SEGUNDA PARTE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TODO TERRENO 2016


Disputada la 4 prueba del CERTT en Teruel, entramos en la segunda parte del campeonato en la que tenemos 3 platos muy fuertes.

GUADALAJARA y la Alta Alcarria nos esperan en el último fin de semana de Septiembre con un recorrido del total agrado de los participantes y con una afición volcada con su carrera. El Club organizador, comandado por Víctor Sánchez Seco, ha preparado un recorrido can cambios importantes y más aún el nuevo emplazamiento de parque asistencia, dirección de carrera y parque cerrado, todo junto , lo que redundará en una mayor comodidad para la caravana del CERTT. Coeficiente 1.

RESISTENCIA SERON. Después de la experiencia del pasado año, repetida éste año en MAR DE OLIVOS de Jaén, vuelve Serón con el parque de asistencia incorporado en el propio circuito, las zonas especiales de adelantamiento y el recorrido típico de ésta localidad. La organización ha eliminado del recorrido las zonas que el pasado año más se deterioraron. El sábado será en un sentido y el domingo en contrario. Serán en total más de 500 kilómetros cronometrados en los que los equipos , asistencias y afición podrán seguir muy fácil la evolución de la carrera. Coeficiente 1.

RALLY TT CUENCA . Y para cerrar, nos vamos a los Montes de Cuenca, en una prueba diseñada por un club formado por aficionados que llevan decenas de años viviendo el TT. La prueba será doble: Viernes tarde prologo ; sábado una prueba en un recorrido de 225 kilómetros al que se darán 2 vueltas, asistencia toda la tarde/noche y domingo, segunda prueba, en un recorrido de 250 kilómetros al que se la dará una vuelta completa y otra a la mitad del tramo. Total, 800 kilómetros contra el crono y en Cuenca, cuna del CERTT. Y ceremonia entrega premios final del CERTT.


Puntuación final del Campeonato.

Este año quedó modificado el Reglamento General del Campeonato de Rallys Todo Terreno de tal forma que la prueba disputada en Teruel, no desvirtuará la general del Campeonato. Así, los puntos obtenidos en la referida prueba por Carlos Sainz y Xevi Pons, en el caso de que no compitan en al menos 2 pruebas del CERTT , los puntos obtenidos en Teruel, no bloquearan . Asi lo expresa el articulo 35: RESULTADOS A RETENER.

35.1.Para los Campeonatos, Copas y Trofeos (incluido el Campeonato de Marcas) Para la clasificación final se retendrán todos los resultados de las competiciones celebradas menos una. En la última competición del Campeonato, los pilotos que se inscriban por primera vez, no puntuarán ni bloquearán.

Los pilotos que sólo hayan participado en una competición, no bloquearan y en el resultado final del campeonato no puntuaran.


Regularidad.

La modalidad COPA DE ESPAÑA DE REGULARIDAD TODO TERRENO tendrá en la segunda parte del CERTT una fuerte dosis de aventura y búsqueda de nuevos conceptos para hacerla más atractiva aún de lo que lo es en la actualidad. Se pretende hacer atractiva para mas vehículos, incluso los tan de moda Panda 4×4 . Igualmente y de cara a 2017, REGULARIDAD HISTORICOS , donde se pretende que puedan incorporarse los Patrol, Toyotas 60,61,70, Suzukis,S J 410, Samurai, Jeep CJ3, etc admitiéndose para las 3 últimas pruebas, éstos vehículos.

GUADALAJARA verá de nuevo por la Alta Alcarria a los participantes en la modalidad regularidad en 2 tramos , mas la prologo. SERON, a pesar de ser modalidad de Resistencia Andinas Racing propondrá además de la prologo, tramos de resistencia antes y después de los de velocidad y tramo especial sólo para regularidad……..y CUENCA que será la última prueba, doble, o sea, una día una clasificación y puntos y el siguiente otra. Los Montes de Cuenca volverán a ser los protagonistas del 4×4 en España, como lo han sido más de 25 años. Los paisajes y las sensaciones de la carrera en Cuenca prometemos serán para no olvidar en muchos años.

Queremos y pretendemos hacer la regularidad una modalidad de moda y atractiva para que todo aquel que tenga un 4×4 de serie y/o con alguna preparación básica, para que disfrute de unas sensaciones motor/competición/4×4 únicas y sin necesidad de aventuras en países donde además hay que cruzar el charco y una semana fuera de casa.






www.campeonatott.es.

Julio 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000