para ofrecer.


Despres y Castera: De Cachorros a Leones!

A pesar de ser relativamente recién llegados a la categoría de coches, Cyril Despres y su copiloto David Castera puso en un funcionamiento el libro de cómo se gana un rally-raid. Ellos nunca entraron en pánico y fueron rápidos cuando fue necesario y tan fríos como el A/C en su Peugeot DKR 2008, cuando otros se esforzaron. Mantuvieron su ojo en el premio y navegaron su camino hacia el escalón más alto del podio. Han aprendido de la mejor manera la disciplina. Cachorros ... ya no existen, este nuevo dúo tienen las garras tan agudas como sus compañeros ilustres. "Hemos aprendido mucho entre Moscú y Pekín", dijo Despres. "Hemos ganado confianza y tenía un gran tiempo en el Silk Way Rally." Otros toman nota; El orgullo de Peugeot es ahora mucho más feroz! Mientras Peugeot triunfó, MINI también impresionó, comenzando con Yazeed Al Rahji y Timo Glottschalk. El dúo árabe-alemán dirigió el esfuerzo de ALL4 Racing, terminando a 25'51 "de Despres y Castera. los rusos Vladimir Vasilyev y Konstanin Zhiltsov dieron al equipo X-Raid dos medallistas en el podio de Silk Way. El tema internacional continuó con el inglés Harry Hunt y el alemán Andreas Schulz cuartos en la general, mientras que la pareja Kazakah-Rusa de Aidyn Rakhimbayev y Anton Nikolaev dio al constructor alemán cuatro lugares en el Top 5.


T2 de un vistazo... Berezovskiy al final...

Más de una hora completa separó a los dos primeros T2 en el inicio de la última especial de 260 kilometros. Nadie hubiera imaginado que Denis Berezovskiy y Igant Falkov (Toyota Land Cruiser) podría tener la victoria de la categoría. Pero en el automovilismo nada ha terminado hasta que se acaba y cuando el desastre golpeó al líder indiscutible en la categoría de producción, Akira Miura (Toyota VDJ200), que se encontraba sumido en el erg definitivo de la edición 6, a menos de 30 km del final, la segunda posición fue de poco consuelo para el piloto japonés. Sin embargo, el podio T2 ha sido todo para Toyota, con el equipo kazajo de Marat Abykayez y Andrei Chipenko (Toyota Land Cruiser) completando el Top 3.



Mardeev somete el 'sherpa'.

Con seis camiones en el Silk Way Rally, el Maestro del equipo Kamaz consiguió otro triunfo global. Es evidente que Naberejnhye Chelny no previó sus dos rivales inminentes: el desierto y el nuevo Renault 'Sherpa' del holandés Martin Van Den Brink. Ganador de seis etapas, el 'Flying Dutchman' hizo lo necesario para que la escuadra rusa se preocupase. Edouard Nikolaev en el nuevo 'Kapotnik' sufrió un problema cárter de aceite, Andrey Karginov se desaceleró en el Gobi y Anton Shibalov tenido demasiados problemas mecánicos para contar. Pero Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev siguieron marchando adelante. El Renault tuvo demasiados contratiempos; de los problemas de temperatura a los pinchazos y las preocupaciones eléctricos, pero eso no impidió que VDB y su tripulación el terminar terceros en la general. Pero al final, la ley de los grandes números llevó a Kamaz a hacer lo que mejor... ganar. Airat Mardeev era demasiado fuerte y demasiado coherente; al recibir los laureles en el escalón más alto del podio de Pekín, con el segundo puesto para su compañero de equipo Dmitry Sotnikov.


CLASIFICACIONES






Más información: www.silkwayrally.com

Fuente (texto e imágenes): www.silkwayrally.com.
Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000