AFRICA ECO RACE 2017 - Etapa 8


10 Enero de 2017 - 453 km
ENLACE : TIWILIT / ELB JRAIK : 23 km
ESPECIAL : ELB JRAIK / AZOUGUI : 425 km
TRANSFERT BIVOUAC : 5 km







LA BATALLA DE MAURITANIA HA COMENZADO.

Esta octava etapa entre Tiwilit y Azougui, no contenía ninguna dificultad importante. Sin embargo sucedió muchas cosas que causan cambios en el podio provisional, tanto en auto como en moto. Más que nunca se abre esta 9ª edición y tres días después, muy inteligente es el que va a dar los nombres de los ganadores en Moto y Auto.


Caballero Ullevalseter.

A lo largo de su larga carrera, Pal Anders Ullevalseter siempre ha sido un modelo de juego limpio. Como ha demostrado en esta especial entre Elb Jraik y Azougui de 425 km de longitud. Parte cabeza esta mañana, el noruego fue capturado rápidamente y se duplicó Gev Sella. El joven israelí se contaron incluso un poco más de 8 minutos de ventaja sobre su oponente. Por desgracia, CP3, el KTM Sella llegó a descansar en el combustible de combustible. Un verdadero golpe para el líder de la carrera. Pero desde la primera edición de la AFRICA ECO RACE, hemos perdido la cuenta de los gestos de solidaridad entre los participantes e incluso entre adversarios. Ese es el ambiente único del Africa Eco Race. Hoy en día, la categoría de motocicletas no escapa a la regla, Pal Anders Ullevalseter se detuvo a ayudar Gev Sella. Un gesto que el noruego comentó en la meta: "Me dejó de forma natural, como siempre lo he hecho para ayudar a un ciclista con un problema que le di un poco de gas que pude ver en sus ojos que .. quería más, pero eso no era posible porque yo también tenía que pensar en mí. él era capaz de terminar, que es el principal "Un doble ganador del caballero del evento! Después de este incidente, Gev SELLA, tuvimos que conducir lentamente hasta llegar a la meta, perdiendo de repente 13'23 '' sobre Pal Anders Ullevalseter, que ha ganado su segunda victoria consecutiva. Harite Gabari, que había anunciado por error fuera de la carrera de ayer debido a la Africa Eco Race esta sanción viene sólo después de tres pasos comprometidos, nos dieron una gran 3er lugar en 15'54 ''.

Una vez más se llevó mucho tiempo ver que suceda con los otros dos ruedas cuarta Martin BENKO en 47'46 '', 5 de enero Zatko en 55'21 '' y Stefano PELLONI de 56'09 ''. Aleksandr Maksimov con su quad YAMAHA está siempre en el grupo de cabeza desde el 7 acabada ruso en 56'09 ''. Cada día, con lo que una gran cantidad de malas noticias es ahora Paolo CECI no escapa a la regla. El italiano de hecho se ha roto el embrague de su Honda Africa Twin justo antes de CP1 y, por tanto, estar de vuelta en el camión escoba.

En general, Gev SELLA conserva el liderazgo, pero lo ve volver a Pal Anders Ullevalseter en 36'24 ''. Basta con decir que no es mucho cuando se mira en lo que queda como una manera de ir al Dakar. En tercer lugar, nada se juega entre Martin BENKO Stefano PELLONI y Jan Zatko separados treinta minutos.


Serradori dos años después.

Hay sólo dos años, es decir Azougui, bonita ciudad mauritana plantado en el corazón de las dunas, Mathieu Serradori había ganado la primera especial de su carrera en el rally al volante de un Predator "pequeña". Desde entonces, el piloto francés tiene más éxito con su Buggy SRT, incluyendo la Copa Mundial de la FIA 2016 de dos ruedas motrices. Es esencial hoy en día, por segunda vez desde la aprobación de la Africa Eco Race en Mauritania. Basta con decir que tenía una sonrisa a la llegada. "Después de haber sido retrasado ayer por el sistema de inflado de los neumáticos, hoy decidimos prescindir y así reproducir todo hacia Fabian LURQUIN mi explorador fue impecable y me atacó durante toda la especial para mí, no se encenaguen. el resultado está ahí y estoy muy feliz de entrometerse aquí donde tuve una sorpresa en 2015. C ' es vivir esos momentos que hacen la competencia! "

Todos coincidieron en que este especial era hermoso para la vista y para la dirección. Sin embargo, hay una apuesta segura que Andrey KARGIMOV, al volante de su Kamaz, no ha tenido tiempo para disfrutar de las vistas desde el signo de la segunda vez en 7'53 '' por detrás del ganador. La primera clasificación de camiones por delante 40 segundos con errores LCR30 Patrick Sireyjol finalmente se libró de los problemas de dirección asistida. Beau espalda también a la vanguardia tanto para Buggies OPTIMUS THOMASSE Pascal y Guillaume Gómez, respectivamente 4 y 5, pero también para Bugga Una de Jean Antoine SABATIER, 6, antes de Remy VAUTHIER OPTIMUS que fue completamente reconstruido en la noche y Miroslav ZAPLETAL todavía formidable al volante de su Hummer.

Decididamente el curso de la jornada fue bastante favorable a los camioneros porque Sergey Kuprianov terminó noveno con su híbrido KAMAZ, 14 segundos antes de que el TATRA Jaroslav Valtr.
Este martes, 10 enero no era realmente el segundo día después de General desde Paolo CECI motocicleta es Andrey Cherednikov que perdió gran actualidad. De hecho, después de tocar un buggy que busca su camino en zigzag en las dunas, el Raptor de Ford se mantuvo inmovilizada durante varios minutos para reparar el radiador pinchado en el incidente. Al final, más de un gran momento y perdieron cinco lugares en general. Este tipo de paso un poco menos difícil también permite que algunos competidores que tenían problemas mecánicos en algún tiempo para recuperarse mentalmente. Este fue el caso en la actualidad para Xavier LORMAND, 18 en el estante más bajo del Buggy, Miklos Kovacs, al volante de su magnífica Scania o Philippe BOUTRON, 22 con Buggy SODICARS 21.

Finalmente una palabra sobre Thierry Magnaldi. En el momento de la escritura, la totalidad del equipo dos ruedas motrices, se dirige directamente a Dakar. De hecho, ayer, el segundo motor Buggy Thierry Magnaldi y François Borsotto también han mostrado signos de debilidad después de la especial, la decisión de no continuar la carrera fue tomada.

En cuanto a la clasificación general de coches / camiones, aunque hoy en día con su 11 MINI Vladimir Vasilyev continúa liderando el baile con 1h34'42 '' delante por Pascal THOMASSE. Un colchón más cómodo para el ruso como el francés está bajo amenaza de KAMAZ vivo Andrey Karginov, 3ª solamente 6'27 '' de OPTIMUS.

Africa Eco Race 2017 es decididamente más emocionante y los próximos dos días todavía podría traer algunas sorpresas, como fue el caso en las dos últimas ediciones.


El miércoles, 11 de enero, la 9ª etapa conducirá a la caravana de la Africa Eco Race a Akjoujt. Los vehículos de asistencia tendrán sólo 200 kilómetros de realizar. Sin embargo, para los competidores, la especial de 391 km debe ser abundante en la navegación especialmente difícil a causa del calor y el viento presente en este momento en esta región de Mauritania.


CLASIFICACIONES







Más imágenes (pulsar para acceder)...


Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000