CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 DE PORTUGAL 2017 - TORRES VEDRAS - La carrera

El Trial 4x4 conquista Torres Vedras.

Por cuarto año consecutivo el Campeonato Nacional de Trial 4x4 pasó por Torres Vedras con un balance muy positivo. Aquella que es conocida como "pista espectáculo" hizo las delicias del público y equipos y cumplió una jornada deportiva brillante.

Carlos Rodrigues (yourcar.pt/JLSportas/XS5) fue el ganador de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Trial 4x4. El piloto era Loures fue, de los 36 participantes, quien logró dar más vueltas a la pista, 20 en total. Además de ganar la clase Absoluta también gana la clase Proto. Rui Querido (Euro4x4parts / Tibus Off Road Team) completó 19 vueltas y ganó el segundo lugar de la Absoluta, fuera de Torres Vedras dirige la clase.




António Calçada (NordHigiene Team) llegó a conocer el sabor de la victoria al haber triunfado en Valongo. Completó 16 vueltas a la pista, 4 vueltas más que el segundo clasificado António Silva (Canelas Pneus) y más de 8 que Pedro Alves (Monstter / Cistus), tercer clasificado. Después de dos carreras Antonio Calçada es el líder de la Extreme con 42 puntos, seguido por Pedro Alves y António Silva, ambos con 32 puntos.

En la categoría Proto, Carlos Rodrigues (yourcar.pt/JLSportas/XS5) fue, después de 3 horas de resistencia el ganador de la clase. Como ya había mencionado, el piloto fue el gran ganador de esta jornada, haciendo el mejor resultado de todas las clases y también es el ganador natural en su clase. Rui Querido deja Torres Vedras al frente de la clase con 37 puntos. Álvaro Alves es el segundo con 32 y tercero Bruno Fernandes con 28 puntos.

En la clase Súper Proto, Sérgio Castro (IAC Off Road) logró subir a la cima del podio. Después de hacer su debut en la última carrera de 2016 en Gandra, y haber dado mucho espectáculo ya en 2017 en Valongo, en Torres Vedras alcanzó el primer lugar codiciado. Completó 17 vueltas a la pista. Después de completar dos pruebas, Cláudio Ferreira continúa a la cabeza con 33 puntos, seguido de Luís Jorge con 32 puntos y Marcelo Manuel con 30 puntos.

Después de dos horas de resistencia, João Vicente (Santerchips / AM turbocompresor / Jot4x) venció la clase de Promoción después de 14 vueltas a la pista. El piloto admite estar luchando por la victoria final de la clase Promoción y después de un segundo lugar en Valongo, ganó la medalla de oro en Torres Vedras. João Fernandes y João Vicente se reparten el liderazgo en Promoción con 36 puntos.

En Clase UTV / Buggy, Domingos Diniz (Team Revi-clap 1) se presenta en un nuevo coche en Torres Vedras y ganó con 4 vueltas de ventaja. En 1H 54minutos y 14 segundos dio 22 vueltas a la pista y así se llevó el oro para casa. En la clasificación general Luís Carneiro y Domingos Diniz comparten el liderazgo de la clase con 35 puntos.

El Campeonato Nacional de Trial 4x4 continúa el fin de semana del 29 y 30 de abril en Maçao.
Organizado por el Club MAC TT, que ya está ultimando los preparativos. Sin duda será una gran prueba, con una organización de excelencia.






Clase Absoluto
1.º Carlos Rodrigues – Proto XS5 – 20 voltas
2.º Rui Querido – Toyota BJ 40 – 19 voltas
3.º Sérgio Castro – Crawler – 17 voltas

Clase Extreme
1.º António Calçada – Suzuki Samurai R – 16 voltas
2.º António Silva – Toyota Hilux – 12 voltas
3.º Pedro Alves – Land Rover – 8 voltas

Clase Proto
1.º Carlos Rodrigues – Proto XS5 – 20 voltas
2.º Rui Querido – Toyota BJ 40 – 19 voltas
3.º Álvaro Alves – Toyota BJ 70 – 16 voltas

Clase Super Proto
1.º Sérgio Castro – Crawler – 17 voltas
2.º Marcelo Manuel – RockCrawler – 16 voltas
3.º Luís Jorge – Proto XS5 – 14 voltas

Clase Promoción
1.º João Vicente – Toyota BJ 40 – 14 voltas
2.º Nuno Urbano – Nissan Patrol – 12 voltas
3.º João Fernandes – Nissan Patrol GR – 12 voltas

Clase UTV/buggy
1.º Domingos Diniz – CAN-AM – 22 voltas
2.º Daniel Duque – Polaris RZR 800S – 18 voltas
3.º Luís Carneiro – Polaris RZR 900 – 7 voltas


Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Abril 2017.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000