I PROTRACK CUP CIUDAD DE ARRECIFE


El espíritu del TERRITORIO CUP llega a Lanzarote.
La Casa de la Juventud acoge el curso de navegación Pro-Track CUP Ciudad de Arrecife.


Lanzarote desarrolló en la Casa de la Juventud de Arrecife el I Pro-Track CUP Ciudad de Arrecife, un curso de GPS y navegación y que reunió a unas 45 personas y 20 vehículos que tomaron parte en el prólogo de navegación celebrada en la mañana del domingo. El curso fue organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes, con la colaboración de Pro-Track Canarias y que contó con el director de la CUP180 y el representante de Euro4x4Parts.

El curso de navegación y GPS se iniciaba en la jornada del sábado e impartido por Juan Tomás de Pro-Track Canarias. Durante cinco horas, los asistentes aprendieron el manejo del GPS y del sistema de navegación Oxil-Explorer y en el que participaron unas 45 personas.

El domingo se realizó el prólogo de navegación I Pro-Track CUP Ciudad de Arrecife, en la que participaron un total de 20 vehículos en una etapa de ocho horas. Todos ellos trataron de utilizar la mejor estrategia para localizar los WP (wait points), teniendo que realizar una foto al paso de cada uno de ellos.







La victoria fue para Isidro Viñoly y Carlos Tavío García, siendo el equipo que mayor número de WP encontró en el recorrido. Era la primera vez que Carlos Tavío participaba en una prueba de navegación, teniendo muchas ganas de seguir progresando y de participar en la próxima edición de la CUP 180. La segunda posición fue para José Antonio Roldán y Yolanda Luque, y el tercer lugar para el equipo formado por Miguel García y Ayoze Martín, excelente Isidro con su victoria y que será un candidato ganador en la próxima edición de la CUP 180.

La tercera jornada se aprovechó para realizar unas charlas y presentar la undécima edición de la CUP 180. Juan Antonio Muñoz, director de la CUP 180, explicó los inicios de la aventura y los motivos por los que la prueba ha resurgido, convirtiéndose en la prueba líder del territorio nacional. En el acto también intervino David Iglesias, quien habló del proyecto de homologación en los vehículos y Cesco Fors, representante de Euro4x4Parts en Canarias. Juan Antonio Muñoz agradeció a Dani Mesa y Sergio Betancort su apoyo a la CUP 180.

La I Pro-Track CUP Ciudad de Arrecife ha sido posible gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, a la organización de Pro-Track Canarias y la colaboración de CUP 180. Toyota Automóviles Lanzarote, Kalos Fusión, Taller Ivimach Lanzarote, Vanlife Homologaciones 4x4, Euro4x4Parts y Traquina Producciones, también colaboraron en la realización de esta primera edición del Pro-Track CUP Ciudad de Arrecife.







Sergio Betancort.
Agosto 2016.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000