AFRICA ECO RACE 2017 - Etapa 7


9 Enero de 2017 - 439 km
ENLACE : TIWILIT / HASSI LOUBBOU : 16 km
ESPECIAL : HASSI LOUBBOU / TIWILIT : 414 km
TRANSFERT BIVOUAC : 9 km






Una gran etapa!

Ayer por la noche en el vivac de Tiwilit, pequeño pueblo de Mauritania situado a un centenar de kilómetros de Nuakchot, René Metge ha anunciado claramente esta 8ª etapa como una de las grandes piezas del Africa Eco Race 2017. Una vez más, el director del deporte s no está mal, porque incluso si los primeros quince coches y los primeros siete motos en realidad no han tenido problemas, el hecho no es lo mismo para el resto de los competidores. De hecho, algunos pueden llegar muy tarde por la noche vivac. De todos modos, Pal Anders Ullevalseter en motocicleta y en auto Vladimir Vasilyev han vuelto a ganar, en camión el primer lugar fue para Jaroslav Valtr.


Ullevalseter en la cita.

Pal Anders Ullevalseter esperó con impaciencia a los grandes espacios mauritanas para ganar de nuevo y recuperar terreno en la general. Primer gol conseguido por el noruego que ha ganado el cero. Sin embargo, en términos de tiempo para reanudar Gev SELLA, su oponente más serio para la victoria final, no podemos decir que es un éxito debido a que el joven israelí acaba de terminar 2'30 '' doble ganador de la prueba. Por lo tanto, demuestra sus increíbles resultados en Marruecos no eran absolutamente el resultado de la casualidad y de una estrella de la disciplina nace en esta novena edición de la AFRICA ECO RACE. Detrás de los dos hombres fuertes del rally sobre dos ruedas, Paolo CECI termina a las 12'46 '', que mantiene su segundo lugar general. Después de los tres llegaron por primera vez, se tardó sólo tiene que esperar una hora para ver el próximo motociclista pasó el punto de crono. Más bien, eran dos Zatko desde enero, el veterano gloriosa de 61 años, fiel a la Africa Eco Race y cuarto día, fue acompañado por su compatriota eslovaco Martin BENKO. Una decena de minutos más tarde, William Martens cruzó la línea, seguido de cerca por el Aleksandr quadeur Maksimov de Rusia, sigue siendo impresionante monta su Yamaha. Stefano PELLONI, Laurent y Jean GOSSELIN WEIBEL completaron el top 10 y terminar por lo menos dos horas de la primera. Finalmente una palabra sobre Harite Gabari, cuarto de esta mañana antes de la salida. Por desgracia, el conductor marroquí no verá el Lago Rosa como él rompió el motor de su KTM en el kilómetro 50.
En general, Gev SELLA sigue a la cabeza, 38'54 '' por delante de Paolo Ceci y 49'47 '' por delante de Ullevalseter. Sin embargo, esto no se decidió abandonar y, como él dice, el camino es todavía largo camino al Lago Rosa.


Vacaciones acabadas para Vasilyev.

En su entrevista a la meta de la etapa nº 6, declaró Vladimir Vasilyev estar de vacaciones entre la última etapa de Marruecos, el día de descanso y la primera sección selectiva de Mauritania. Parece que las vacaciones han terminado hoy para el ruso que tuvo que emplear a emerger ganador de la especial, diminutas 10 segundos o 251 metros, antes de una venganza Thierry Magnaldi después de su fallo en el motor de ayer. Un pequeño espacio después de 414 kilometros de pistas de arena, hierba de camello, dunas y la navegación complicada que hicieron la rager francesa a la llegada. El buen funcionamiento de la jornada es el crédito del kazajo Andrey Cherednikov, 3 a las 7'28 '' al volante de su Ford Raptor, un poco menos de 5 minutos antes de que el BMW ruso Victor KHOROSHAVTSEV, mientras que Dominique Housieaux a pesar bronquitis persistente, OPTIMUS su 5ª posición en 16 minutos. hazaña magnífica reportar el camión Tatra checo Jaroslav Valtr es la 6 entre los coches más rápidos como Mathieu Serradori, sufrió dos pinchazos y, finalmente, la posición 7 u 8 en Miroslav ZAPLETAL. Y del 9 al 12 lugar era el de cuatro buggies OPTIMUS David GERARD William GOMEZ, Jean Noël Julien y Pascal THOMASSE. Por último, también en términos de rendimiento destacar, como a menudo cuando llegan los problemas, Gerald MOGNIER y Buggy TGO cumplen presentes al entrar en el top 20, justo por delante de la "pequeña" POLARIS SSV Frédéric Pitout increíblemente eficaz en este tipo de terreno.
En general, Thierry Magnaldi haber recibido una penalización de 10 horas para el CP no tomó y sustitución del motor de su cochecito está ahora Andrey Cherednikov ocupa segundo lugar, 1h40'35 '' detrás de la MINI Vladimir VASILYEV. En tercer lugar viene Pascal THOMASSE, seguido de cerca por Dominique Housieaux, a sí mismo bajo la presión de KAMAZ Andrey KARGIMOV porque, recuerda, el AFRICA ECO RACE es la única, ni la clasificación coche de rally camión y se confunde.


Valtr hizo el show.

Para entrar en detalles en el ranking de mastodontes del desierto desde el comienzo de la prueba, Jaroslav Valtr mostrado una gran generosidad en la pista al volante de su Tatra. Con mayor o menor éxito, pero hoy en día, la República Checa, se sigue permitiendo, además del espectáculo en el acabado, relegando a más de 18 minutos de TATRA Tomas TOMECEK y más de 20 minutos la KAMAZ Andrey KARGIMOV. Aunque KARGIMOV no es realmente bajo presión, en general, todavía se tenga cuidado con dos TATRA checa de Valtr y TOMECEK, 2 y 3, respectivamente.

El martes, 10 de enero de 2017, el Africa Eco Race se dirige hacia el este, a Azougui, cerca de Atar. Sin duda, una larga etapa con 425 kilómetros al programa, pero, sin embargo, lo que debería permitir a todos a respirar antes de entrar en la parte dura de la segunda semana.


CLASIFICACIONES







Más imágenes (pulsar para acceder)...


Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000