DESAFÍO RUTA 40 2017 - Etapa 4

Las dunas impusieron su dureza en la etapa 4.

La anteúltima etapa del Desafío Ruta 40 2017 cruzó las dunas de Bahía Creek y puso en juego a la navegación de los pilotos y la resistencia de las máquinas en 373 km durísimos. 10 máquinas no pudieron completar el tramo cronometrado. En autos, Rodrigo Gutierrez alcanzó la primera posición al igual que Felipe Ellis en Motos. En Quads 4×2 Gustavo Gallego logró su primera victoria y Daniel Mazzucco amplió su ventaja en Quads 4×4.

Abandonos Etapa 4:
En Quads: 102 / 110 / 111 /
En Autos: 309 / 313 / 312 / 352 / 311 / 314 / 310
En Motos no largaron: 2 y 8




Autos: Gutierrez el más veloz sobre las dunas.

El piloto boliviano del South Racing Team se impuso en una de las etapas más difíciles del Desafio Ruta 40, donde la navegación fue la pieza clave para sacar ventaja. Segundo terminó Emiliano Spataro y tercero José García.

La cuarta etapa del Desafio Ruta 40 se disputó en su mayoría en Bahía Creek, donde las dunas presentaron una carrera durísima pero muy divertida para los competidores. Entre los Autos la pelea estuvo ajustadísima.

El primero en quedar relegado fue Sebastian Halpern, quien era el encargado de abrir camino en su categoría. Los problemas mecánicos lo dejaron varado a 5km de la largada y perdió mucho tiempo hasta ponerse en carrera nuevamente. Esto fue aprovechado por Emiliano Spataro y Rodrigo Gutierrez, quienes batallaron los 373km palo a palo.

Finalmente el piloto del equipo South Racing fue quien se quedó con la victoria con un tiempo total de 4h16m27. A sólo 3m18 la dupla Spataro – Hansen completó el periplo del jueves. Ahora la tabla general ubica a Gutierrez en la primera posición con una diferencia de 4m03 de ventaja por sobre el piloto del equipo Renault.

Clasificación Autos Etapa 4
Clasificación Autos General



Motos: Ellis superó las dunas.

El piloto bahiense continúa demostrando un nivel sorprendente en su debut en el Desafío Ruta 40, y tras cruzar los 373km cronometrados por los médanos de Bahia Creek, se adjudicó una nueva etapa y amplió la ventaja en la punta de la General. Leo Bertona y Alvaro Coppola lo persiguen desde lejos.

Una nueva jornada trajo consigo muchas emociones en un sector muy difícil donde la navegación y la lectura de road book fueron fundamentales para cruzar las dunas. En su primera participación Felipe Ellis tuvo un gran desempeño y si bien le costó orientarse y encontrar el rumbo sobre los medanos comenzó adquirir experienciay logró superarlos.

Con un tiempo de 5h08m26, el piloto de Bahia Blanca ganó su cuarta etapa consecutiva y amplió su ventaja en la General, teniendo a Leo Bertona a 2h35m11 por detrás. Mientras que Alvaro Coppola finalizó tercero y quedó a 3h25m24 del puntero.


Quads 4×2: Gallego en la etapa y Lafuente en la General.

La pelea entre los quads de tracción simple sigue cambiando etapa a etapa. Las dunas fueron un escollo muy difícil que dejaron a pilotos de punta fuera de carrera. Gustavo Gallego superó los 373km con el mejor tiempo. Mientras que Sergio Lafuente finalizó en la segunda posición y se subió a la máxima ubicación de la General, pero sólo a 30´´ del segundo. Gastón Gonzalez y Nicolas Cavigliasso debieron abandonar.

La acción dentro de la categoría Quads4x2 se mantiene expectante hasta el final y nadie se puede relajar en la lucha por un lugar en el podio. En la Etapa 4 llegaron las ansiadas dunas, que propusieron un desafío lleno de navegación donde las cualidades de orientación y lectura de road book fueron fundamentales para tomar ventaja. Aún así los medanos de arena fueron un terreno muy hostil para los vehículos.

Antes de comenzar el anteúltimo sector de carrera, Jeremías Gonzalez Ferioli partió por la mañana como líder de la General a sólo 11 segundos de Gastón Gonzalez. Mientras que Sergio Lafuente se ubicaba tercero y Gustavo Gallego cuarto.

En la primera sección del especial de la etapa de hoy, fue Gastón Gonzalez quien se adelantó y tomó el rumbo de los quads, pero un problema en la manguera de combustible lo dejó en el medio de las dunas sin posibilidad de continuar.

Ante esto, fue Nicolas Cavigliasso quien tomó el rumbo correcto y se escapó de las dunas con una buena diferencia del resto, pero un problema en la canasta del embrague lo dejó parado luego de la neutralización.

Así la pelea en el tramo final quedó entre Lafuente, Ferioli, Gallego y Marcelo Fernandez. El más veloz en el total de la Etapa 4 fue finalmente el piloto del equipo Gustavo Gallego Competición, quien marcó un tiempo de 5h38m39, mientras que el uruguayo terminó segundo a 59 segundos. Y Fernandez a 3m38. Mientras que el joven cordobés cerró en la cuarta ubicación a 4m23.

De esta manera, Lafuente pasa a ser el líder de la General a una Etapa de concluir el Desafío Ruta 40 SUR. Pero nada esta definido, ya que sólo 30 segundos lo separan de Ferioli. Más atrás a 8m42 se ubica Gallego.


Quads 4×4: Mazzucco estira diferencias en las dunas.

Daniel Mazzucco domina cómodamente entre los quads de tracción integral luego de la cuarta victoria de etapa consecutiva conseguida esta tarde en la etapa Las Grutas-Las Grutas. Aprovechando toda su experiencia en navegación, el cordobés se mostró como el referente y se adjudicó la etapa con un tiempo de 5h41m20s, superando a Marcos López por 42m17s.

En la General, el titular del Can Am Mazzucco Rally Team se impone con un total de 16h02m55s y le saca 1h49m41s a su escolta, López.




Más información: www.desafioruta40.com.ar


Fuente (texto e imágenes): www.desafioruta40.com.ar.
Abril 2017.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000