PREVIO - RESISTENCIA TT SERÓN 2016

La escudería Andinas Racing, promotora del campeonato, con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo, tienen todo listo para la celebración de la segunda edición de la “Resistencia Todo Terreno Jamón de Serón”, quinta y penúltima cita del CERTT 2016 a la que los tres primeros clasificados del Campeonato llegan en apenas 30 puntos de diferencia.

La prueba del interior almeriense, revelación en el año 2015, contará con un recorrido de aproximadamente 430 Km por los espectaculares parajes de la localidad de Serón.
En la edición de éste año, las ramblas características de la zona se combinarán con nuevas zonas rápidas y de buen firme para evitar la masiva degradación de la pista con el paso de los vehículos.
Y es que el particular formato de ésta carrera consta de un recorrido a modo de circuito cerrado de 60 km al que los participantes darán 4 vueltas en la SS1, con asistencia libre en la zona especificada para ello que computará en el tiempo cronometrado de carrera.
Para posteriormente, realizar en la SS2 otras 3 vueltas al recorrido pero en sentido inverso.
Cabe destacar que como el año pasado, la organización ha habilitado varias zonas de adelantamiento para facilitar el desarrollo de la carrera y aumentar la seguridad de los equipos participantes.

La base logística del rallye se encontrará en el Pabellón de Deportes del municipio y en sus inmediaciones, junto al cauce del rio Almanzora, se situará el Parque de Asistencia.
A media mañana del sábado 15 de Octubre se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Pabellón de Deportes.
Después del Briefing, como novedad y prueba de cara a implementarlo para la próxima temporada, los participantes formarán una caravana tras un coche de organización y reconocerán los 6 Km de trazado de la Prólogo.
La cual, se disputará a doble pasada a las 17 horas de la tarde del sábado y determinará el orden de la parrilla de salida del primer sector selectivo del día siguiente.

El domingo 16 de Octubre se celebrará el grueso de la competición con la disputa de los dos sectores selectivos que pondrán a prueba la destreza de los pilotos y la resistencia de los vehículos.
A su vez, harán las delicias del público asistente, que podrá disfrutar cómodamente del paso constante de participantes a lo largo de la jornada.

El rally concluirá con la ceremonia de Pódium Final y entrega de trofeos en el Pabellón de Deportes de Serón a las 18:30 horas.




Más información: www.campeonatott.es


Prensa CERTT.
Octubre 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000