DAKAR 2017 - Etapa 7


9 de Enero 2017
La Paz > Uyuni.
Motos-cuadriciclos-autos-UTV - Camiones - Especial 322 km - Total 622 km






La primera para Brabec.

Ricky Brabec se adjudica de camino a Uyuni su primera especial en el Dakar, al término de un esprint de 174 km a toda velocidad.


En el punto de mira

El Dakar deja la capital más alta del mundo, La Paz, y su grandiosa bienvenida por parte de la población, por otro lugar de fama mundial, el salar de Uyuni. Una etapa acortada debido al mal tiempo, pero llena de pistas arenosas, de nuevo perfectas para provocar grandes diferencias de tiempo, también entre los favoritos. Una séptima jornada que se ve ante todo marcada por una etapa maratón que podría hacer mella, puesto que los competidores tendrán que apañárselas solos al llegar a la meta para el mantenimiento de sus vehículos, que han sido sometidos a una ruda prueba…


Lo esencial

Ricky Brabec llevaba cierto tiempo amenazando. Y por fin el piloto oficial de Honda ha sido recompensado por sus esfuerzos y no ha defraudado las esperanzas depositadas en él por HRC, logrando adjudicarse la etapa 7 delante de su experimentado compañero de equipo Paulo Gonçalves. Sam Sunderland, tercero, salva los muebles e incluso consigue aumentar su ventaja en la general sobre Pablo Quintanilla. En quads, Sergey Karyakin rubrica su primera victoria del año tras finalizar en el Top 7 en 4 de las 5 primeras etapas. El ruso se coloca a la cabeza de la general delante de los franceses Simon Vitse y Axel Dutrie.


La actuación del día

Todd Smith, a sus 31 años, participa en su primer Dakar con una KTM privada. Seguro que el australiano no esperaba ir tan rápido en un Dakar que ha podido con muchos favoritos. Sin embargo, se nota que Smith se siente cada vez más a gusto a medida que pasan las especiales y la séptima la termina en séptima posición. Sin lugar a dudas, habrá que seguir a este piloto hasta Buenos Aires y los próximos años…


El dato

6 de 6. El Dakar 2017, más abierto que nunca, acaba de consagrar a un sexto ganador en motos en el mismo número de etapas con la victoria de Ricky Brabec. Y con seis pilotos en el Top 8 en la general que siguen todavía buscando su primera victoria, puede que la serie aún no haya terminado…


La declaración

Paulo Gonçalves: “Voy a seguir peleando para recuperarme de la penalización que me impusieron hace dos días. El objetivo es hacerlo lo mejor posible todos los días para tratar de escalar posiciones en la general. Ahora bien, para progresar, voy a depender también de los errores de los demás.”


CLASIFICACIONES







Más información: http://www.dakar.com/


Fuente (texto e imágenes): www.dakar.com.
Enero 2017.














Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000