CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2016 - Paredes


Gandra rompe todos los registros.

Es la lista más grande de inscritos en una prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4.
Serán 45 equipos presentes en la sexta y última jornada de la competición prevista para el 23 de octubre en Gandra (Paredes).

Y para responder a la enorme afluencia de equipos, el club organizador – Clube TT Paredes Rota dos Móveis - han trabajado duro. Junto al complejo deportivo de Gandra ya está lista una de las mejores pistas de la competición, elaborada por los directores de la prueba, Manuel Ribeiro y Daniel Sousa. Los boxes también están preparados, y con todas las condiciones, para recibir todos los equipos inscritos en esta fantástica jornada.

La ciudad de Gandra espera con ansiedad, los miles de visitantes que estará en la ciudad durante el fin de semana para seguir una jornada competitiva. Es la primera vez que la ciudad recibe una etapa del nacional, pero durante muchos años el municipio de Paredes es conocida como la capital del todo terreno. Están conjugados todos los factores que para un gran día de la modalidad.

La sexta y última jornada será en el municipio de Gandra concelho de Paredes, en el fin de semana del 22 y 23 de Octubre.
La prueba se llevará a cabo en el complejo deportivo de Gandra, el domingo, 23 de octubre, a partir de las 14h.

LISTA DE INSCRITOS (Formato PDF)




Gandra, la ciudad de decisiones.

En Gandra está todo listo para recibir la sexta y última prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4.
Desde hace varios años el concelho de Paredes decide los campeones nacionales de trial 4x4 y este año no será diferente. En 2016 es el turno de Gandra para recibir la gran fiesta del trial, en una pista cerca del complejo deportivo.
El circuito, hecho a propósito para una jornada de todas las decisiones, y está preparado para recibir a una extensa lista de inscritos.
La organización, a cargo del Club TT Paredes Ruta dos Móveis, optó por construir una pista más ancha y crear unas condiciones excelentes para los miles de personas que quieren asistir este gran final y hacerlo en las mejores condiciones.




"Reyes 4x4 de Europa" van a Gandra.

Es la ciudad de Gandra la que va a consagrar la gran prueba de los campeones nacionales de trial 4x4.
Y además de ser la última jornada de CNTrial 4x4, etapa del concelho de Paredes será una fiesta de la modalidad.
Filipe Guimaraes, ganador Rey en 2015, Alexandre Lemos, ganador de la clase diesel Rey en 2016 y Emanuel Costa, gran ganador Rey en 2016, han confirmado su presencia. Ellos son campeones de Europa y rendirá homenaje en la última ronda del campeonato nacional entrando en la pista y aumentando la competitividad.

Por aquí ... todavía es casi todo decidido. En las cuentas de CNTrial 4x4 2016 Absoluto, cuando falta sólo una jornada para terminar el campeonato, es António Henriques (Mister Reboques) quien lidera con 70 puntos. Rui Querido (Tibus offroad / ladricolor / STS) está en segundo lugar con 64 puntos y Rui Rocha (Team RJ 4x4) en tercer lugar con 58 puntos.

Cuando falta una jornada para terminar el campeonato, Pedro Costa (Preparaciones Badinho 4x4) sigue al frente de la clase Extreme con 88 puntos, seguido por Pedro Alves (Monstter / Cistus) con 80 puntos. Antonio Silva (Canelas Pneus) es tercero con 76 puntos.

Después de cinco pruebas António Henriques (Mister Reboques) sigue siendo el líder de la clase Proto, ahora con 83 puntos. Rui Querido (Tibus off road / ladricolor / STS) sigue en segundo lugar con 80 puntos. Rui Rocha (Equipo Rj 4x4) completa el podio con 79 puntos.

En las cuentas generales de la clase Súper Proto, Luis Jorge (peçaslandrover.com) ahora es el líder aislado, con 87 puntos. Bruno Nunes (Npower 78) se mantiene en la segunda posición con 78 puntos. Claudio Amarilio (Bar Amarilio / Preparaçoes Badinho) sigue en tercer lugar con 64 puntos.

En la clasificación general de la promoción de João Fernandes es líder con 87 puntos. Manuel Morgado (Jot4x / Trail cars) está en segundo lugar con 79 puntos, 1 más que Hugo Tenreiro (Mister Reboques 2).

Con 4 victorias en 5 pruebas João Lopes (JL Racing / Polaris / GRO / RPA & Filhos) es, en teoría, el campeón nacional de la clase UTV / Buggy. Para ser coronado campeón solamente tiene que puntuar en la última prueba, en Gandra.

Las inscripciones para las últimas pruebas pueden hacerse en www.cntrial4x4.com


Programa Oficial

SABADO 22 / 10 / 2016

16.00 - 20.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas.
16.00 - 20.00 - Parque cerrado(Rua Central da Granda).
20.30 - Briefing con pilotos (Auditorio da Cespu).

DOMINGO 23 / 10 / 2016
08.30 - 09.00 - Apertura parque cerrado.
08.00 - 10.00 - Secretariado, verificaciones técnicas y administrativas.
09.00 - Desplazamiento hasta lugar de la prueba.
10.00 - 12.00 - Prologo para clasificaciones pre-parrilla.
12.15 - Publicación de tiempos.
12.00 - 13.30 - Pausa para almuerzo.
13.30 - 13.45 - Entrada en Parque Cerrado / Parrilla de Partida.
13.45 - Neutralización / Briefing.
14.00 - 17.00 - Prueba Resistencia Campeonato Nacional Trial 4x4 (3 horas).
15.00 - 17.00 - Prueba de Resistencia Clases de Promoción y TT UTV/Buggy (2 horas).
17.05 - Divulgación de las clasificaciones Oficiales Provisionales.
17.35 - Divulgación de las clasificaciones Finales Oficiales.
17.40 - Ceremonia de entrega de los premios.





Inscripciones abiertas para Rebordosa.

Están a punto de ser descubiertos los grandes campeones de 2016, pero antes Torres Vedras y Paredes / Rebordosa presentarán sus pistas a los equipos y lucharán por la victoria y el título de campeón nacional de trial 4x4.
En 2016 habrá muchos Campeones para coronar: clase Extreme, clase Proto, clase Super Proto, clase Promoción y clase UTV / buggy.
Además de éstos existe la categoría Absoluta que coronará, digamos así, el campeón de campeones.
La puntuación que se asigna al Campeonato Nacional de Trial 4x4 Absoluto 2016 se determina por la clasificación final de cada evento, es decir, al final de cada prueba se publica una clasificación general, determinado por el número de vueltas.
Quien de más vueltas (de las clases Extreme, Proto y Super Proto) que más puntúe en cada prueba.
Después de 4 pruebas, António Henriques sigue al frente de la clase Absoluta con 57 puntos, seguido por Bruno Nunes con 50 puntos y Rui Querido con 49 puntos.

A pesar de no haberse realizado la prueba de Torres Vedras, las inscripciones para la última prueba ya están oficialmente abiertas. El período entre las dos pruebas es muy corto y la organización quiere que todos los equipos tengan tiempo de prepararse para las pruebas de todas las decisiones.

Recordamos que la prueba de Torres Vedras, prevista inicialmente para octubre, se va a realizar en el fin de semana del 8 y 9 de octubre. La sexta y última prueba se realizará en Rebordosa, en el concelho de Paredes, en el fin de semana del 22 y 23 de octubre.






Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Octubre 2016.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000