30 BAJA PORTALEGRE 500 - 2016 / SS3 y SS4


Porem y Matos hacen historia en Portalegre.

La 30ª edición de la Baja Portalegre pasará a la historia de la competición y el deporte. Ricardo Porém obtuvo la tercera victoria consecutiva, hecho único en la mítica alentejana. Sumado a esta marca Nuno Matos y Filipe Serra, ambos de Portalegre, campeones nacionales de TT después de un intenso duelo con João Ramos / Vítor Jesus.

Sin pensar en campeonatos, Ricardo Porém se presentó en la ciudad del Alto Alentejo con un solo objetivo. El piloto de Leiria, acompañado por su copiloto de Portalegre Filipe Palmeiro, en busca de la victoria en la carrera y lo mostró desde el principio. Después de obtener al mismo tiempo que Miguel Barbosa en el prólogo, ganó SS2 y terminó el primer día al frente de la competición. Esta mañana fue de nuevo el más rápido. El margen obtenido le permitió por la tarde volver a subir a la cima del podio, con casi 4m52s por delante de Xavier Pons.

"Es fantastico. Estoy muy muy feliz. No tengo palabras. 30ª edición, mi tercera victoria consecutiva. Ha hecho historia en esta competición. Quiero felicitar al público maravilloso, la organización fantástico y a todos mis oponentes que tienen una gran cantidad de lucha. Este coche no tiene alas pero a veces hacemos que las tenga ", dijo Porém.

Con la cuestión de la victoria en la 30 Baja Portalegre 500 se estableció, la atención se volvió hacia el duelo entre Nuno Matos y João Ramos. Que se adelantó siendo campeón nacional. Para cualquier persona sería una hazaña sin precedentes. El portuense venció a su rival alentejano durante la jornada de ayer, pero la historia en esta última etapa fue diferente. Matos recuperó tiempo en la SS3 y venció a su oponente para ganar el título.

Fue un final dramático. Ramos perdió tiempo desde la mitad de la SS4 y sin dirección asistida en la Hilux. A esto se añade un pinchazo casi al final. También Nuno Matos no era inmune a los problemas e hizo enlace al parque cerrado con un pinchazo en el Opel Mokka Proto. Asegurado el campeonato, Matos no ocultó su felicidad.

"¡Fue fantástico! Fue un sueño hecho realidad en una carrera espectacular. El título discutió al segundo. Ganar en Portalegre, en mi 20 la participación, en mi décimo campeonato y la última carrera es inpexplicable. Quiero felicitar a João. Fue fabuloso. Miguel Barbosa fue también un gran rival. Formamos un trío extremadamente competitivo ", dijo Nuno Matos que completó el podio absoluto.

En T2, la victoria fue para Adel Abdulla en Nissan Patrol. En el evento nacional, Tiago Reis ganó con un Toyota RAV4, mientras que Pedro Dias da Silva, que fue segundo, ganó el Desafío Mazda.





CLASIFICACIONES (pulse para acceder).

Mas información: www.bajaportalegre500.com





Fuente: www.bajaportalegre500.com

Octubre 2016.
























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000