BAJA POLAND 2016



Siete etapas y nueva sede.

Columna Baja Medica Polonia 2016 es la séptima prueba de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country. Este año el calendario de las series incluye nueve pruebas en total. El clásico de cross country polaco se llevará a cabo por octava vez consecutiva, mientras que por quinta vez el evento más grande del país en Polonia será sede de la rivalidad por valiosos puntos en la Copa del Mundo - las series más importantes en el deporte. El evento se basa en Szczecin con las etapas situadas alrededor de Dobra, Lubieszyn, así como zona militar en Drawsko Pomorskie. El rally está programado para comenzar el viernes, 26 de agosto por la tarde, mientras que la rivalidad terminará el domingo, 28 de agosto. La distancia del rally asciende a 788 kilómetros, 472 de los cuales son las etapas especiales.

Columna Medica Baja Polonia 2016 constituye también una prueba del Campeonato FIA de Rallyes Cross Country de Europa Central Zona Championship (FIA-CEZ),Campeonato Cross Country Polaco (RMPST), Campeonato de la República Checa Cross Country (MMCR) y Copa Cross Country Polaca (RPPST). La competencia en motocicleta se llevará a cabo de forma simultánea con el nombre de Copa Rally Baja de Polonia (PPRB). Todo esto significa que los organizadores esperan alrededor de 100 coches de rally, camiones, motocicletas, quads y vehículos UTV para aparecer en el inicio.

La edición de este año de la Baja Polonia ha ganado un nuevo patrocinador principal, que es Columna Medica. Entre otros cambios, vamos a ver una ruta más larga (más de 80 kilómetros), que contiene siete, no cinco, etapas especiales. Dos pruebas clásicas en el área militar Drawsko con 350 kilómetros en total, más de 60 kilómetros más que el año pasado.

Las oficinas del rally también tendrán una nueva, en una atractiva ubicación (Northeast Marina en la isla de Grodzka). El parque de asistencia y la villa del rally estarán ubicados en una isla próxima de Lasztownia. La ceremonia de salida del rally se llevará a cabo en un lugar prestigioso en Szczecin, junto a Waly Chrobrego.

La inauguración del rally será un superstage tradicional en Szczecin con una salida y meta situada en la calle Szafera. Anteriormente, todos los equipos participarán en una sesión de shakedown cerca del superstage. El shakedown es una novedad en el Mundial de este año y permite a los competidores ajustar y configurar el coche en una ruta cerrada y asegurada por el organizador.

El sábado todos los competidores Columna Medica Baja Polonia 2016 se enfrentarán a dos etapas difíciles en el área militar cercana a Drawsko Pomorskie, donde el parque de asistencia se moverá excepcionalmente durante ese día. El acabado del evento está prevista para el domingo después de cuatro etapas especiales más,, con una longitud total de 115 kilómetros recorridos principalmente en torno a la ciudad de Dobra. El récord de más victorias en la Baja Polonia pertenece a Krzysztof Holowczyc, que ganó en Szczecin cinco veces (2010, 2011, 2012, 2014 y 2015). victorias individuales en el caso de Polonia durante sus carreras alcanzados: Balazs Szalay de Hungría (2009) y Aleksander Zeludov de Rusia (2013). Holowczyc anunció el retiro de las pruebas cross country durante la edición del año pasado de Baja Polonia. Sin embargo, el piloto polaco sigue planeando participar en el rally de este año, así como Marek Dabrowski y Kuba Przygonski. Los conductores que todo terreno mundiales, que están luchando por los puntos en la Copa Mundial de la FIA, también estarán presentes en las etapas difíciles en la zona militar en Drawsko Pomorskie. La lista de inscritos se publicará de acuerdo con lo previsto, el 22 de agosto.

Nasser Al-Attiyah (150 puntos) desde Qatar es actualmente (después de Baja italiana) el líder de la clasificación general de la Copa Mundial de la FIA. Él está delante de Yazeed Al Rajhi (92 puntos) de Arabia Saudí y Vladimir Vasiliev (74 puntos) de Rusia. Marek Dabrowski ocupa el cuarto lugar (40 puntos), Aron Domzala ocupa el noveno (28 puntos), mientras que Kuba Przygonski es undécimo (20 puntos).




Columna Baja Medica Polonia 2016, horario (resumen)

Jueves, 25 de agosto:

09: 00-21: 00 - Controles administrativos
10: 00-22: 00 - Verificaciones

Viernes, 26 de agosto:
09: 00-13: 00 - Shakedown, calle Szafera, Szczecin
14:30 - Publicación de la lista de salida de la 1ª Etapa
14:30 - Rueda de prensa con los principales pilotos
17:00 - Ceremonia de salida del rally, Waly Chrobrego, Szczecin
18:00 – Super Etapa Szczecin, Szafera Street, Szczecin

Sábado, 27 de agosto:
08:20 - SS-2 Drawsko Pomorskie
11:20 - Primer equipo en el parque de asistencia de Drawsko Pomorskie
13:40 - SS-3 Drawsko Pomorskie
16:40 - Primer equipo en el parque de asistencia de Drawsko Pomorskie
20:20 – Primer equipo en la línea de llegada de la 1ª etapa en Szczecin

Domingo, 28 de agosto:
08:40 - SS-4 Dobra
09:30 - SS-5 Lubieszyn
10:25 – Primer equipo en el parque de asistencia en Szczecin
12:30 - SS-6 Dobra
13:20 - SS-7 Lubieszyn
14:30 - Final del rally, ceremonia de podio, rally por la ciudad en Szczecin





Más información: www.bajapoland.eu


Fuente: www.bajapoland.eu.

Agosto 2016.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000