30 BAJA PORTALEGRE 500 - 2016


Prueba del Mundial TT decide el título nacional.

Con los mismos 95 puntos - en virtud de la regla que dicta que el peor resultado del año no se tiene en cuenta para la clasificación del campeonato - João Ramos y Nuno Matos comenzarán la Baja Portalegre con el requisito de tener que terminar uno frente a otro si quieren ser campeones nacionales de TT en 2016.

A los mandos de su Toyota Hilux el piloto de Porto llega al Alentejo con 113 puntos anotados en comparación con los 95 de su rival alentejano, pero sacando el peor resultado de Ramos (18 puntos) tanto está igualado a puntos con 95 puntos por Nuno Matos dejó la ronda anterior del campeonato.

Con esta igualdad los poco más de 507 kilometros de sectores selectivos para lograr esta 30 Baja Portalegre será sin duda muy animados este duelo que promete ser muy intenso y las cuentas finales puntos ganados al ganar el prólogo y sectores selectivos pueden incluso llegar a hacer la diferencia entre dos conductores en busca de sus primeros títulos absolutos en la especialidad y también se entrega a éstos de duelo por la victoria en T1.

Mientras tanto, con el título de la Copa Mundial de Rallies Cross-Country ya se decidió a favor de Nasser Al Attiya, los nombres internacionales más importantes que estarán presentes en la 30ª Baja Portalegre 500 proceden de Rusia. Boris Gadasin lidera la armada, con Andrey Novikov y Andrey Rudskoy también a los mandos de G-Force en sus desarrollos más recientes para afrontar una competición donde estará el brasileño Reinaldo Varela a bordo del Toyota Overdrive y el luso Ricardo Porem, ganador de dos últimas ediciones y que vuelve a competir con un Mini.

Por lo tanto, serán los pilotos nacionales para tomar un lugar destacado en la "bolsa de apuestas 'para los 30 años de la Baja Portalegre e incluso con interés en el campeonato en el pensamiento de Juan Ramos y Nuno Matos, cualquiera de ellos sin duda lucharán por los primeros puestos de la prueba, incluso Miguel Barbosa que, sin pretensiones al título nacional, incluso puede pensar exclusivamente en la lucha por el primer puesto, algo que no consigue desde el año 2007 esta vez a los mandos de un BMW X5.

La lista de inscritos revela la presencia de la mayoría de los pilotos habituales del campeonato nacional de TT, uniéndose a estos pocos nombres que habitualmente encontramos en otras pruebas, o sólo para la Baja Portalegre, como es el caso de Hélder Oliveira o incluso un novato en Baja que sin duda será rápido, Miguel Campos, quien estará a los mandos de un Toyota. Especial atención al español Xavier Pons, ex piloto de enduro que después del Rally TT encuentra en su modalidad de elección. En Portalegre estará con uno de los Ford del equipo con sede en Portugal y regresará a las pistas Alexandre Ré también a los mandos de una Ranger.


T2 y T8 Nacional también por decidir.

Al igual que en términos absolutos en T1 y también en T2 el cetro aún no se decide y también serán dos pilotos los que discutan la misma. Luis Ferreira y César Sequeira llegan a Portalegre con escasos ocho puntos entre ellos, y dado que tanto uno como el otro estan libres de cuentas porque abandonaron en las rondas anteriores, para ellos el duelo también será totalmente abierto pero a diferencia del campeonato absoluto en T1 los ocho puntos de Luis Ferreira, pueden permitir una cierta gestión de la cara a Sequeira, que tiene que ganar en todos los frentes (de clase y de SS) si desea mantener el campeonato en sus manos.

Con Avelino Reis fuera de la lista de inscritos serán dos pilotos que discutirán el título en T8, Marco Roque y Adelino Oliveira. Con sólo cuatro puntos para dividir entre ambos hasta el momento tendrán que pensar de forma preceptiva en la victoria, especialmente Adelino Oliveira que tiene cuatro puntos para recuperar la cara de Marco Roque.




