CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYS TODO TERRENO 2017


NOVEDADES REGLAMENTARIAS 2017 (1)

Avanzamos con esta primera nota algunas de las modificaciones del Reglamento General del CERTT 2017, además de las ya publicadas de nuevas categorías e inscripciones bonificadas.

DORSALES.
Después de la experiencia de adjudicación de dorsales fijos para toda la temporada, para la organización de las pruebas, efectuar lista de inscritos, publicación de listas y comentarios del publico asistente a las carreras, se ha decidido el que en 2.017 la adjudicación de dorsales será siempre conforme a la clasificación en el CERTT en la prueba inmediatamente anterior, con la incorporación a las mismas de los pilotos prioritarios. Para la primera prueba se atenderá la clasificación del CERTT 2016.

PROLOGO.
Será solo una pasada y el recorrido será siempre reconocido según lo que se establezca en el Reglamento Particular de la prueba.

PUNTOS PRIMEROS CLASIFICADOS.
Se aumenta la diferencia entre el primer, segundo y tercer clasificado y siguen puntuando los 20 primeros.

PUNTOS POR TOMAR SALIDA Y LLEGADA A META. Debido a que un rally TT supone una media de más de 5 horas de pura competición de los pilotos y vehículos y más de 450 kilómetros recorridos, se considera que el equipo que haya tomado la salida del primer sector selectivo, independientemente que termine la prueba y los puntos que pueda coger por terminar entre los 20 primeros, tendrá derecho a DOS puntos en su casillero del campeonato.
Asimismo, el equipo que haya finalizado la prueba y haya metido su vehículo en parque cerrado ( excepción de los acogidos al super-rally) tendrá derecho a obtener DOS puntos mas por terminación del rally y los que le puedan corresponder por terminar entre los 20 primeros.

SUPER-RALLY. Los equipos que se acojan al super-rally ( … habiendo roto en un sector y no lo han terminado, o no lo han terminado dentro del tiempo establecido , pueden reincorporarse al sector siguiente ) tendrán siempre una penalización mayor que les diferencie del equipo que sí ha terminado el recorrido en su tiempo y asimismo no tendrán derecho a percibir los 2 puntos por terminación del rally. Seguiremos informando de otras novedades reglamentarias.



INSCRIPCIONES BONIFICADAS 2017.

Con el objetivo de promocionar el CERTT para 2017 , la RFEDA ha autorizado al promotor la adopción de una serie de medidas con el objetivo de buscar nuevas incorporaciones al campeonato así como ayudas para la consolidación del nuevo campeonato de bugys nacionales.
Igualmente el conjunto de organizadores del CERTT en próxima reunión estudiaran distintas posibilidades para la ayuda a los equipos participantes en el CERTT.


PILOTOS NOVELES.

Durante toda la temporada 2017, los pilotos noveles que se inscriban por primera vez en cualesquiera prueba del campeonato, tendrán una REBAJA DEL 50% en el importe de la inscripción. A tal efecto se considerará piloto novel en el CERTT aquel piloto (a) independientemente de la edad, que participe por primera vez en una prueba del CERTT.

Aunque provengan de otra modalidad del automovilismo, si es la primera vez que participa como piloto en el CERTT , tendrá derecho a la mencionada reducción(*)
( * ) La Baja Aragón no se incluye en ésta reducción.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BUGGYS NACIONALES

Hasta la fecha, bugys y coches habían puntuado en el campeonato absoluto de Rallys Todo Terreno.
La inclusión de motores con turbo, el aumento de potencia de los motores , el reducido peso y otras diferencias sustanciales en el concepto de ambos vehículos, así como la inmediata presencia de otras marcas distintas hasta la ahora predominante Polaris, ha hecho que en España como en otros países, haya 2 Campeonatos: coches 4×4 y bugys nacionales.

Para ayudar al inicio y asentamiento de éste campeonato, las inscripciones en el 2017 para los participantes en el mismo tendrán una reducción del 25% ( VEINTICINCO POR CIENTO ).

Lo anterior no será aplicable a los que participen con Buggys en la categoría T3, los cuales lo harán junto al Campeonato de coches y no en el de buggys.



Nuevas categorias: T1 NACIONAL y T5.

La RFEdA a propuesta del Promotor del Campeonato y fruto de la aportaciones y conversaciones con todos los sectores que componen la caravana del CERTT, para la temporada 2017 se han aprobado una serie de cambios y mejoras en el Reglamento General de la modalidad que poco a poco vamos a ir poniéndolas en conocimiento de los aficionados y público en general.

La primera que queremos dar a conocer de cara a que los interesados puedan ir viendo la posibilidad de adquirir/adaptar/recuperar etc… estos vehículos es la nueva categoría T1 NACIONAL así como que la Copa de España de Vehículos Históricos pasa a denominarse TROFEO DE ESPAÑA DE VEHICULOS T-5.


T1- NACIONAL ( T1-N )

En la presente temporada se han incorporado al CERTT y es muy probable y previsible que el próximo año aumente la cifra de NUEVOS VEHICULOS T1 con chasis tubulares, motores muy potentes y ello lleva a que tenemos un parque importante de vehículos T1 que no son tan potentes ni tan competitivos y por tanto es una quimera pensar que con un T1 de estas características puedan estar y ocupar puestos en pódium de las carreras del Nacional TT.

Por ello se crea esta categoría en la que solo puntuaran éstos T1 Nacionales, creándose el oportuno Trofeo de tal forma que en cada uno de los rallys habrá un pódium de campeón, segundo y 3 er clasificado en esta modalidad. ¿Qué vehículos podrán optar a ésta categoría? Aquellos T1 actuales, tanto gasolina como diesel, que no sean tubulares o aquellos T2 que pasaron a T1 al terminar su homologación.

Además de puntuar en su trofeo, también puntuaran en el Campeonato absoluto. Al final de la temporada habrá un Campeón de España de la categoría T1- N.


T-5 ( antes históricos )

En 2017 la categoría Históricos que era Copa de España, pasa a TROFEO con la denominación de T-5.
Son varios los participantes y los que tienen intención de participar en ésta modalidad que nos dicen que a la hora de acudir a pedir patrocinio/ayudas, qué al mencionar la palabra Históricos, los semblantes de los posibles patrocinadores muestran su extrañeza y deciden no apoyar el patrocinio.

Por ello, la denominación en adelante será T- 5. También es importante el remarcar que en 2017 los participantes en esta categoría, pagaran la mitad del importe de la inscripción, efectuando la mitad del recorrido no habiendo opción a realizar la totalidad del recorrido.

Es una categoría muy interesante por lo contenida en los gastos de inscripción y asimismo al realizar la mitad del recorrido, el vehículo realiza menos esfuerzo, gasta y rompe menos.





Más información: www.campeonatott.es

Fuente (texto e imágenes): www.campeonatott.es.
Octubre 2016.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000