FORTUNY-MARTIN EN LA BAJA ARAGÓN 2016


FORTUNY-MARTIN FIRMAN SU MEJOR ACTUACIÓN DEL AÑO EN LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN

El piloto valenciano Antonio Fortuny junto a su copiloto, el granadino Antonio Martín conseguían este fin de semana escribir sus nombres en el palmarés de la Baja España Aragón, prueba valedera para el campeonato del mundo y de España de Rallyes Todoterreno al obtener un tercer puesto en el campeonato nacional y en el de su categoría, lo que les otorgaba el privilegio de subirse al pódium de la prueba Aragonesa. Además, lograban finalizar en el puesto 15º de la clasificación del Campeonato del Mundo, algo bastante complejo teniendo en cuenta el nivel de sus rivales.

Carlos Sainz Sr, Mikko Hirvonnen, Nasser Al-Attiyah, Xevi Pons o Nani Roma eran solo algunos de los nombres con los que Fortuny-Martín compartieron los 800 kilómetros que comprendían la trigésimo tercera edición de la Baja España Aragón en la que participaban casi 200 participantes entre motos, Quads, coches y camiones.

La victoria final en el certamen internacional de coches recaería sobre el Qatarí Nasser Al-Attiyah, con una renta de solo 19 segundos sobre el Madrileño Carlos Sainz, quien a su vez sería el primer clasificado del Campeonato de España, seguido por el Catalán Xevi Pons, al que precedió el equipo valenciano VM Competición con FortunyMartín a bordo de su Toyota Hilux Overdrive. En cuanto al desarrollo de la prueba para el piloto valenciano y el copiloto granadino, no fueron pocos los inconvenientes que tuvieron que superar para conseguir este magnífico resultado. Los temidos pinchazos aparecieron por primera vez en toda la temporada y hasta en dos ocasiones se vieron obligados a detenerse para subsanar este problema.

En la última etapa jugándose las posiciones de pódium con otro participante se vieron obligados a pilotar durante más de cien kilómetros metidos en una constante nube de polvo lo que les provocó alguna pequeña salida de pista sin mayores consecuencias, a pesar de todo ello consiguieron subir al pódium por tan solo 27 segundos de ventaja tras más de ocho horas de carrera durante tres días.

Con la disputa de esta prueba, determinante en el desarrollo del campeonato, el equipo se despide de la competición hasta el mes de septiembre donde continuarán su andadura en el Rallye de Guadalajara.






Javier Fernando Lacarra.

Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000