Baja Portalegre 500

Este año se celebra la 30 edición de la Baja Portalegre 500, la primera competición de todo terreno organizada en Portugal, cuenta con listas de inscritos de 100 participantes en coches y más de un centenar en las motos.

Como tal, la organización está preparando una serie de iniciativas para marcar la fecha, algunos de ellos relacionados con el recorrido, otros ya esbozados, como es la muestra conmemorativa de las 30 ediciones.

El Automóvil Club de Portugal y la Cámara Municipal de Portalegre desean proporcionar a todos, razones para estar presentes en Portalegre del 27 al 29 de Octubre de 2016. resaltar la inmensa dedicación y esfuerzo que la autoridad Alentejana deposita en el apoyo a esta edición conmemorativa.

Se vuelve a llevar a cabo el Viernes, día 28, el prólogo, con un tramo de unos 85 kilómetros, a semejanza de 2015 con reagrupación y partida de Ponte de Sor y llegada a la granja de Coutadas en Portalegre, el mismo lugar del prólogo.

Esta figura, agradó a la gran mayoría de los pilotos y el público, especialmente aquel que estaba en el prólogo, pudiendo asistir a una segunda pasada de los competidores en gran parte del circuito.

El club UMM se une a esta conmemoración con el fin de fortalecer la presencia de la marca portuguesa en le esta forma, a consolidar, actualmente para crear una clase especial de competición para UMM ex-trofeos con y un desfile de vehículos de la marca en el día 28 en el transcurso de la prólogo.

Como novedad absoluta, será realizada una ceremonia de salida en los Jardines do Tarro en el centro de la ciudad de Portalegre. Este acto tendrá lugar la noche del día 27 (jueves) y tendrá como objetivo presentar los equipos que participarán en la 30ª edición de la Baja Portalegre 500.

Además de la presentación, que se llevará a cabo con el paso por el podio, el momento cuenta con una serie de actividades para dignificar la misma, entre ellas, una exposición de coches clásicos y algunos coches históricos de Baja.

A modo de celebración y con el objetivo de llevar antiguas glorias a Portalegre, será creada una clase (Clase 87), de autos y motos, para quien se presente con el equipo completo (vehículo y pilotos) que participaron en la 1ª edición en 1987. La inscripción en esta clase es gratis!

Por otro lado y para registrar el momento, se lanzará un reloj conmemorativo de la 30ª edición de la Baja Portalegre 500, con edición limitada.

Y para terminar, una fiesta, que tendrá lugar en la noche del 29 en el mercado de Portalegre.


PROGRAMA (resumen):


- Del 22 de agosto al 7 de octubre: inscripciones a un precio reducido.
- 14 de octubre: cierre definitivo de las inscripciones.
- 26 de octubre (miércoles): Comienzo de acreditaciones.
- 27 de octubre (jueves): verificaciones administrativas y técnicas en NERPOR, reconocimiento de la Súper Especial y Ceremonia de Salida en los Jardines de Tarro, en el centro de Portalegre.
- 28 de octubre (viernes): Súper Especial, primero para Motos, Quads y UTV-Buggy, finalizando con los automóviles y SS2 con cerca de 85 km, para todos los grupos.
- El 29 de octubre (sábado): un solo sector (SS3) de unos 350 km para motos, quads y UTV-Buggy y dos secciones (SS3 y SS4) para los automóviles, con 200 y 180 km, respectivamente, con una parada entre ambos para asistencia (20 min.) y reabastecimiento (20 min.), seguido deun reagrupamiento (mínimo 10 min.).
Las Promociones Baja, Auto y Moto efectúan SS1 y SS2, el día 28 y SS3 y 28 (200 kms) el día 29.


Mas información: www.bajaportalegre500.com






Fuente: www.bajaportalegre500.com

Octubre 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000