DESAFÍO RUTA 40 2017 - Etapa 2

LA ACCIÓN ARRIBA A RIO NEGRO.

Tras su paso por la provincia de Neuquén, el Desafio Ruta 40 SUR corrió hoy su segunda etapa que unió la capital neuquina con Villa Regina. Las inclemencias del tiempo obligaron a correr un total de 142km de especial, donde Rodrigo Gutierrez ganó en Autos, Patricio Spinella en UTV, Felipe Ellis volvió a dominar en Motos, Nicolas Cavigliaso en Quads 4×2 y Daniel Mazzucco repitió en Quads 4×4.

La segunda jornada de carrera comenzó con algunos inconvenientes, la largada debió adelantarse 44km por cuestiones de seguridad. Mientras que aproximadamente 80km después de la Neutralización una pendiente de 2 metros de profundidad llena de agua, causada por las inclemencias del tiempo de los últimos días, forzó a la Organización a dar por terminada el Especial del día en el Inicio de la Neutralización. Disputando así 142km de carrera en total.

Aún así, esta no fue nada simple para los competidores, que debieron estar bien atentos al road book para no perderse aún pudiendo acelerar en varios sectores, haciendo un sector de 142km muy dinámico.





Gutierrez gana la etapa y toma el mando.

Una sólida actuación en la segunda jornada del Desafío Ruta 40 le permitió al boliviano Rodrigo Gutiérrez quedarse con la primera posición en la etapa que unió Neuquén con Villa Regina y además logró ponerse al frente de la General de la categoría autos.

El hombre que maneja la Toyota Hilux del equipo South Racing estableció un registro de 46m20 para recorrer los 142 kilómetros de competencia y superó a su compañero de equipo, Sebastián Halpern por 1m21, mientras que tercero se ubicó Emiliano Spataro (Renault Duster) que había iniciado el día como líder del absoluto.

Gutiérrez es quien manda ahora con un neto de 5:08:45 y le gana a Halpern por 1:23, en tanto que Spataro cayó al tercer lugar pero a tan sólo 1:53 del líder.

Clasificación Autos Etapa 1
Clasificación Autos General


Motos: Felipe Ellis continúa marcando el rumbo.

El piloto del MEC Team se quedó con la segunda etapa de la competencia y sigue siendo el referente en la categoría motos. El debutante abrió pista durante los 142 kilómetros que tuvo el parcial de hoy y no tuvo inconvenientes en la navegación, mostrando un aprendizaje sorprendente en sus primeros kilómetros dentro de la categoría.

“Fue una etapa divertida, en la que tuve que abrir camino. Afortunadamente no tuve problemas de navegación y venía a buen ritmo hasta que llegando al kilómetros 80 después de la neutralización me encontré con una pendiente muy profunda llena de agua que era imposible cruzar en moto”, declaró Ellis y agregó: “mañana vamos a seguir con el mismo plan de carrera que es sumar kilómetros y seguir aprendiendo más allá del resultado”.

Ellis completó el recorrido del día en 55h46m0 y superó por 21m05 al uruguayo Álvaro Coppola (Yamaha WR450) y por 21m49 al hombre de KTM Alejandro Berganza. El piloto de Bahía Blanca ahora manda en la General con una ventaja de 1h17m10 sobre Leonardo Bertona (Kawasaki 450 Rally), que este martes fue cuarto en la especial. El podio hasta el momento, se completa con Fernando Hernández (KTM 450) que se ubica a 1h32m42 del líder.


Quads 4×2: Cavigliasso en la etapa y González en la general.

Nicolás Cavigliasso se tomó revancha del trago amargo que vivió en la primera etapa cuando un problema en el embrague de su Yamaha YFZ le impidió mantener el liderazgo entre los quads. Hoy, con el vehículo nuevamente en condiciones, volvió a repetir una gran actuación que le permitió quedarse con el mejor registro y así recupera algo de terreno en la General.

El piloto cordobés recorrió los 142 kilómetros que finalmente tuvo la etapa de hoy en 1hn00m35 y logró superar a Jeremías González Ferioli por 1m48, mientras que tercero se ubicó Gastón González que con este resultado se subió a lo más alto del clasificador en la General.

La lucha por la punta en el absoluto no tiene respiro ya que apenas 5 segundos separan a González de Gustavo Gallego. Mientras que a 1m05, al acecho del líder, se ubica el experimentado Sergio Lafuente, y González Ferioli ya aparece cuarto, a 3:28 de la punta.


Quads 4×4: Mazzucco repitió.


Daniel Mazzucco marcó un registro de 1h44m11 en los 142km corridos, que le sirvieron para adjudicarse la segunda carrera consecutiva del Desafío Ruta 40 SUR. Marcos Lopez finalizó a 12 minutos y Juan Roldan a 41´35.

La continuidad del Desafío Ruta 40 SUR tuvo sus inconvenientes, ya que las fuertes lluvias en los días anteriores obligaron a recortar la etapa, dejando únicamente 142km de tramo cronometrado.

Entre los Quads 4×4, el múltiple campeón del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, Daniel Mazzucco, logró su segunda victoria consecutiva, posicionandose en lo más alto de la categoría.

Por su parte, MArcos López hizo un gran trabajo y recortó tiempo en la General, al igual que Juan Roldan, que terminó tercero en la Etapa de día. Mientras que Alejandro Fantoni cerró en la cuarta posición.


UTV: El turno de Spinella.


Patricio Spinella se quedó con la segunda etapa del Desafío Ruta 40 y la clasificación se puso a tiro. Hernan Bradas superó algunos problemas mecánicos y logró finalizar, lo que le permite seguir liderando en la General.

Los 142km de carrera disputados en la jornada del martes no fueron para nada fáciles. Hernán Bradas al comando del General Lee, arrancó liderando el día, pero problemas en la suspensión trasera lo retrasaron.

Aprovechando esto, Patricio Spinella marcó un registro de 1h03m58 y se consagró ganador de la Etapa 2, que unió Neuquén con Villa Regina. Bradas arribó al final del especial 5m31 después.

La general entre los UTV está al rojo vivo, sólo 3m51s separan al piloto líder del segundo. Por lo que en el día de mañana Bradas no podrá aflojar si quiere seguir en lo más alto de la clasificación.







Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000