ELISABETE JACINTO EN AFRICA ECO RACE 2107 - Etapa 2 - Abandono


Elisabete Jacinto obligada a abandonar la carrera de África Eco Race 2017.

Elisabete Jacinto terminó hoy su participación en la carrera de rally Africa Eco Race 2017, debido a un problema mecánico que surgió en el motor de su MAN TGS que era imposible resolver e impidió que los portugueses continuaran la carrera.

El equipo de Bio-Ritmo® había completado unos 70 kilómetros de la especial de hoy, que se componía de 370 kilómetros cronometrados, cuando un incendio se produjo en la zona del motor del MAN TGS. Elisabete Jacinto se detuvo antes de entrar en las dunas de Erg Chebbi para extinguir las llamas y comprobar los daños.

Los portugueses rápidamente han extinguido el fuego y pronto se dieron cuenta de que era imposible continuar en la prueba "habíamos hecho unos 70 kilómetros de ruta y estabamos en el Oued que da acceso al Erg Chebbi cuando a ciertea altura de Ze se comenzó a quedar un olor a quemado dentro de la cabina. Marco se dio cuenta de que en realidad había algo ardiendo. En este punto, nos detuvimos y apagamos el motor. Cuando nos fuimos nos dimos cuenta de que había fuego en el motor y que se derramaba aceite. Tomamos los extintores, apagamos el incendio y nos pareció que había un problema grave del motor. Llamamos a la asistencia que vino a nosotros para ayudarnos a resolver el problema. Aún así esperabamos seguir en carrera, pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que en realidad el daño era genial y no podía continuar. Era de hecho una gran decepción para todos nosotros ", dijo Elisabete Jacinto.

Jorge Gil, gerente de la formación Bio-Ritmo®, consideró que la habilidad y experiencia del equipo eran esenciales para minimizar el daño: "lo que ocurrió en el transcurso de hoy era preocupante. Afortunadamente se prepararon todos los elementos y fueron capaces de extinguir rápidamente el incendio que se declaró. Era el sentido común y la eficiencia mecánica en particular de Marco Cochinho que permitió que el daño a nuestro MAN TGS no fueran más grandes", dijo.

Los portugueses ya están de vuelta en Portugal, y iniciará rápidamente la recuperación del camión, pafa comenzar a a preparar la próxima cita del calendario deportivo 2017. El Marruecos Desierto Chalenge, que tiene lugar entre el 16 y 23 de abril, será la próxima gran aventura de la formación portuguesa.







Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000